Ensalada de pollo con mayonesa de aguacate casera ¡una receta fresca y original!

Atrévete a probar una receta diferente con esta sencilla ensalada que acompañamos por una original mayonesa de aguacate



2px
25m


2px
25m


¿Os apetece probar una ensalada diferente? ¡Descubre esta propuesta tan original que os enseñamos a hacer de manera muy sencilla! 

Fresca y ligera, no os podéis perder esta ensalada de pollo que acompañamos por arándanos deshidratados y una particular mayonesa casera ¡que os sorprenderá! 

Sabemos que os encanta añadir aguacate a las ensaladas y que, con el pollo, es un ingrediente que combina a la perfección. Nos ponemos creativos y con el objetivo de sorprenderos, os traemos esta atrevida propuesta a la que añadimos la fruta de una manera diferente, ¡siendo parte de la mayonesa!

Una salsa muy especial que podéis aprovechar para ésta y muchas recetas más. Ya sea para picar o para acompañar nuestros platos favoritos de ensaladas, carne o verduras ¡está buenísima! 

Completamos nuestra ensalada con los crujientes snacks de frutos secos de Air Nuts. Un aperitivo cómodo y saludable para picar entre horas o añadir a ensaladas, cremas y muchos platos más.

Nosotros optamos por añadir en esta receta los snacks de pistacho y cacahuete, pero también tienen otra variedad de almendra. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis? ¡Queda buenísima con cualquiera de los tres! 

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

Para hacer la mayonesa de aguacate:

  • 1 huevo
  • 250 mililitros de aceite de girasol
  • 1/2 cucharada de vinagre
  • 2 aguacates
  • 1/2 limón en zumo
  • 1 pizca de sal

Alérgenos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Huevos

Huevos

Elaboración

Para hacer la mayonesa de aguacate:

Para hacer la mayonesa añade en un vaso alto el huevo, el vinagre, la sal y el aceite de girasol. Introduce la batidora y comienza a batir unos segundos sin despegarla del fondo antes de comenzar a moverla de manera ascendente y descendente.

Pela el aguacate y tritúralo junto con la mayonesa y el zumo de limón, este evitará que se oxide y mantenga su color fresco durante más tiempo.

 

Para hacer la ensalada:

Corta la pechuga de pollo en tacos, añádela sal y saltéala en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté hecha, retira del fuego y deja que se enfríe.

Trocea la lechuga iceberg y pica la cebolleta muy finamente.

Para preparar la ensalada, mezcla la lechuga, la cebolleta, los arándanos y el maíz en un bol amplio. Añade también la pechuga de pollo en tacos y mezcla todo con la mayonesa de aguacate (al gusto). Para terminar, añade los crujientes snacks de pistachos y cacahuete Air Nuts por encima ¡y a disfrutar!

Sirve esta original ensalada de pollo con mayonesa de aguacate casera, ¡todos querrán repetir!

Paso a paso

Ingredientes

1

Para hacer la mayonesa de aguacate:

Añade en un vaso alto el huevo, el vinagre, la sal y el aceite de girasol. Introduce la batidora y comienza a batir unos segundos sin despegarla del fondo antes de comenzar a moverla de manera ascendente y descendente.

Paso 1

2

Pela el aguacate y tritúralo junto con la mayonesa y el zumo de limón.

Paso 2

3

Para hacer la ensalada:

Corta la pechuga de pollo en tacos, añádela sal y saltéala en una sartén con aceite. Retira del fuego y deja enfriar.

Paso 3

4

Mezcla en un bol la lechuga troceada, la cebolleta picada, los arándanos, el maíz y la pechuga de pollo.

Paso 4

5

Agrega mayonesa de aguacate al gusto y acompáñala con los crujientes snacks de pistachos y cacahuete.

Paso 5

6

Sirve esta original ensalada de pollo con mayonesa de aguacate casera, ¡y a disfrutar!

Paso 6

Consejos y trucos

Cómo recuperar una mayonesa cortada: 

Si se te ha cortado la mayonesa ¡no te preocupes! Sigue los siguientes pasos y verás que fácil es recuperarla. 

  • Retira la mayonesa cortada ¡pero no la tires! Pásala a una jarra o vaso. 

  • En el vaso de la batidora limpio, añade un huevo y bátelo

  • Sin dejar de batir y moviendo la batidora de manera ascendente y descendente comienza a verter la mayonesa cortada. ¡Muy poco a poco! Y sin dejar de batir con movimientos ascendentes y descendentes, recuerda. 

  • ¡Mucha paciencia! Es un proceso lento y costoso, así que ten paciencia y no desistas. Puede llevar unos minutos, pero da resultado. 

¡Aprovecha los ingredientes de temporada! 

Lo mejor de las ensaladas es que son muy fáciles de adaptar al gusto de todos y además, son perfectas para probarlas de muchas maneras diferentes cada vez. 

Desde utilizar distintos tipos de lechuga, ¡hasta aprovechar los alimentos de temporada!

  • En primavera damos la bienvenida a la temporada de arándanos. Podéis sustituir los deshidratados que utilizamos en nuestra ensalada por los frescos si así lo preferís. 


  • En verano llegan los higos y el mango. Y aunque de este último podemos disfrutar prácticamente todo el año de importación, ¿qué mejor que degustarlo en plena temporada? 
     
  • Si sois de los que les gusta añadir verduras frescas, os animamos a aprovechar la temporada de otoño e invierno con la llegada de los guisantes frescos y las habas.

Utensilios