Arroz con calamares

Preparamos un sabroso plato de arroz elaborado en paella.



6px
1h


6px
1h


Os enseñamos cómo preparar un sabroso arroz SOS Redondo con calamares y sofrito de ajo, cebolla, pimiento rojo y tomate. Para conseguir un arroz más sabroso añadimos vino blanco y caldo de pescado, además os damos el tiempo de cocción perfecto para preparar este arroz.

Autor: Cocinatis

Ingredientes

Alérgenos

Moluscos

Moluscos

Dióxido de azufre y sulfitos

Dióxido de azufre y sulfitos

Elaboración

Pela y ralla los tomates.

Pela y pica las cebolletas finamente. Retira el tallo y las pepitas del pimiento. Corta en dados. Pela y pica los dientes de ajo.

Pon la paella al fuego y añade un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando esté caliente añade los calamares. Dora por ambos lados. Agrega la cebolleta y el pimiento rojo. Sofríe unos minutos y cuando comience a dorarse incorpora el ajo. Fríe unos 30 segundos sin dejar de remover para evitar que se queme.

Agrega el tomate y remueve. Añade el azafrán y fríe unos 5 minutos. Incorpora el vino a la cazuela y cocina un par de minutos para evaporar el alcohol.

Calienta el caldo de pescado hasta punto de ebullición y agrega a la paella. Pon a punto de sal y cuando rompa a hervir, añade el arroz y cocina 8 minutos a fuego fuerte. Baja la intensidad del fuego y cocina 5 minutos más a fuego medio.

Cuando queden unos 2-3 minutos para terminar de hacer el arroz, esparce los guisantes por encima y acaba de cocinar.

Sirve el arroz con calamares.

Paso a paso

Ingredientes

1

Pela y ralla los tomates. Pela y pica las cebolletas finamente. Retira el tallo y las pepitas del pimiento. Corta en dados. Pela y pica los dientes de ajo.

Paso 1

2

Pon la paella al fuego y añade un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando esté caliente añade los calamares. Dora por ambos lados.

Paso 2

3

Agrega la cebolleta y el pimiento rojo. Sofríe unos minutos y cuando comience a dorarse incorpora el ajo. Fríe unos 30 segundos sin dejar de remover para evitar que se queme.

Paso 3

4

Agrega el tomate y remueve. Añade el azafrán y fríe unos 5 minutos. Incorpora el vino a la cazuela y cocina un par de minutos para evaporar el alcohol.

Paso 4

5

Calienta el caldo de pescado hasta punto de ebullición y agrega a la paella. Pon a punto de sal y cuando rompa a hervir, añade el arroz y cocina 8 minutos a fuego fuerte. Baja la intensidad del fuego y cocina 5 minutos más a fuego medio. Esparce los guisantes por encima y acaba de cocinar.

Paso 5

6

Sirve el arroz con calamares.

Paso 6

Consejos y trucos

Si los chipirones sueltan demasiado agua al cocinarlos, puedes retirarla de la paella, pero no la tires, resérvala para añadirla después al arroz junto con el caldo de pescado.