Crema de calabaza y zanahoria, una receta fácil, rica y saludable ¡para toda la familia!

Disfruta de una suave y ligera crema de verduras que preparamos con base de calabaza, zanahoria y patata



2px
45m


2px
45m


Una opción rica, fácil y saludable, perfecta para comer o cenar ligero. En esta ocasión preparamos una clásica crema de calabaza que combinamos con zanahoria y patata. Una receta clásica, pero que nunca falla, ¡que no os podéis perder! 

Las cremas son siempre una buenísima opción cuando queremos disfrutar de un plato ligero y sin complicarnos demasiado. Hacerlas es realmente sencillo y lo mejor es que cada uno podemos darle ese toque personal, totalmente a nuestro gusto.

Ya sea añadiendo alguna especia o acompañándole con ricos frutos secos, ¡esta buenísima! Nosotros os animamos a que probéis a darle un toque extracrujiente con los snacks saludables de almendra de Air Nuts. El contraste de la textura y la combinación de los sabores es insuperable. ¡Queda riquísima! 

Autor: Cocinatis

Ingredientes

Alérgenos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Elaboración

Pela y trocea la calabaza, la zanahoria y la patata. Retira las capas exteriores de la cebolleta y pícala.

En una cazuela al fuego con un poco de aceite caliente, sofríe la cebolla entre 2-3 minutos. Remueve casi continuamente para evitar que se queme.

Agrega la zanahoria y la calabaza troceadas a la cazuela y cocina a fuego medio alrededor de 10 minutos, hasta que comiencen a ablandarse.

Pasado este tiempo, incorpora la patata troceada a la cazuela. Cubre todo con agua, añade sal y deja cocinar unos 20 minutos, hasta que la patata esté hecha por dentro y las verduras queden tiernas.

Tritura todos los ingredientes con la batidora hasta obtener una textura suave y sin grumos. Puedes hacerlo en la misma cazuela o si te resulta más cómodo, también puedes pasarlo a un vaso alto. Si buscas una textura más suave todavía, pasa la crema por un colador o un pasapurés.

Acompáñala con los crujientes snacks de almendra Air Nuts ¡y a disfrutar! Ya puedes servir esta sabrosa y saludable crema de calabaza y zanahoria con frutos secos.

Paso a paso

Ingredientes

1

Pela y trocea la calabaza, la zanahoria y la patata. Pica la cebolleta.

Paso 1

2

Sofríe la cebolla 2-3 minutos en una cazuela. Agrega la zanahoria y la calabaza y cocina a fuego medio unos 10 minutos, hasta que comiencen a ablandarse.

Paso 2

3

Incorpora la patata. Cubre todo con agua, añade sal y deja cocinar 20 minutos, hasta que la patata esté hecha por dentro.

Paso 3

4

Tritura con la batidora hasta obtener una textura suave y sin grumos. Si buscas una textura más suave todavía, pasa la crema por un colador o un pasapurés.

Paso 4

5

Acompáñala con los crujientes snacks de almendra Air Nuts.

Paso 5

6

Sirve esta sabrosa y saludable crema de calabaza y zanahoria con frutos secos.

Paso 6

Consejos y trucos

¡Potencia el sabor de tus cremas! 

Os proponemos darle un toque diferente cada vez a esta rica crema y darle ese toque personal con el que potenciar su sabor ¡totalmente a vuestro gusto!

  • Caldo de verduras: Nosotros utilizamos agua para cocer las hortalizas, pero vosotros podéis utilizar un buen caldo de verduras que le dará mucho más sabor a la receta. 

  • Añade más ingredientes: Este tipo de cremas son fantásticas para aprovechar los ingredientes de temporada.

    Sin embargo, algunas de las verduras y hortalizas que siempre triunfan como ingrediente extra son los calabacines y los puerros. ¡Ingredientes de los que podemos disfrutar durante todo el año!

  • Especias de todo tipo: Uno de los recursos más sencillos es utilizar especias.

    Ya sea la clásica nuez moscada que se le añade a muchas cremas de este tipo, o algo más atrevido, como puede ser el añadir un poco de pimentón picante o guindilla.  

 

Utensilios