Arroz con rape y langostinos, una receta de arroz fácil y muy sabrosa

Un delicioso arroz meloso con pescado y marisco muy fácil de hacer con un resultado siempre perfecto



4px
40m


4px
40m


Una receta de arroz con rape y langostinos para disfrutar, saborear y compartir. Este plato es uno de los arroces más sabrosos que podemos encontrar y hacerlo es supersencillo si sabemos cómo. 

Convertimos al rape, este gran tesoro del mar que nos encanta aprovechar en este tipo de recetas, en el gran protagonista de nuestro plato junto con el arroz SOS Redondo. Siempre en su punto, conseguimos que la tersa piel de este pescado destaque en un plato equilibrado y lleno de sabor. 

De la misma manera, os recomendamos utilizar las cabezas de los langostinos y del mismo rape para potenciar el sabor del fumet. Y es más, podéis sofreís los langostinos en la cazuela antes de las verduras para aprovechar todo el sabor que nos ofrece su jugo. 

Descubre cómo hacer un arroz suave e irresistible con rape y langostinos y disfruta de una receta diferente de arroz ¡que os encantará! 

Autor: Cocinatis

Ingredientes

Energía

877.0 kcal

43,85%

Proteína

67.0 g.

89,33%

Hidratos

92.0 g.

33,45%

Azúcares

15.0 g.

30,0%

Grasa total

23.0 g.

29,42%

Grasa saturada

4.0 g.

21,88%

Grasa polininsat.

6.0 g.

54,55%

Grasa monoinsat.

12.0 g.

27,27%

Colesterol

230.0 mg.

76,67%

Fibra

5.0 g.

16,67%

Sal

2.18 g.

43,6%

Sodio

0.87 g.

43,5%

Calcio

274.0 mg.

22,83%

Iodo

51.0 mcg.

34,0%

Hierro

7.0 mg.

70.0-38.89%

Alérgenos

Pescado

Pescado

Crustáceos

Crustáceos

Moluscos

Moluscos

Dióxido de azufre y sulfitos

Dióxido de azufre y sulfitos

Elaboración

Pica la cebolla y corta el pimiento rojo en dados pequeños.

Sofríe la cebolla y el pimiento junto con el ajo picado, unos 5 minutos a fuego fuerte. Ralla el tomate e incorpóralo a la sartén una vez las verduras estén pochadas. Es importante que estén ya hechas para evitar que el tomate se queme. Remueve bien y calienta. Agrega el vino blanco y reduce. La textura será más o menos como la de una salsa espesa.

Sella en una sartén el rape y los langostinos. Ten en cuenta que no se deben freir completamente, sino que solo se sellan para que no pierdan sustancia.

Trocea los calamares y añádelos a las verduras. Cocina unos 5 minutos. Agrega también el arroz SOS Redondo y sella unos 5 minutos para que absorba el sabor de los ingredientes restantes. Cubre con el caldo bien caliente (importante que esté caliente para no cortar la cocción) y cocina entre 13-15 minutos a fuego medio. En los últimos 2-3 minutos de cocción, añade el rape y los langostinos por encima para que acaben de cocinarse.

Retira del fuego y deja reposar unos 10 minutos sin tapar (importante) antes de servir.

Sirve el arroz con rape y langostinos ¡y a disfrutar!

Paso a paso

Ingredientes

1

Pica la cebolla y el pimiento rojo. Sofríe la cebolla y el pimiento junto con el ajo picado, 5 minutos a fuego fuerte.

Paso 1

2

Ralla el tomate e incorpóralo a la sartén. Mezcla bien y calienta. Agrega el vino blanco y reduce.

Paso 2

3

Sella en una sartén el rape y los langostinos, solo sellar para que no pierdan sustiancia.

Paso 3

4

Trocea los calamares y añádelos a las verduras. Cocina 5 minutos. Agrega el arroz SOS Redondo y sella 5 minutos más.

Paso 4

5

Cubre con el caldo bien caliente y cocina entre 13-15 minutos a fuego medio. En los últimos 2-3 minutos de cocción, añade el rape y los langostinos por encima.

Paso 5

6

Retira del fuego y deja reposar unos 10 minutos sin tapar (importante) antes de servir. Sirve el arroz con rape y langostinos ¡y a disfrutar!

Paso 6

Consejos y trucos

¿El caldo se añade al arroz frío o caliente? 

El caldo siempre caliente, ya que, en caso de añadir el caldo frío, la cocción se corta y los granos de arroz se abren estropeando el resultado final de nuestro plato. 

En algunas recetas se añade primero el caldo para agregar después el arroz. En tal caso, nos aseguramos de calentar el caldo hasta punto de ebullición antes de incorporar el segundo. 

¿Cómo conseguir un arroz amarillo con azafrán? 

El azafrán es un colorante natural muy efectivo. Con muy poca cantidad podemos conseguir que nuestro plato de arroz adopte ese color amarillo tan apetitoso. 

Un truco muy sencillo para potenciar su efecto es machacar el azafrán en un poco de caldo antes de añadirlo a nuestra receta. De este modo, favorecemos que se integre en la misma y le dé un extra de color irresistible. 

Utensilios