Arroz con bacalao

Una sabrosa y completa receta de arroz con pescado y verduras



4px
1h 20m


4px
1h 20m


Preparamos una receta muy completa con arroz SOS Redondo que acompañamos con bacalao desmenuzado, verduras y un delicioso caldo casero. Un plato para servir caliente y disfrutar del arroz de una manera diferente en una sabrosa combinación que nunca falla.

Autor: Cocinatis

Ingredientes

Alérgenos

Pescado

Pescado

Dióxido de azufre y sulfitos

Dióxido de azufre y sulfitos

Elaboración

Introduce la ñora y el pimiento choricero en agua y deja hidratar 1 hora.

Haz unos cortes superficiales en cruz en la base de los tomates. Para escaldar los tomates, introdúcelos 30 segundos en una cazuela con agua hirviendo. Pasa los tomates a un bol con agua para enfriarlos. Quita la piel y retira las pepitas. Corta los tomates en dados.

Sella el bacalao para que sea más sencillo desmenuzarlo. Para ello, fríe un minuto por ambos lados en una cazuela con un poco de aceite.

Retira el tallo y las pepitas del pimiento rojo y del pimiento verde. Corta ambos en dados. Pela las patatas y cáscalas.

Pon una cazuela al fuego con un poco de aceite y añade las patatas, los pimientos rojos, el pimiento verde y la hoja de laurel. Cocina durante 15 minutos.

Calienta el caldo de verduras en una cazuela hasta punto de ebullición.

Retira los tallos del perejil y trocea las hojas. Pela los dientes de ajo y rompe con el canto del cuchillo. Maja el ajo y el perejil con aceite y una pizca de sal en el mortero.

Retira la cazuela del fuego, añade el pimentón y remueve. Vuelve a colocar la cazuela al fuego y agrega el tomate. Mezcla y deja cocinar otros 10 minutos.

Saca la carne de la ñora y el pimiento choricero con ayuda de una cuchara y retira las pepitas.

Incorpora la carne del pimiento choricero y la ñora a la cazuela y remueve. Cocina 7 minutos. Añade la mezcla de ajo y perejil y cocina otros 5 minutos. Vierte el vino y cocina un par de minutos para evaporar el alcohol.

Añade el arroz SOS Redondo. Desmenuza el bacalao y agrégalo a la cazuela junto con el caldo caliente y una pizca de sal. Deja cocer 13 minutos.

Sirve el arroz con bacalao.  

Paso a paso

Ingredientes

1

Introduce la ñora y el pimiento choricero en agua durante 1 hora. Haz unos cortes superficiales en cruz en la base de los tomates y escalda 30 segundos. Pasa los tomates a un bol con agua. Quita la piel, retira las pepitas y corta en dados.

Paso 1

2

Fríe un minuto el bacalao por ambos lados en una cazuela con aceite. Retira el tallo y las pepitas del pimiento rojo y del pimiento verde. Corta ambos en dados. Pela las patatas y cáscalas.

Paso 2

3

Pon una cazuela al fuego con aceite y añade las patatas, los pimientos rojos, el pimiento verde y la hoja de laurel. Cocina 15 minutos.

Paso 3

4

Maja el ajo y el perejil con aceite y una pizca de sal. Retira la cazuela del fuego, añade el pimentón y remueve. Vuelve a colocar al fuego y agrega el tomate. Mezcla y cocina 10 minutos. 

Paso 4

5

Saca la carne de la ñora y el pimiento choricero e incorpora a la cazuela. Cocina 7 minutos. Añade el ajo y el perejil y cocina 5 minutos. Vierte el vino y cocina un par de minutos más.

Paso 5

6

Añade el arroz SOS Redondo. Desmenuza el bacalao y agrégalo a la cazuela junto con el caldo caliente y una pizca de sal. Deja cocer 13 minutos.

Paso 6

7

Sirve el arroz con bacalao.

Paso 7

Consejos y trucos

Puedes darle un toque picante a la receta sustituyendo el pimentón dulce por pimentón picante.

Al cascar las patatas en lugar de cortarlas hacemos que suelten almidón, de modo que favorece que el caldo de la receta se espese. Es una técnica muy utilizada en recetas como el marmitako o la caldereta de pescado.