Crepes veganos con relleno de setas y pipas de calabaza

Unos originales crepes con base de harina y bebida de soja apto para dietas veganas



4px
30m


4px
30m


Estos crepes son la opción ideal para que veganos e intolerantes a la lactosa disfruten de este gran clásico. Perfectos para acompañar con dulce o salado, nosotros os proponemos un original relleno de salteado de setas con tomates secos y pipas de calabaza. ¡Irresistibles!

Autor: Cocinatis

Ingredientes

  • 400 mililitros de bebida de soja
  • 140 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharada de harina de soja
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1/4 cucharada de sal

Para el relleno de setas:

  • 200 gramos de setas
  • 3 cucharadas de pipas de calabaza tostadas
  • 2 dientes de ajo
  • 4 tomates secos
  • sal

Alérgenos

Soja

Soja

Cereales

Cereales

Gluten

Gluten

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Elaboración

Para hacer el relleno, corta las setas en juliana. Pela el ajo y corta en láminas finas. Corta los tomate secos en tiras.

Pon una sartén al fuego con aceite y cuando esté caliente, agrega los ajos. Cuando comiencen a dorarse, añade las setas y sal al gusto. Saltea e incorpora el tomate seco. Remueve y añade las pipas de calabaza. Mezcla y apaga el fuego.

Para hacer la masa de los crepes, añade en una jarra o bol la harina de trigo, la harina de soja, la levadura, el aceite, la bebida de soja y la sal. Bate con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.

Pon una sartén al fuego y engrasa con muy poco aceite. Cubre la base con una capa fina de la masa y dora por ambos lados. Repite el proceso hasta acabar con la masa y agrega aceite sólo cuando sea necesario.

Sirve los crepes veganos y rellénalos con el sabroso salteado de setas.

Paso a paso

Ingredientes

1

Corta las setas en juliana, lamina el ajo y corta los tomate secos en tiras.

Paso 1

2

Dora los ajos en una sartén con aceite y añade las setas y sal al gusto. Saltea e incorpora el tomate. Remueve. Añade las pipas y mezcla.

Paso 2

3

Añade en una jarra la harina de trigo, la harina de soja, la levadura, el aceite, la bebida de soja y un cuarto de cucharada de sal. Bate.

Paso 3

4

Engrasa con muy poco aceite una sartén al fuego. Cubre la base con una capa fina de la masa y dora por ambos lados. Agrega aceite sólo cuando sea necesario.

Paso 4

5

Sirve los crepes veganos y rellénalos con el salteado de setas.

Paso 5

Consejos y trucos

Si no tienes harina de soja, puedes triturar las semillas de soja hasta obtener la textura adecuada o simplemente sustituirla por otro tipo de harina.

Al llevar la masa aceite no hace falta engrasar la sartén antes de hacer cada crep, por eso recomendamos añadir muy poco aceite y solo cuando consideréis necesario.

Utensilios