Empanadillas de salmón ahumado y queso con cebolla caramelizada

Originales empanadillas de salmón y queso muy fáciles de preparar con un resultado extra crujiente



4px
35m


4px
35m


Las empanadillas son el aperitivo perfecto con el que sorprender en cualquier ocasión. Nos permite innovar y disfrutar de un relleno diferente cada vez pudiendo adaptar la receta con los ingredientes que más nos gustan.

En esta ocasión, y con la Navidad tan cerca, hemos querido preparar algo más especial. Unas empanadillas que conquisten hasta los paladares más exigentes. Así es que hemos preparado un irresistible relleno de salmón ahumado con queso crema, una combinación muy común en canapés que hemos querido aprovechar en estos crujientes aperitivos.

Le damos un extra de sabor con puerro pochado y os animamos a que las probéis con cebolla caramelizada, la cual os enseñamos a hacer en esta misma receta añadiendo un poco de vinagre de manzana para potenciar su sabor. Si como nosotros sois de los que les gusta esta clase de combinaciones de dulce y salado, os aseguramos que os conquistará esta receta.

¿La clave para que la receta resulte realmente irresistible? El conseguir que las empanadillas queden bien crujientes y doraditas. Para ello, os recomendamos utilizar una buena freidora para cocinarlas de manera uniforme como hemos hecho nosotros en nuestra Jata. El resultado será insuperable.

Una receta fácil y rápida de hacer, perfecta para servir en los entrantes de Navidad. ¡Un acierto seguro que gustará a todos! 

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

Para la cebolla caramelizada:

  • 2 cebollas
  • 60 gramos de azúcar moreno
  • 75 mililitros de vinagre de manzana
  • 50 gramos de aceite de oliva

Energía

417.0 kcal

20,85%

Proteína

15.0 g.

20,0%

Hidratos

335.0 g.

121,82%

Azúcares

26.0 g.

52,0%

Grasa total

27.0 g.

34,54%

Grasa saturada

9.0 g.

49,22%

Grasa polininsat.

3.0 g.

27,27%

Grasa monoinsat.

13.0 g.

29,55%

Colesterol

47.0 mg.

15,67%

Fibra

1.0 g.

3,33%

Sal

3.06 g.

61,2%

Sodio

1.223 g.

61,15%

Calcio

205.0 mg.

17,08%

Iodo

16.0 mcg.

10,67%

Hierro

2.0 mg.

20.0-11.11%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Huevos

Huevos

Pescado

Pescado

Leche

Leche

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Corta la cebolla en juliana.

Para caramelizar la cebolla, pon una sartén al fuego con aceite y cuando esté caliente, añade la cebolla y una pizca generosa de sal. Baja el fuego y deja pochar 15 minutos a fuego medio, hasta que se ablande. Agrega el azúcar moreno y deja cocinar otros 15 minutos removiendo de vez en cuando. Vierte el vinagre de manzana y deja que se evapore durante otros 15 minutos más.

Retira los extremos del puerro y pica finamente. Pica también el salmón ahumado.

Pocha el puerro picado en una sartén al fuego con aceite caliente y cuando comience a dorarse, agrega el salmón ahumado. Añade también una pizca de sal. Remueve para que los sabores se integren y retira del fuego.

Mezcla en un bol el salmón con el queso crema. Incorpora también el queso de cabra y remueve bien.

Extiende las obleas y añade una pequeña porción del relleno de salmón encima. Ciérralas marcando el borde con un tenedor para evitar que se abran.

Dora las empanadillas en la freidora de JATA y retíralas sobre papel absorbente.

Sirve las empanadillas de salmón y queso y acompáñalas con la irresistible cebolla caramelizada. El aperitivo perfecto para disfrutar estas Navidades con pescados ahumados.

Paso a paso

Ingredientes

1

Pocha la cebolla con una pizca de sal 15 minutos a fuego medio. Agrega el azúcar moreno y cocina otros 15 minutos. Vierte el vinagre de manzana y evapora 15 minutos más.

Paso 1

2

Pica el puerro y el salmón ahumado.

Paso 2

3

Pocha el puerro. Agrega el salmón y una pizca de sal. Mezcla y retira del fuego.

Paso 3

4

Mezcla en un bol el salmón con el queso crema. Incorpora el queso de cabra y remueve bien.

Paso 4

5

Extiende las obleas y añade una pequeña porción de salmón. Cierra los bordes con un tenedor.

Paso 5

6

Dora las empanadillas en la freidora Jata. Retira sobre papel absorbente.

Paso 6

7

Sirve las empanadillas de salmón y queso y acompáñalas con la irresistible cebolla caramelizada.

Paso 7

Consejos y trucos

Cómo evitar que las empanadillas se abran al freírlas:

Muchas veces vemos que uno de los grandes problemas al hacer empanadillas es que se abren al cocinarlas. Para evitar esto, es muy importante que apliquemos estos dos truquitos:

  • Cierra bien con ayuda de un tenedor. La manera más sencilla y común es marcar los bordes con ayuda de un tenedor. De esta manera, nos aseguramos de que la masa quede bien sellada y sea difícil que se abra al freírlas.

  • Utiliza un poco de agua como pegamento. Si aún con la técnica del tenedor se os estropean las empanadillas, probad con humedecer (muy poquito) los bordes antes de cerrarlos. El agua actúa como pegamento reforzando el sellado.

    Importante que, a pesar de utilizar el agua, sigamos cerrando los bordes con el tenedor, ya que esta solo actúa como refuerzo.

¡Haz empanadillas para todos los gustos!

Podéis adaptar el relleno con los ingredientes que más os gusten.

Si estáis buscando un relleno algo más especial para Navidad, nosotros os recomendamos añadir como nosotros salmón ahumado. Podéis combinarlo con una gran variedad de ingredientes como verduras, mariscos, frutas y frutos secos

Siguiendo nuestra receta, podéis incluso añadir la cebolla caramelizada bien picadita como parte del relleno.

Otras de las opciones que siempre triunfan son las clásicas de atún o carne picada. Hay rellenos como estos, que aun siendo menos populares, os aseguramos que son un acierto seguro.

Os recomendamos probar con calabacín y champiñones al curry o pollo con verduras.  Y para los más golosos, tenéis que probar rellenando las obleas de chocolate con nueces y plátano. ¡Irresistibles! 

Utensilios