Ensalada de col, la guarnición perfecta para carnes | Cocinatis

Ensalada de col, la receta americana de coleslaw

Cómo hacer ensalada de col

Ensalada de col, la receta americana de coleslaw


2px
30m


2px
30m


En esta receta os enseñamos cómo hacer la ensalada de col americana, también conocida como coleslaw, popularmente es servida junto con la carne asada en las barbacoas. 

Como parte de la tradición americana de reunirse alrededor de las brasas de barbacoa, la ensalada de col es una de las más clásicas guarniciones que se sirven en las mismas. Con su resultado suave y fresco, combina a la perfección con el intenso sabor de la carne a la barbacoa

Es más, se trata de una receta tan rápida y senclla de hacer, que servida como ensalada fría en verano ¡ya se ha convertido en todo un imprescindible para nosotros! 

Existen varias versiones de la misma, variando ligeramente los ingredientes que componen la salsa de esta ensaladilla. Nosotros preparamos la ensalada de col con salsa de yogur, mucho más cremosa gracias a la textura del yogur griego. 

Si estáis pensando preparar una barbacoa o, simplemente, queréis una guarnición diferente para vuestros platos de carne, ¡no os perdáis cómo preparar esta ensalada de col con manzana y zanahoria tan especial! Rica, fácil y muy sabrosa. 

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

  • 250 gramos de col
  • 3 zanahorias
  • 1 manzana
  • 1/2 cebolla
  • germinados de puerro (para decorar)

Para la salsa de yogur:

  • 1 yogur griego natural
  • 2 cucharaditas de mostaza a la miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre
  • sal

Valor nutricional (*por ración)

Energía

534.0 kcal

26,7%

Proteína

8.0 g.

10,67%

Hidratos

28.0 g.

10,18%

Azúcares

29.0 g.

58,0%

Grasa total

44.0 g.

56,29%

Grasa saturada

10.0 g.

54,69%

Grasa polininsat.

17.0 g.

154,55%

Grasa monoinsat.

15.0 g.

34,09%

Colesterol

33.0 mg.

11,0%

Fibra

8.0 g.

26,67%

Sal

1.78 g.

35,6%

Sodio

0.712 g.

35,6%

Calcio

218.0 mg.

18,17%

Iodo

32.0 mcg.

21,33%

Hierro

2.0 mg.

20.0-11.11%

Alérgenos

Huevos

Huevos

Leche

Leche

Mostaza

Mostaza

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer esta ensalada de col con yogur, comienza por lavar y trocear la col. Introdúcela en el vaso de la picadora y tritúrala. Debe quedar picadita, sin que llegue a hacerse una pasta.

Pela, descorazona la manzana y troceála. Una vez lista, agrega la manzana al vaso junto con la col y tritúrala. Pela y corta las zanahorias en rodajas. Incorpóralas al vaso de la picadora junto con el resto de ingredietes y tritura una vez más. Por último, agrega la cebolla troceada a la picadora y tritura una última vez.

  • Podéis utilizar también una mandolina para cortar los ingredientes o, en su defecto, hacerlo con un cuchillo y mucha paciencia para cortar todo bien fino. Lo importante es que ningún ingrediente destaque sobre los demás.

Pasa la mezcla de la ensalada de col a un bol grande para aliñarla. Agrega al bol el aceite de oliva, el vinagre, la mayonesa, la mostaza a la miel, una pizca de sal y el yogur griego natural. Mezcla todos los ingredientes con ayuda de una lengua.

Tapa el bol con papel film y deja que se enfríe en el frigorífico durante 20 minutos aproximádamente ¡y listo!

Sirve la ensalada de col con zanahoria y manzana y decórala con unos germinados de puerro. También es perfecta para acompañar con unos frutos secos, como almendras o anacardos. ¡Queda buenísima! 

Paso a paso

Ingredientes

1

Trocea la col e introdúcela en el vaso de la picadora para triturarla. Debe quedar picadita, sin que llegue a hacerse una pasta.

Paso 1

2

Pela, descorazona y trocea la manzana. Tritúrala junto con la col. Pela, trocea y tritura la zanahoria. Por último, agrega la cebolla troceada a la picadora y tritura.

Paso 2

3

Pasa la mezcla de col a un bol grande. Agrega el aceite, el vinagre, la mayonesa, la mostaza, sal y el yogur. Mezcla bien.

Paso 3

4

Tapa el bol con papel film y deja que se enfríe en la nevera unos 20 minutos ¡y listo!

Paso 4

5

Sirve la ensalada de col y decórala con unos germinados de puerro o frutos secos picados.

Paso 5

Consejos y trucos

Con qué acompañar la ensalada de col

Esta ensalada de col tan popular americana es perfecta para acompañar costillas de cerdo y otras carnes de barbacoa

De hecho, es muy común servirla como guarnición de la carne asada, hamburguesas o como acompañamiento o entrante en las reuniones alrededor de las brasas de la barbacoa. 

Para darle un toque extra a la ensaladilla, os animamos a probarla con unos frutos secos picados por encima. Ya sean nueces, almendras o anacardos, la combinación resulta un acierto. 

¿Cuál es la diferencia entre col y repollo?

Aunque podemos llegar a confundir la col y el repollo, el diferenciarlas es muy sencillo si sabemos cómo. Solo nos tendremos que fijar en dos aspectos:

  • Las venas de las hojas: Mientras que las venas que recorren las hojas de la col son muy marcadas, podemos comprobar que las del repollo son mucho más suaves y no destacan tanto, siendo las hojas de éste último mucho más lisas. 

  • El tamaño: A simple vista podemos distinguir que el repollo forma un cogollo más pequeño y compacto que la col.

Utensilios