Arbolitos de Navidad de chocolate, ¡fáciles y rápidos! | Cocinatis

Árbol de Navidad de chocolate (Muy fácil)

Cómo hacer un árbol de Navidad con chocolate

Árbol de Navidad de chocolate (Muy fácil)


5px
20m


5px
20m


¡Cómo nos gustan la Navidad! Con sus dulces y mil recetas tan originales que, además de decorar la mesa y nuestros días, ¡resultan deliciosas! En esta ocasión, os traemos una de nuestras favoritas, unos arbolitos de Navidad de chocolate ¡muy, pero que muy fáciles de hacer! 

Se trata de uno de los dulces navideños más adictivos, lo tenemos comprobado. Con base de chocolate como los bocados de frutos secos, con forma de arbolitos como el brownie navideño y todo el espíritu de estas fechas como los renos de chocolate y bizcocho, se ha convertido en una de nuestras recetas imprescindibles para ir calentando el ambiente hasta el 25 diciembre. 

En la elaboración os contamos cómo hacerlo con más detalle, pero sabed que personalizar la receta es tan sencillo como utilizar distintos colorantes alimentarios y decoraciones de azúcar. Y lo más atractivo de este tipo de postres es que necesitaremos muy pocos ingredientes y tiempo para hacerlos. 

¡Toma nota de cómo hacer árboles de Navidad con chocolate! Tan sencillos y divertidos de preparar, que estamos seguros de que repetiréis. 

Autor: Cocinatis

Valor nutricional (*por ración)

Energía

266.0 kcal

13,3%

Proteína

3.0 g.

4,0%

Hidratos

28.0 g.

10,18%

Azúcares

27.0 g.

54,0%

Grasa total

15.0 g.

19,19%

Grasa saturada

9.0 g.

49,22%

Grasa polininsat.

1.0 g.

9,09%

Grasa monoinsat.

5.0 g.

11,36%

Colesterol

0.0 mg.

0,0%

Fibra

0.0 g.

0,0%

Sal

0.02 g.

0,4%

Sodio

0.009 g.

0,45%

Calcio

34.0 mg.

2,83%

Iodo

0.0 mcg.

0,0%

Hierro

1.0 mg.

10.0-5.56%

Alérgenos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Cereales

Cereales

Soja

Soja

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Dióxido de azufre y sulfitos

Dióxido de azufre y sulfitos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer estos originales árboles de Navidad de chocolate, comienza por preparar el chocolate.

Funde el chocolate blanco al baño María. Para ello, dispón un cazo al fuego con un poco de agua e introduce un bol o recipiente para el baño María en ella. De modo que solo quede cubierta la base del bol o recipiente. Pasa el chocolate al recipiente y funde despacio removiendo de vez en cuando.

Una vez fundido, añade el colorante alimentario verde y mézclalo bien. Hazlo agregando el colorante poco a poco, mezclando bien antes de añadir más, hasta conseguir la intensidad de color que os guste.

  • También puedes dividir el chocolate en porciones y teñirlo con distintos colores para hacer arbolitos de tonos diferentes o combinar varios en uno solo. ¡Da rienda suelta a la imaginación!

Pasa el chocolate fundido a una manga pastelera con cuidado de no quemarte, pero sin dejar que repose demasiado para que no se endurezca. Os recomendamos que la boquilla de la manga sea estrecha.

Sobre papel vegetal, coloca los palitos de Mikado y con la manga pastelera haz la forma de los árboles. ¡Fíjate bien en la imagen para ver cómo lo hacemos! Es muy fácil.

Una vez hechos y aprovechando que el chocolate sigue blando, decora con los adornos de azúcar.

Déjalos endurecer en el frigorífico o a temperatura ambiente ¡y listo! Así de fácil.

Sirve los arbolitos de chocolate y sorprende a todos, pequeños y mayores, con los mejores dulces de Navidad. ¡No habrá quién se resista!

Paso a paso

Ingredientes

1

Funde el chocolate blanco al baño María. Añade el colorante verde poco a poco y mézclalo bien hasta conseguir la intensidad de color al gusto.

Paso 1

2

Sobre papel vegetal, coloca los palitos de Mikado y con la manga pastelera haz la forma de los árboles con el chocolate fundido.

Paso 2

3

Decora con los adornos de azúcar aprovechando que el chocolate sigue blando.

Paso 3

4

Déjalos endurecer en el frigorífico o a temperatura ambiente ¡y listo!

Paso 4

5

Sirve los árboles de chocolate y sorprende a todos con un dulce de Navidad muy original.

Paso 5

Consejos y trucos

Cómo fundir el chocolate al baño María

Para fundir el chocolate al baño María correctamente, debemos tener presente un aspecto fundamental: la temperatura

Al igual que explicamos en la elaboración, comienza por poner un cazo con agua al fuego. Coloca un bol u recipiente para baño María encima de modo que el agua solo cubra la base de éste.

Añade la mitad del chocolate troceado al bol y fúndelo (sin superar nunca los 50ºC del chocolate, ya que esto hace que pierda textura y sabor). 

Para controlar esta temperatura es recomendable utilizar un termómetro de cocina de lectura instantánea. 

Cuando esté derretido, retira el bol del agua y agrega el resto del chocolate. Remueve para fundirlo con el calor del chocolate ya derretido y cuando esté casi por completo fundido, devuelvo el bol al cazo con agua y acaba de fundirlo ahí. ¡Veréis que diferencia! 

Dulces de Navidad para niños

Este tipo de recetas son fantásticas para sorprender a los más pequeños de la casa. Divertidos, originales y llenos de color, ¡les fascinarán!

Con la misma inspiración en el árbol navideño, en Cocinatis os ensañamos a hacer la versión de árbol de Navidad de hojaldre y chocolate y otra mucho más esponjosa de brownie para Navidad

En esta última, hacemos el popular bizcocho de intenso sabor a chocolate, le damos forma y pasamos a decorarlo con chocolate fundido y sprinkles. 

Para los más atrevidos, os animamos a probar con los bastones de galleta, en la que preparamos una misma masa, con dos colores, para enlazarlos en una clásica espiral roja y blanca para hacer los bastones más deliciosos. 

¿Y qué nos decís de los renos de chocolate y bizcocho? Esta receta sí que dejará boquiabiertos a todos. Ya os decimos que, aunque sean los más complicados de hacer, os explicamos paso a paso cómo son más sencillos de lo que parecen a primera vista.  

Utensilios