Carne de conejo troceada a la cazadora | Cocinatis

Carne de conejo troceada a la cazadora, un guiso de sabor tradicional

Descubre cómo hacer la carne de conejo en salsa con esta receta en la que utilizamos champiñones, zanahoria y cebolla ¡al vino blanco!

Carne de conejo troceada a la cazadora, un guiso de sabor tradicional


4px
55m


4px
55m


Descubre cómo cocinar la carne de conejo en salsa con una de las recetas más populares dentro de la cocina tradicional. 

La carne de conejo troceada a la cazadora es un guiso tan sabroso como sencillo de hacer. En esta versión añadimos champiñones al sofrito original elaborado con cebolla, zanahoria y tomate. Con todos los trucos y consejos para disfrutarla con el resultado más jugoso y tierno, os animamos a descubrir cómo preparar la carne de conejo guisada. 

Se trata de un tipo de carne saludable y muy nutritiva, ideal para incluir en prácticamente cualquier tipo de dietas. Perfecta para los deportistas por su alto contenido en proteínas y bajo aporte de grasas, también resulta ideal para llevar en tupper al trabajo o universidad o, simplemente, para salir de la monotonía de las carnes de siempre. 

No os perdáis todas las posibilidades que nos ofrece la carne de conejo en la cocina y cómo hacerla en un delicioso guiso lleno de sabor. ¡Os encantará! 

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

  • 1/2 conejo troceado
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 tomate
  • 200 gramos de champiñones
  • bacon en tacos
  • 100 mililitros de vino blanco
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • agua
  • sal
  • 2 dientes de ajo
  • pimienta negra molida
  • sal

Alérgenos

Dióxido de azufre y sulfitos

Dióxido de azufre y sulfitos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer un sabroso plato de carne de conejo a la cazadora, comienza por majar en un mortero los dientes de ajo junto con la pimienta negra y una piza de sal.

Añade el majado a la carne de conejo y remueve para que quede bien impregnado. Añade también sal y deja reposar unas horas para adobarlo.

  • Con media hora de reposo ya sería suficiente para que la carne coja un ligero sabor, pero es mejor dejarlo reposar de un día para otro para conseguir que sea más intenso.

Calienta aceite en una cazuela baja y sofríe una cebolla picada a fuego medio. Cuando comience a dorarse, incorpora el resto de los ingredientes sofriéndolos un poco antes de añadir el siguiente. Hazlo en este orden: las zanahorias picadas, los tacos de bacon y los champiñones cortados en cuartos (o laminados si lo prefieres).

Cuando estén todos estos ingredientes listos, agrega el pimentón dulce (o picante) y el tomate rallado. Cocina el tomate un minuto para integrar los sabores. Vierte el vino blanco y deja reducir.

Enharina la carne de conejo troceada y séllalos en una sartén con aceite. No hace falta que se hagan completamente.

Pasa la carne de conejo a la cazuela del sofrito, cubre con agua, pon la tapa y cocina a fuego medio durante 20 minutos, hasta que la carne de conejo esté tierna.

Sirve la carne de conejo troceada a la cazadora y disfruta de un plato tradicional de resultado sabroso e irresistible.

Paso a paso

Ingredientes

1

Maja en un mortero los dientes de ajo junto con la pimienta negra y una piza de sal.

Paso 1

2

Añade el majado y sal a la carne de conejo. Remueve para que quede bien impregnado. Deja reposar unas horas (mejor de un día para otro).

Paso 2

3

Dora los ingredientes en una cazuela baja añadiéndolos en este orden: la cebolla en dados, las zanahorias picadas, los tacos de bacon y los champiñones cortados en cuartos.

Paso 3

4

Agrega el pimentón dulce y el tomate rallado. Cocina el tomate un minuto removiendo. Vierte el vino blanco y deja reducir.

Paso 4

5

Enharina la carne de conejo troceada y séllalos en una sartén con aceite. No hace falta que se hagan completamente.

Paso 5

6

Pasa la carne de conejo a la cazuela del sofrito, cubre con agua, pon la tapa y cocina a fuego medio 20 minutos.

Paso 6

7

Sirve la carne de conejo troceada a la cazadora y disfruta de un plato tradicional que nunca falla.

Paso 7

Consejos y trucos

¿Cómo cocinar la carne de conejo?

La carne de conejo es muy versátil, lo que nos permite disfrutarla de maneras muy diferentes. 

Ya sea en su versión más popular de carne de conejo al ajillo, como en recetas más originales con salsas tan especiales como la que preparamos en la receta de carne de conejo a la mostaza

Sin embargo, seguro que os sorprende en recetas tan únicas como la ensalada de carne de conejo confitada, aguacate y frutos secos, el wok de carne de conejo con verduras o la receta en la que preparamos los muslos de carne de conejo ¡al horno!.

  • ¿Cómo evitar que la carne de conejo quede seca? 

    Un truco muy sencillo es enharinarlo antes de cocinarlo para que mantenga todo el jugo de la salsa o el adobo.

Propiedades de la carne de conejo:

Los beneficios que nos ofrece esta carne sabrosa y saludable son muchos: 

  • Su bajo contenido en grasa y su alto aporte de proteínas la hace muy interesante para deportistas. (131 kcal/100 gr)
  • Es una fuente muy interesante de fósforoselenio y de potasio.
  • Al ser baja en sodio, resulta perfecta para hipertensos y dietas de adelgazamiento. Es más, al incorporar muchas de sus recetas especias y hierbas aromáticas, podemos prescindir de añadir sal en su preparación. 

Un tipo de carne sostenible

La carne de conejo es el secreto número uno de la dieta mediterránea, pero no es el único, ¡hay muchos más!

Porque garantizar una carne europea de calidad, segura y respetuosa con el medioambiente, cuidar del planeta mientras te cuidas y apoyar al medio rural y a la España vaciada ¡también es dieta mediterránea!

Una carne fácil de hacer, saludable y muy ligera. Su modelo de producción europeo es 100% estricto y nos ofrece la máxima garantía de calidad desde la granja hasta la mesa, seguridad alimentaria, respeto animal y sostenibilidad del producto. 

Utensilios