Arroz con chorizo ¡al horno! Sabroso, fácil e irresistible con chorizo fresco, cebolla y ajo

Preparamos la receta tradicional de arroz al horno con chorizo de manera muy sencilla con un resultado lleno de sabor



4px
35m


4px
35m


En esta ocasión, os traemos un arroz al horno facilísimo. Su sencillez os conquistará y es que resulta perfecto tanto para preparar en fin de semana, como entre semana. ¡A los más pequeños les encantará!

Con muy pocos ingredientes y en a penas poco más de 30 minutos, podemos tener listo esta receta tan práctica. Os enseñamos, además, cómo cocinar el chorizo junto con el arroz de tal manera, que este último absorba el jugo y quede más sabroso todavía.

Es más, podéis inspiraos en el tradicional arroz al horno valenciano y completar la receta con más ingredientes como panceta, morcilla o costillas. Incluso podéis preparar este mismo arroz al horno con verduras, una manera muy sencilla de hacer más completo el plato. Probad con añadir pimientos, cebolla y calabacín, ¡queda buenísmo!  

Con arroz Sabroz de Brillante nos aseguramos que el resultado sea insuperable. No os lo perdáis y preparad este rico plato de arroz que tanto nos recuerda a las clásicas recetas de la abuela. 

  • Arroz al horno (tiempo): Solo tardaremos 15 minutos en prepararlo y en 18-20 minutos al horno ¡listo!

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

Energía

856.0 kcal

42,8%

Proteína

29.0 g.

38,67%

Hidratos

114.0 g.

41,45%

Azúcares

6.0 g.

12,0%

Grasa total

31.0 g.

39,66%

Grasa saturada

9.0 g.

49,22%

Grasa polininsat.

4.0 g.

36,36%

Grasa monoinsat.

18.0 g.

40,91%

Colesterol

45.0 mg.

15,0%

Fibra

1.0 g.

3,33%

Sal

2.0 g.

40,0%

Sodio

0.799 g.

39,95%

Calcio

39.0 mg.

3,25%

Iodo

11.0 mcg.

7,33%

Hierro

3.0 mg.

30.0-16.67%

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer este arroz al horno, comienza por pelar y laminar los dientes de ajo. Pica la cebolla y corta el chorizo en rodajas no muy finas.

Sofríe los dientes de ajo y la cebolla en una sartén con un poco de aceite. Cuando el sofrito esté a medio hacer, añade el chorizo a la sartén. Acaba de sofreír para dorar el chorizo y hacer que suelte su grasa.

Agrega el arroz Brillante Sabroz a la sartén y séllalo removiendo continuamente, hasta que tome el color rojizo del chorizo y absorba su sabor. Añade parte del agua a la sartén y pasa el arroz a una fuente profunda apta para el horno. Acaba de añadir el resto del agua y cuece el arroz en el horno precalentado a 240ºC unos 18-20 minutos.

Sirve el arroz con chorizo recien hecho y disfruta de un riquísmo plato lleno de sabor.

Paso a paso

Ingredientes

1

Lamina los dientes de ajo, pica la cebolla y trocea el chorizo.

Paso 1

2

Sofríe el ajo y la cebolla en una sartén con aceite. Cuando el sofrito esté a medio hacer, añade el chorizo. Acaba de sofreír.

Paso 2

3

Agrega el arroz Brillante Sabroz a la sartén y séllalo removiendo continuamente, hasta que tome el color rojizo del chorizo.

Paso 3

4

Añade parte del agua a la sartén y pasa el arroz a una fuente apta para el horno. Añade el agua restante.

Paso 4

5

Cuece el arroz en el horno precalentado a 240 grados centígrados 18-20 minutos.

Paso 5

6

Sirve el arroz con chorizo recien hecho y disfruta de un riquísmo plato lleno de sabor.

Paso 6

Consejos y trucos

Arroz con chorizo y champiñones, panceta o patatas, ¡adapta la receta a tu gusto!

Esta receta resulta perfecta para prepararla de una manera diferente cada vez. También es una buenísima opción para adaptarla con los ingredientes que tengamos en la nevera. 

Ya sea un buen arroz al horno con verduras o una versión más contundente con panceta o patatas como en el arroz al horno valenciano. ¡Su versatilidad nos encanta! 

Os recomendamos probarlo con ingredientes de temporada. En otoño el arroz con chorizo y champiñones es un acierto seguro. 

Si queréis hacerlo con más verduras, probad con las de sabor más suave. Con calabacín pochado en dados y el clásico sofrito de pimientos con cebolla queda buenísimo. 

¿Cómo calcular la cantidad de arroz por persona?

Al cambiar el grano de tamaño y textura, resulta algo complicado calcular cuánto arroz hay que cocer por persona.

Os dejamos con los gramos que corresponderían a una ración y cómo calcularlo con un vaso

  • Como plato principal: Los expertos recomiendan consumir unos 100 gramos de arroz crudo por ración cuando hablamos de platos principales como la paella, los arroces caldosos, risottos... 

    ¡Utiliza un vaso como medida! Los vasos de agua suelen tener la capacidad de 200 ml, por lo que medio vaso de arroz equivaldría a la ración de una persona y el vaso entero, a la de dos.

  • Arroz de acompañamiento: Cuando preparamos el arroz como acompañamiento de otros platos, lo ideal es calcular unos 50 gramos por persona.

    Una cantidad suficiente al tratarse de un alimento complementario de un plato compuesto.

Utensilios