Arroz con conejo ¡muy fácil de hacer con un resultado muy sabroso!

Una deliciosa receta de arroz con conejo a la que añadimos un extra de sabor con verduras de temporada



4px
1h


4px
1h


Prepara esta versión basada en el plato típico de la cocina tradicional castellana y disfruta de una de las recetas más sabrosas de arroz. 

En esta ocasión aprovechamos todos los beneficios de la carne de conejo para preparar un plato muy completo. Este tipo de carne destaca por ser baja en grasas y colesterol. Por otra parte, resulta ser una fuente muy interesante de proteínas.

Sacando todo el provecho a las opciones que nos da esta receta, combinamos el cereal y la carne de conejo, con verduras de temporada. De esta manera, podemos disfrutar de la receta con un toque diferente cada vez. Y es que a pesar de que a la receta tradicional solamente incluya el pimiento, el tomate y el ajo entre sus ingredientes, nosotros añadimos sabrosas alcachofas, cebolla y un toque de pimentón. 

Un plato con aire tradicional que disfrutamos siempre en su punto con arroz Brillante Sabroz. ¡Fácil y muy sabroso! 

 

Autor: Cocinatis

Ingredientes

Para el majado:

  • 1 diente de ajo
  • 1 pizca de sal
  • perejil fresco
  • 1 hígado de conejo

Para evitar que las alcachofas se oxiden:

  • 1 limón
  • perejil fresco
  • agua

Energía

515.0 kcal

25,75%

Proteína

25.0 g.

33,33%

Hidratos

65.0 g.

23,64%

Azúcares

7.0 g.

14,0%

Grasa total

16.0 g.

20,47%

Grasa saturada

3.0 g.

16,41%

Grasa polininsat.

3.0 g.

27,27%

Grasa monoinsat.

9.0 g.

20,45%

Colesterol

49.0 mg.

16,33%

Fibra

3.0 g.

10,0%

Sal

1.2 g.

24,0%

Sodio

0.479 g.

23,95%

Calcio

53.0 mg.

4,42%

Iodo

13.0 mcg.

8,67%

Hierro

3.0 mg.

30.0-16.67%

Alérgenos

Dióxido de azufre y sulfitos

Dióxido de azufre y sulfitos

Elaboración

Para limpiar las alcachofas:

Primero, exprime el limón. Añade el zumo a un bol junto con abundante agua y una ramillete de perejil. Corta el extremo de las alcachofas, retira las hojas exteriores y pela el tallo. Introduce las alcachofas limpias al bol con agua para evitar que se oxiden.

 

Para hacer el arroz: 

Pica la cebolla y dos de los dientes de ajo finamente. Ralla los tomates.

Pon la paella al fuego y agrega aceite. Cuando esté caliente, incorpora el conejo troceado (con el hígado incluido), pon a punto de sal y dóralo. Retira el conejo de la pella y reserva el hígado para el majado.

Agrega en la misma paella un chorrito de aceite y las alcachofas. Dora unos minutos y añade la cebolla picada. Deja pochar la cebolla. Incorpora el ajo picado y remueve. Fríe unos pocos segundos para evitar que se queme y agrega el pimentón. Fríe alrededor de 30 segundos más. Añade el tomate rallado, y cocina un par de minutos.

Incorpora el conejo (sin el hígado) y el vino blanco y cocina un par de minutos para evaporar el alcohol. Añade el caldo caliente. Cuando rompa a hervir, pon a punto de sal y agrega el arroz Brillante Sabroz. Deja cocer entre 18 y 20 minutos (a medio tiempo de cocción añade el majado que vamos a hacer a continuación).

 

Para hacer el majado:

Machaca en un mortero un diente de ajo con una pizca de sal. Añade las hojas de perejil fresco y maja. Incorpora el hígado del conejo y un poco de caldo. Vuelve a majar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Incorpora el majado de hígado y perejil a la paella a mitad de cocción. Remueve para mezclarlo con el arroz y acaba de cocer el arroz.

Sirve el arroz con conejo.

Paso a paso

Ingredientes

1

Para limpiar las alcachofas: Prepara un bol con abundante agua, el perejil y el zumo del limón. Corta el extremo de las alcachofas, retira las hojas exteriores y pela el tallo. Introduce las alcachofas limpias en el agua.

Paso 1

2

Pica la cebolla y el ajo. Ralla los tomates.

Paso 2

3

Incorpora el conejo (con el hígado) a una paella con aceite caliete. Añade sal y dora. Retira el conejo y reserva el hígado para el majado.

Paso 3

4

Dora las alcachofas en la misma paella. Añade la cebolla y pocha. Incorpora el ajo, remueve y fríe unos pocos segundos. Agrega el pimentón y el tomate rallado. Cocina 2 minutos.

Paso 4

5

Añade el conejo y el vino blanco. Cocina un par de minutos y añade el caldo caliente. Cuando rompa a hervir, pon a punto de sal y agrega el arroz Brillante Sabroz. Cuece 18-20 minutos (a medio tiempo de cocción añade el majado).

Paso 5

6

Para el majado: Machaca el ajo con una pizca de sal. Añade el perejil y maja. Incorpora el hígado y un poco de caldo. Vuelve a majar. Agrega el majado a la paella a mitad de cocción.

Paso 6

7

Sirve el arroz con conejo.

Paso 7

Consejos y trucos

¿Cómo evitar que las alcachofas se oxiden?

Un truco muy sencillo para evitar que las alcachofas se oxiden en muy poco tiempo es, una vez las hemos limpaido, introducirlas en agua con un poco de zumo de limón y perejil o cilantro fresco. 

De esta manera, evitamos que las alcachofas cambien de color y se oscurezcan mientras preparamos los demás ingredientes de la receta. 

(Ver más)

¿Por qué hay que añadir el caldo caliente? 

Es muy importante que el caldo que añadamos a la paella esté previamente caliente, ya que en caso contrario, se rompe la cocción y los granos de arroz se abren, estropeando así el resultado final del plato. 

Utensilios