Arroz con calamares y guisantes, ¡una receta deliciosa! | Cocinatis

Arroz con calamares: Receta fácil en 5 pasos

Receta de arroz con calamares

Arroz con calamares: Receta fácil en 5 pasos


6px
1h


6px
1h


En esta receta de aire tradicional, os enseñamos cómo preparar un sabroso arroz con calamares. Un plato muy sencillo de hacer para el que preparamos un clásico sofrito de ajo, cebolla, pimiento rojo y tomate al que potenciamos su sabor añadiéndole vino blanco y caldo de pescado. 

Hacer arroz no es cosa sencilla y es que si no conocemos los tiempos de cocción exactos, puede que quede demasiado pastoso o, por el contrario, demasiado duro. Si no es vuestro plato estrella, ¡no os preocupéis! Os indicamos todos los tiempos de cocción para que el arroz con calamares ¡os quede siempre perfecto! 

La temporada de pesca de los calamares se concentra en los meses más fríos del año, por lo que este plato de arroz con anillas de calamar es perfecto para disfrutarlo durante el invierno en su mejor versión. Sin embargo, el arroz de calamares también está buenísimo en verano o cualquier temporada del año. De vacaciones en la costa, ¡no hay mejor plan para comer! 

Toma buena nota de los ingredientes y prepárate para hacer un arroz con calamares tan delicioso ¡que todo el mundo querrá repetir! 

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

Valor nutricional (*por ración)

Energía

214.0 kcal

10,7%

Proteína

11.0 g.

14,67%

Hidratos

35.0 g.

12,73%

Azúcares

6.0 g.

12,0%

Grasa total

2.0 g.

2,56%

Grasa saturada

0.0 g.

0,0%

Grasa polininsat.

1.0 g.

9,09%

Grasa monoinsat.

0.0 g.

0,0%

Colesterol

78.0 mg.

26,0%

Fibra

3.0 g.

10,0%

Sal

1.76 g.

35,2%

Sodio

0.705 g.

35,25%

Calcio

19.0 mg.

1,58%

Iodo

1.0 mcg.

0,67%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Moluscos

Moluscos

Dióxido de azufre y sulfitos

Dióxido de azufre y sulfitos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer un arroz con calamares inigualable, comienza por preparar los ingredientes del sofrito.

Pela y ralla los tomates. Pela y pica las cebolletas finamente. Retira el tallo y las pepitas del pimiento y córtalo en dados. Pela y pica los dientes de ajo.

Pon la paella al fuego y añade un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando esté caliente añade los calamares. Dora por ambos lados. Agrega la cebolleta y el pimiento rojo. Sofríe unos minutos y cuando comience a dorarse, incorpora el ajo. Fríe unos 30 segundos sin dejar de remover para evitar que se queme.

Agrega el tomate y remueve. Añade el azafrán y fríe unos 5 minutos. Incorpora el vino a la cazuela y cocina un par de minutos para evaporar el alcohol.

Calienta el caldo de pescado hasta punto de ebullición y agrega a la paella. Pon a punto de sal y cuando rompa a hervir, añade el arroz y cocina 8 minutos a fuego fuerte. Baja la intensidad del fuego y cocina 5 minutos más a fuego medio.

Cuando queden unos 2-3 minutos para terminar de hacer el arroz con calamares, esparce los guisantes por encima y acaba de cocinar.

Sirve el arroz con calamares y disfruta de este clásico con familia y amigos. ¡No habrá quién se resistita a repetir! 

Paso a paso

Ingredientes

1

Pela y ralla los tomates. Pica las cebolletas  y el ajo. Corta el pimiento en dados.

Paso 1

2

Pon la paella al fuego y añade un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando esté caliente añade los calamares. Dora por ambos lados.

Paso 2

3

Agrega la cebolleta y el pimiento rojo. Sofríe unos minutos y cuando comience a dorarse incorpora el ajo. Fríe unos 30 segundos sin dejar de remover para evitar que se queme.

Paso 3

4

Agrega el tomate y remueve. Añade el azafrán y fríe unos 5 minutos. Incorpora el vino a la cazuela y cocina un par de minutos para evaporar el alcohol.

Paso 4

5

Calienta el caldo de pescado hasta punto de ebullición y agrega a la paella. Pon a punto de sal y cuando rompa a hervir, añade el arroz y cocina 8 minutos a fuego fuerte. Cocina 5 minutos más a fuego medio. Esparce los guisantes por encima y acaba de cocinar.

Paso 5

6

Sirve el arroz con calamares ¡y a disfrutar!

Paso 6

Consejos y trucos

Si los calamares sueltan demasiado agua al cocinarlos, puedes retirarla de la paella, ¡pero no la tires!

Resérvala para añadirla después al arroz junto con el caldo de pescado, verés cómo potenciará su sabor y lo rico que queda. 

Cómo limpiar calamares frescos

Cómo limpiar calamares

Limpiar los calamares frescos en casa es muy sencillo si sabemos cómo hacerlo y qué partes tenemos que retirar. 

Si no sabéis cómo limpiar los calamares, ¡en Cocinatis os enseñamos cómo hacerlo paso a paso para hacer un arroz con calamares insuperable! Desde extraer el pico, la pluma y las aletas, descubre todos los trucos. 

 

Utensilios