Arroz con carabineros, un sabrosa receta perfecta para sorprender

Una receta fácil y muy sabrosa de arroz con carabineros que preparamos con caldo de marisco



6px
1h


6px
1h


Disfruta de un plato muy especial y sabroso esta Navidad con este irresistible arroz con carabineros. 

Una receta que preparamos con el arroz SOS especial caldosos y melosos para disfrutarla en su mejor versión. Además, os recomendamos utilizar como nosotros un caldo de pescado y marisco para potenciar el sabor del mismo.

El toque único de este plato la encontramos en los carabineros, uno de los mariscos más valorados que añadirán presencia y color a nuestra receta.

¡Prepara un plato único y especial para sorprender en Navidad! 

Autor: Cocinatis

Ingredientes

Energía

283.0 kcal

14,15%

Proteína

9.0 g.

12,0%

Hidratos

42.0 g.

15,27%

Azúcares

3.0 g.

6,0%

Grasa total

9.0 g.

11,51%

Grasa saturada

1.0 g.

5,47%

Grasa polininsat.

2.0 g.

18,18%

Grasa monoinsat.

6.0 g.

13,64%

Colesterol

32.0 mg.

10,67%

Fibra

2.0 g.

6,67%

Sal

1.84 g.

36,8%

Sodio

0.735 g.

36,75%

Calcio

47.0 mg.

3,92%

Iodo

13.0 mcg.

8,67%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Crustáceos

Crustáceos

Elaboración

Pica finamente la cebolla. Retira el tallo y las pepitas del pimiento y trocéalo. Escalda el tomate, pela y rállalo. Pica el perejil fresco.

Machaca el ajo y el azafrán con una pizca de sal en un mortero. Agrega la carne de los pimientos choriceros, el perejil picado y un chorrito de aceite. Machaca y mezcla bien.

Añade un poco de aceite a la paella y cuando esté caliente, incorpora los carabineros. Dora por ambos lados. Retira los carabineros de la paella y agrega el pimiento y la cebolla. Deja pochar y cuando la cebolla tome un tono ligeramente transparente, añade el arroz SOS especial caldosos y melosos y sella. 

Incorpora la mezcla de azafrán que hemos preparado antes y rehoga. Agrega el tomate rallado, remueve y cubre con el caldo bien caliente. Baja a fuego medio-bajo y rectifica la sal. Deja cocinar entre 15 y 17 minutos, 3 minutos antes de acabar la cocción reparte los carabineros sobre el arroz y espolvorea el perejil picado. Cuando haya absorvido el caldo, apaga el fuego y deja reposar 5 minutos sin tapar.

Sirve el arroz con carabineros ¡y a disfrutar!

Paso a paso

Ingredientes

1

Pica finamente la cebolla. Trocea el pimiento. Escalda el tomate, pela y rállalo. Pica el perejil fresco.

Paso 1

2

En n mortero, machaca el ajo y el azafrán con una pizca de sal. Agrega la carne de los choriceros, el perejil y un poco de aceite. Machaca.

Paso 2

3

Dora los carabineros en una paella con aceite. Retira y agrega el pimiento y la cebolla. Deja pochar. Añade el arroz SOS especial caldosos y melosos y sella.

Paso 3

4

Incorpora la mezcla de azafrán y rehoga. Agrega el tomate, remueve y cubre con el caldo caliente. Baja a fuego medio-bajo, rectifica la sal y cocina 15-17 minutos.

Paso 4

5

Tres minutos antes de acabar la cocción reparte los carabineros sobre el arroz y espolvorea el perejil picado. Cuando esté hecho, apaga el fuego y deja reposar 5 minutos sin tapar.

Paso 5

6

Sirve el arroz con carabineros ¡y a disfrutar!

Paso 6

Consejos y trucos

¿Hay que añadir el caldo hirviendo cuando cocemos arroz?

Es muy importante que el caldo siempre se añada muy caliente a la cazuela o paella para avitar que la cocción se corte y se abran los granos de arroz.

Utensilios