Crema de aguacate para untar, ¡receta fácil y rápida! | Cocinatis

Crema de aguacate para untar, ¡una receta fácil y muy rápida!

Cómo hacer crema de aguacate fría

Crema de aguacate para untar, ¡una receta fácil y muy rápida!


4px
10m


4px
10m


Perfecta para disfrutar en tostas, con ensaladas o para potenciar el sabor de la carne, ¡preparamos una original crema de aguacate para untar

Esta crema de aguacate es tan rápida y fácil de hacer que siempre resulta ser una idea genial de última hora para sorprender.

Nos encanta disfrutar como parte de los entrantes o una cena informal con bastones de zanahoria o pimiento crudo, como parte de nuestras tostadas en el desayuno o como el acompañamiento más original para los platos de carne. Con el pollo a la plancha va genial, pero con el sabor más intenso de la ternera, la combinación resulta espectacular. 

Añadimos un toque picante para darle un extra que sabemos que a muchos os encanta, pero para los que no sois muy tolerantes al picante, podéis retirarlo de la receta o reducir su intensidad tanto como os guste. ¡También dependerá del momento y receta en la que utilicemos la crema de aguacate! Para la carne prepararemos una crema picante y, por el contrario, para el desayuno, buscaremos un sabor más suave. 

Si os encanta esta fruta, no podéis dejar de probar esta crema de aguacate fría, porque estamos seguros ¡de que hasta repetiréis! 

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

  • 2 aguacates maduros
  • 2 limones en zumo
  • 1 manojo de cilantro
  • 1 jalapeño
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de comino molido
  • sal

Valor nutricional (*por ración)

Energía

73.0 kcal

3,65%

Proteína

1.0 g.

1,33%

Hidratos

4.0 g.

1,45%

Azúcares

2.0 g.

4,0%

Grasa total

6.0 g.

7,68%

Grasa saturada

1.0 g.

5,47%

Grasa polininsat.

1.0 g.

9,09%

Grasa monoinsat.

4.0 g.

9,09%

Colesterol

0.0 mg.

0,0%

Fibra

2.0 g.

6,67%

Sal

0.01 g.

0,2%

Sodio

0.002 g.

0,1%

Calcio

8.0 mg.

0,67%

Iodo

1.0 mcg.

0,67%

Hierro

0.0 mg.

0.0-0.0%

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

¡Hacer esta original crema de aguacate es muy fácil!

Comienza por trocear los dientes de ajo y los jalapeños. Pela los aguacates y saca la pulpa. Trocea también las hojas de cilantro, a poder ser sin los tallos para que la crema quede todavía más suave.

Añade en una picadora el aguacate troceado, el cilantro, el ajo, el jalapeño y el zumo de limón.

  • Éste último nos asegurará que nuestra salsa mantenga ese color verde del aguacate durante más tiempo sin oxidarse y oscurecerse.

Agrega también el comino molido y una pizca de sal al gusto. Tritura todo muy bien hasta obtener una textura suave y cremosa. ¡Y listo!

Ya puedes servir esta deliciosa crema de aguacate para untar para acompañar con crujientes snacks, tostas o con vuestras recetas favoritas de carne o verduras. 

El acompañamiento perfecto tanto para unos irresistibles totopos o chips vegetales, como para un plato de carne. ¿No la habéis probado todavía? ¡Os sorprenderá!

Paso a paso

Ingredientes

1

Trocea los dientes de ajo, los jalapeños, los aguacates y las hojas de cilantro (sin los tallos).

Paso 1

2

Añade en una picadora el aguacate, el cilantro, el ajo, el jalapeño y el zumo de limón. Agrega comino y sal al gusto.

Paso 2

3

Tritura hasta obtener una textura suave y cremosa. ¡Y listo!

Paso 3

4

Sirve esta deliciosa crema de aguacate para untar y disfrútala con crujientes snacks, tostas o con vuestras recetas favoritas. ¡Riquísima!

Paso 4

Consejos y trucos

Cómo conservar la crema de aguacate para untar

Una vez abierto el aguacate es mejor consumirlo en el momento.

Añadiendo limón como antioxidante natural lo que conseguimos es prolongar el tiempo de oxidación. De manera que podremos mantener la crema de aguacate sin que pierda el color (en exceso) guardándolo en el frigorífico durante 24 horas

Para ello, os recomendamos utilizar un recipiente o bolsa hermética para evitar el contacto con el aire y, de paso, que no absorba sabores de otros alimentos que tengamos en la nevera. 

Con qué acompañar la crema de aguacate

La crema de aguacate es perfecta para disfrutar para picar con unos buenos totopos caseros, unas originales chips vegetales, unos bastones de zanahoria o unos crujientes panecillos. 

Suavizando el toque picante, a nosotros nos encanta incluirla en nuestros desayunos saludables. Queda riquísima en unas buenas tostas de aguacate y salmón

El sabor de la crema de aguacate también va genial con la carne. En combinación con el intenso sabor del entrecot a la plancha o los clásicos filetes rusos queda buenísimo. 

De hecho, es común utilizar la crema de aguacate para acompañar los tacos. ¡Con el toque picante les va genial! Unos buenos tacos mexicanos con pico de gallo y esta crema para untar quedan espectaculares. 

De la misma manera, como parte de hamburguesas con su pan y con todos los ingredientes con la que queramos completarla queda buenísima. Ya sean hamburguesas de carne o hamburguesas vegetarianas ¡no os lo podéis perder! 

Nuestra recomendación es que añadáis un poco de crema de aguacate a las hamburguesas de lentejas. ¡Os sorprenderá lo rico que queda! 

Beneficios y propiedades del aguacate

El aguacate es una fruta con propiedades y beneficios muy interesantes para nuestra salud. Es fácilmente reconocible por su pulpa grasa y nutritiva que, entre sus beneficios más destacables, nos ayuda a la regulación del colesterol y ¡nos llena de vitalidad!

El 23% de su peso son grasas saludables monoinsaturadas, como las del aceite de oliva. Es rica en vitamina E, la cual ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, además de ofrecernos vitamina C y una variedad de minerales como potasio, calcio, hierro, magnesio, cinc y cobre.

Se utiliza como sustituto de la margarina industrial dada a su textura grasa que lo hace perfecto para untar.

Al contener magnesio, vitaminas del grupo B y ácidos grasos, el aguacate es un regulador del sistema nervioso perfecto para los momentos de estrés y controlar la ansiedad.

En caso de las embarazadas, el aguacate es un alimento complementario perfecto como fuente de energía y vitaminas.

Utensilios