Canapés de salmón ahumado (3 ideas originales, fáciles y rápidas para Navidad)

Originales recetas de canapés para preparar con irresistible salmón ahumado, queso y aguacate



4px
30m


4px
30m


Descubre tres ideas para preparar los canapés perfectos en Navidad y cualquier ocasión especial.

Acudimos al gran imprescindible en nuestra mesa de Navidad como es el salmón ahumado Skandia para preparar estas diferentes propuestas que triunfarán. Desde los clásicos rollitos de salmón rellenos de queso, a originales pastelitos con pan de molde ¡que os conquistarán! 

Comenzamos por uno de los bocados más simples y que nunca fallan, unos deliciosos rollitos de salmón rellenos de queso crema. Una combinación muy popular a la que hemos querido dar un toque especial al añadir nueces al queso. 

En nuestra segunda propuesta, sorprendemos con unos originales bocados con forma de bolsitas. Utilizamos el sabroso salmón de Skandia para hacer estos saquitos rellenos de surimi que destacarán por su apariencia y conquistarán por esta deliciosa combinación de sabores.

Por último, hemos preparado unos tiernos pastelitos de pan de molde con queso crema y aguacate y los hemos cubierto por salmón ahumado. Una combinación irresistible y realmente fácil de hacer que nos os podéis perder estas Navidades. 

Descubre cómo preparar un surtido fácil, rápido y original para cualquier ocasión especial ¡y sorprende a todos con canapés únicos y deliciosos! 

Autor: Cocinatis

Ingredientes

Para hacer los pastelitos de salmón, aguacate y queso:

  • 3 rebanadas de pan de molde
  • 3 cucharadas de queso crema
  • 1/2 aguacate
  • 1 chorrito de zumo de limón

Para hacer los saquitos de salmón y surimi:

Para hacer los rollitos de salmón con queso y nueces:

  • 100 gramos de queso crema
  • 50 gramos de nueces picadas

Energía

613.0 kcal

30,65%

Proteína

39.0 g.

52,0%

Hidratos

13.0 g.

4,73%

Azúcares

4.0 g.

8,0%

Grasa total

45.0 g.

57,57%

Grasa saturada

11.0 g.

60,16%

Grasa polininsat.

18.0 g.

163,64%

Grasa monoinsat.

15.0 g.

34,09%

Colesterol

216.0 mg.

72,0%

Fibra

2.0 g.

6,67%

Sal

5.58 g.

111,6%

Sodio

2.233 g.

111,65%

Calcio

284.0 mg.

23,67%

Iodo

46.0 mcg.

30,67%

Hierro

3.0 mg.

30.0-16.67%

Alérgenos

Pescado

Pescado

Cereales

Cereales

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Crustáceos

Crustáceos

Huevos

Huevos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Elaboración

Para hacer los rollitos de salmón con queso y nueces:

Pica las nueces y mézclalas bien con el queso crema.

Extiende las lonchas de salmón ahumado Skandia y añade una cucharada de queso encima. Enróllalas sobre si mismas de modo que el queso quede envuelto por el salmón.

 

Para hacer los saquitos de salmón y surimi:

Pica finamente la cebolleta y el surimi. Corta el huevo cocido en dados pequeños.

Mezcla en un bol el huevo, el surimi y la cebolleta con la mayonesa (añade cuando veas necesario, nosotros hemos añadido un par de cucharadas).

Para hacer los saquitos, extiende las lonchas de salmón ahumado Skandia y añade una pequeña porción de la mezcla de surimi encima (alrededor de una cucharadita). Cierra el salmón para hacer pequeñas cestas y haz un nudo con una ramita de cebollino, como si fuera una cuerda.

 

Para hacer los pastelitos de salmón, aguacate y queso:

Pela el aguacate y machácalo con ayuda de un tenedor. Añade un chorrito de limón para evitar que se oxide. Agrega también una pizca de sal y un chorrito de aceite. Remueve bien.

Para montar los pastelitos de salmón, primero untamos una rebanada de pan de molde con aguacate. Colocamos otra rebanada encima y untamos ésta con el queso crema. La tapamos con la última rebanada de pan y untamos la parte superior con más queso.

Cubrimos el sándwich con salmón ahumado Skandia y presionamos ligeramente para que quede bien pegado. Cortamos nuestro pastel en cuatro trozos iguales.

Decora tus canapés con el sucedáneo de caviar Skandia y sirve este original surtido de canapés de salmón ahumado para triunfar en Navidad.

Paso a paso

Ingredientes

1

Para hacer los rollitos de salmón con queso y nueces:

Pica las nueces y mezcla con el queso crema.

Paso 1

2

Extiende el salmón ahumado Skandia y añade una cucharada de queso encima. Enrolla.

Paso 2

3

Para hacer los saquitos de salmón y surimi:

Mezcla el huevo duro, el surimi y la cebolleta con un par de cucharadas de mayonesa.

Paso 3

4

Extiende el salmón ahumado Skandia y añade una cucharadita de surimi encima. Cierra el salmón con una ramita de cebollino.

Paso 4

5

Para hacer los pastelitos de salmón, aguacate y queso:

Machaca el aguacate. Añade un chorrito de limón, aceite y sal. Mezcla bien.

Paso 5

6

Unta una rebanada de pan de molde con el aguacate. Coloca otra rebanada encima y unta con queso crema. Tapa con la última rebanada y unta la parte superior con queso. Cubre el sándwich con salmón ahumado de Skandia. Corta en cuatro.

Paso 6

7

Decora con el sucedáneo de caviar negro o las huevas de salmón Keta de Skandia para darle un toque único y sirve este original surtido de canapés de salmón ahumado por Navidad.

Paso 7

Consejos y trucos

Pequeños trucos para disfrutar de cada canapé en su mejor versión:

  • Para disfrutar de los pastelitos de salmón en su mejor versión, te recomendamos que los dejes reposar mínimo unos 30 minutos en el frigorífico, de modo que el queso se endurezca un poco y sea más sencillo cortarlos.

  • En caso de los saquitos, el cerrarlos puede ser algo complicado. Por eso, os recomendamos primero escoger las lonchas más amplias para que sea más sencillo el darles forma y segundo, hacer los nudos con el cebollino antes de ponerlos sobre el salmón. Dándoles previamente forma, será mucho más fácil ajustarlos y cerrar nuestros saquitos.

  • Para hacer los rollitos podéis probar con una gran variedad de rellenos. 

    Podéis hacer como nosotros un relleno con queso y frutos secos. El salmón combina especialmente bien con los pistachos o las avellanas

    O también podéis hacer una deliciosa mezcla de queso crema y aguacate. Una combinación que siempre triunfa junto con el salmón ahumado. 

Utensilios