Endivias rellenas con aguacate, salmón y manzana | Cocinatis

Endivias rellenas de manzana y aguacate ¡con salmón ahumado y queso feta!

Receta de endivias rellenas con aguacate

Endivias rellenas de manzana y aguacate ¡con salmón ahumado y queso feta!


4px
15m


4px
15m


¡Una receta fresca y original de endivias rellenas de manzana y aguacate! Os animamos a descubrir esta propuesta tan refrescante con sabor a verano, ¡no os la perdáis!

La conjunto de aguacate y salmón ahumado nunca falla. En esta receta de endivias rellenas, os hemos querido sorprender con una atrevida (pero riquísima) combinación en la que acompañamos estos dos ingredientes con los sabores tan característicos de la manzana y el queso feta. 

  • ¿Qué es una endivia? Las endivias son cogollos tiernos de escarolas que no se dejan crecer. Asimismo, se caracterizan por un color blanquecino dado por su falta de clorofila. 

Al final de la receta podréis encontrar las mejores opciones de salsas para acompañarlas y sacarles todo el partido como más os guste. Ideales para disfrutar en primavera y verano, ¡las endivias rellenas son muy fáciles y rápidas de hacer! 

Una receta de endivias rellenas con aguacate perfecta para servir como entrante, sorprender con un aperitivo sano o para disfrutar de una cena baja en calorías rápida y muy sencilla de hacer. 

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

  • 2 endivia grandes
  • 1 aguacate
  • 1/2 manzana
  • 70 gramos de salmón ahumado
  • 60 gramos de queso feta
  • 1 pepino baby
  • 1 cucharada de mostaza a la miel
  • huevas de trucha (para acompañar)

Valor nutricional (*por ración)

Energía

156.0 kcal

7,8%

Proteína

9.0 g.

12,0%

Hidratos

5.0 g.

1,82%

Azúcares

4.0 g.

8,0%

Grasa total

11.0 g.

14,07%

Grasa saturada

4.0 g.

21,88%

Grasa polininsat.

2.0 g.

18,18%

Grasa monoinsat.

5.0 g.

11,36%

Colesterol

39.0 mg.

13,0%

Fibra

3.0 g.

10,0%

Sal

1.01 g.

20,2%

Sodio

0.404 g.

20,2%

Calcio

135.0 mg.

11,25%

Iodo

9.0 mcg.

6,0%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Pescado

Pescado

Leche

Leche

Mostaza

Mostaza

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer estas originales endivias rellenas de manzana y aguacate, comienza por preparar el relleno.

Pela la manzana y córtala en dados pequeños. Corta también el queso feta en dados no muy grandes (también puedes desmenuzarlo si lo prefieres). Lamina el pepino baby dulce. Trocea el salmón ahumado. Pela y corta el aguacate en dados pequeños.

Lava las endivias y saca las hojas grandes. Selecciona las más amplias para que recojan bien los ingredientes del relleno.

Rellena cada una de las hojas con la manzana, el queso feta, el aguacate y el salmón ahumado. Coloca por úlitmo, algunas láminas del pepino baby para decorar ¡y listo! Así de sencillo.

Sirve las endivias rellenas de manzana y aguacate. Podéis decorarlas con un toque de mostaza a la miel y una cucharadita de huevas de trucha. ¡La combinación resulta deliciosa!

Con qué acompañar las endivias rellenas

Esta receta de endivias rellenas es perfecta para servir como entrante, aperitivo o para disfrutar como una cena saludable cualquier día de la semana.

Su combinación de ingredientes favorece que la acompañemos por sabores frescos como puede ser una salsa tzatziki griega con el pepino y el yogur como ingredientes principales o jugar con el contraste de sabores acompañándolas por una rica vinagreta de mostaza y miel. Está última, con unas pocas gotitas sobre cada endivia rellena, intensificará los sabores del resto de ingredientes ofreciendo una experiencia única y deliciosa. 

Para los más atrevidos, os animamos a añadir unas gotitas de tabasco. Un toque picante que ofrecerá ese extra que nunca falla para los amantes de este sabor. 

Paso a paso

Ingredientes

1

Corta la manzana, el queso feta y el aguacate en dados pequeños. Lamina el pepino. Trocea el salmón ahumado.

Paso 1

2

Selecciona las hojas más grandes de las endivias y rellénalas con la manzana, el queso feta, el aguacate y el salmón ahumado.

Paso 2

3

Coloca algunas láminas del pepino baby encima.

Paso 3

4

Decora con un toque de mostaza a la miel y una cucharadita de huevas de trucha. ¡La combinación resulta deliciosa!

Paso 4

5

Sirve las endivias rellenas con aguacate ¡y a disfrutar!

Paso 5

Consejos y trucos

Cómo avitar que el aguacate y la manzana se oxiden

Este aperitivo es perfecto para preparar en muy pocos minutos y disfrutarlo en el momento. Sin embargo, si va a pasar algo de tiempo entre que lo preparáis y lo servís, os recomendamos seguir el siguiente truco para evitar que el aguacate y la manzana se oxiden

En tal caso, lo mejor es que mezcléis todos los ingredientes que compongan el relleno en un bol. Añadid a éstos un chorrito generoso de zumo de limón y removed muy bien para que la fruta quede bien impregnada. La acidez del limón favorecerá que tanto el aguacate y la manzana pelada durén más tiempo sin oxidarse. 

Si preferís mantener el queso en taquitos, lo mejor es que lo incorporéis al bol una vez hayáis removido todos los ingredientes, ya que su textura tiende a desmenuzarse con gran facilidad. 

¿Qué es la endivia y para qué sirve?

La endivia es un tipo de hortaliza de bajo aporte energético y nutritivo. Sin embargo, su aporte en hidratos de carbono y proteínas es muy interesante para el buen funcionamiento de nuestro organismo. 

Por otra parte, se trata de un alimento rico en fibra que nos ayuda regular nuestra tránsito intestinal y combatir así el estreñimiento. 

Utensilios