Bizcocho de calabaza, un tierno y esponjoso postre muy fácil de hacer
Un irresistible bizcocho de calabaza alto y esponjoso con un resultado siempre perfecto

¡Tierno, alto y esponjoso! En esta receta descubrimos cómo hacer uno de los bizcochos de textura más jugosa e irresistible.
Para hacer este bizcocho utilizamos la calabaza como ingrediente protagosnista y es que, además de darle color y sabor a la masa, también aporta una humedad perfecta para que nuestro bizcocho se mantenga jugoso durante muchos más días.
Uno de los grandes atractivos de este postre es que utilizamos la calabaza cruda, siendo perfecta para añadir esa humedad a la masa que os mencionábamos. En otras recetas es común tener que asar la calabaza y dejarla enfriar antes de añadirla a la elaboración, pero este bizcocho queda realmente irresistible sin cocinarla previamente.
Si queréis darle un toque diferente podéis añadirle también pepitas de chocolate o distintos frutos secos. ¡Incluso combinar ambos! A nosotros nos encanta con nueces o pistachos y estamos seguros que a los más golosos les conquistará la versión más dulce con chocolate.
Un bizcocho perfecto para dejar hecho y disfrutarlo durante la semana cuando más nos paetezca. Para desayunar, merendar ¡o para darnos un pequeño capricho entre horas!
Tiempo de elaboración: Hacer este bizcoho es muy rápido, solo necesitaremos 20 minutos para tener la masa lista.
Tiempo total (con horno): Este bizcocho necesita unos 35 minutos en el horno para quedar perfecto, por lo que en total será alrededor de 1 hora el tiempo que dediquemos a su elaboración.
Autor: Cocinatis
Ingredientes
-
300 gramos de calabaza (sin piel ni pepitas)
-
4 huevos
-
250 gramos de azúcar
-
75 gramos de mantequilla
-
300 gramos de harina
-
1 cucharadita de canela molida
-
1/2 cucharadita de nuez moscada
Energía
519.0 kcal
25,95%
Proteína
10.0 g.
13,33%
Hidratos
85.0 g.
30,91%
Azúcares
50.0 g.
100,0%
Grasa total
15.0 g.
19,19%
Grasa saturada
8.0 g.
43,75%
Grasa polininsat.
1.0 g.
9,09%
Grasa monoinsat.
4.0 g.
9,09%
Colesterol
173.0 mg.
57,67%
Fibra
2.0 g.
6,67%
Sal
0.13 g.
2,6%
Sodio
0.052 g.
2,6%
Calcio
45.0 mg.
3,75%
Iodo
12.0 mcg.
8,0%
Hierro
2.0 mg.
20.0-11.11%
Alérgenos

Cereales

Huevos

Leche

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Retira la piel y las pepitas de la calabaza. Una vez limpia, rállala.
En un bol grande bate los huevos junto con el azúcar hasta que suban. Añade la mantequilla fundida, mezcla e incorpora la calabaza rallada. Remueve para que queden todos los ingredientes bien integrados.
Mezcla en otro bol los ingredientes secos: la harina, la nuez moscada, la canela y la levadura. Tamiza esta mezcla sobre la masa de calabaza. Hazlo en tercios y remueve cada vez que añadas uno, así favorecemos que los ingredientes se mezclen mejor.
Pinta un molde para horno con un poco de aceite y enharínalo para evitar que el bizcocho se pegue. Rellena el molde con la masa que hemos preparado y deja que se cocine unos 35 minutos en el horno precalentado a 180ªC.
Deja templar y desmolda el bizcocho con cuidado.
Sirve el bizcocho de calabaza y disfrútalo junto con un café, infusión o chocolate caliente. ¡Buenísimo!