Crema de cacao y avellanas sin azúcar (receta vegana)

Una saludable crema de chocolate con base de dátiles, avellanas y bebida de arroz



8px
15m


8px
15m


Receta saludable de crema de cacao y avellanas casera, una alternativa vegana sin azúcar que elaboramos con base de dátiles, bebida de arroz y cacao en polvo. Irresistiblemente cremosa, esta crema de chocolate es perfecta para disfrutar con tostadas o como relleno de crepes, galletas o bizcochos. ¡Insuperable!

Autor: Cocinatis

Ingredientes

Energía

178.0 kcal

8,9%

Proteína

3.0 g.

4,0%

Hidratos

7.0 g.

2,55%

Azúcares

6.0 g.

12,0%

Grasa total

15.0 g.

19,19%

Grasa saturada

2.0 g.

10,94%

Grasa polininsat.

1.0 g.

9,09%

Grasa monoinsat.

11.0 g.

25,0%

Colesterol

0.0 mg.

0,0%

Fibra

2.0 g.

6,67%

Sal

0.01 g.

0,2%

Sodio

0.003 g.

0,15%

Calcio

45.0 mg.

3,75%

Iodo

3.0 mcg.

2,0%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Elaboración

Para hacer la pasta de dátiles debes dejarlos preparados con antelación. Para ello, ponlos a remojo en un bol con agua y déjalos reposar en el frigorífico durante toda la noche.

En el momento de elaborar la pasta, saca los dátiles del frigorífico, escúrrelos con un colador y reserva el agua del remojo.

Deshuesa los dátiles y ponlos en el vaso de la picadora. Agrega un poco del agua del remojo y tritura. Añade tanta cantidad como sea necesaria hasta tener una textura similar a la mermelada densa.

Pasa la pasta de dátiles a un bol y reserva.

En el vaso de la picadora añade las avellanas y tritura. Agrega el cacao, el aceite de oliva y la bebida de arroz. Mezcla, incorpora la pasta de dátiles y triturar.

Sirve la crema de cacao y avellanas sin azúcar. Puedes untarla en una rebanada de pan y espolvorear con avellanas picadas.

Paso a paso

Ingredientes

1

Antes de empezar, pon los dátiles a remojo durante toda la noche en el frigorífico. Escúrrelos y reserva el agua del remojo. Deshuesa los dátiles.

Paso 1

2

Pon los dátiles en la picadora y agrega un poco del agua del remojo. Tritura. Pasa a un bol.

Paso 2

3

Tritura las avellanas. Agrega el cacao, el aceite de oliva y la bebida de arroz. Mezcla. Incorpora la pasta de dátiles y vuelve a triturar.

Paso 3

4

Sirve la crema de cacao y avellanas sin azúcar. Puedes untarla en una rebanada de pan y espolvorear con avellanas picadas.

Paso 4

Consejos y trucos

Puedes darle un toque a la crema de cacao y avellanas añadiendo esencia de vainilla.

Esta crema puede utilizarse como relleno de bizcochos, galletas, bombones, crepes…

Utiliza la bebida vegetal que más te guste para la elaboración de esta receta. Nosotros os recomendamos que probéis con la de avellanas o anarcardos. (Ver más)

Utensilios