Agua de Valencia, ¡el cóctel más refrescante! | Cocinatis

Agua de Valencia, la receta original del cóctel más refrescante del verano

Receta de agua de Valencia original

Agua de Valencia, la receta original del cóctel más refrescante del verano


4px
10m


4px
10m


En esta receta os traemos un cóctel del mediterráneo que siempre nos acompaña en los meses de más calor, ¡el agua de Valencia! La bebida con alcohol más refrescante con base de ginebra, vodka y champagne o cava que acompañamos por zumo de naranja y mucho hielo. 

Cuando hablamos de cócteles y bebidas, los primeros que nos vienen siempre a la cabeza son aquellas que nacen en América u otros lugares y su popularidad ha llegado a traspasar fronteras. Bebidas para todos los gustos como el mojito cubano, el cóctel mimosa parisino o el cóctel calypso a base de ron. ¡Pero en España también tenemos cócteles que compartir! 

La bebida más famosa es sin duda la sangría, sin embargo, existen otros cócteles que con la llegada del verano ¡siempre triunfan! Junto con el rebujito en la Fería de Abril, directo del mediterráneo, nos llega el agua de Valencia con su frescura y combinación de alcoholes, con los que tendremos que tener cuidado, al beberse prácticamente sin darnos cuenta. 

Hacerla es realmente sencilla, lo único que debemos tener en cuenta es que, aún preparando la mezcla en apenas 10 minutos, para disfrutarla en su mejor versión, bien fresquita, lo mejor es dejarla reposar 1 hora antes de servir en el frigorífico. 

Si queréis disfrutar de uno de los cócteles más famosos y refrescantes de España, ¡nos os perdáis cómo hacer agua de Valencia! Con todos los trucos para disfrutarla en su mejor versión.  

Autor: Cocinatis

Vídeo receta

Ingredientes

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

¡Hacer el agua de Valencia original es muy fácil! Hazte con una jarra bien grande para mezclar todos los ingredientes ¡y toma nota!

Os recomendamos utilizar zumo de naranja natural recien exprimido para disfrutar de la mejor versión de la bebida valenciana. Exprime tantas naranjas como necesites hasta conseguir unos 500 ml de zumo. Cuélalo para retirar toda la pulpa.

Añade en la jarra el cava o champagne, el vodka, la ginebra y el zumo de naranja. Remueve la mezcla y deja reposar y enfríar en la nevera antes de servirla. Lo mejor es dejarla mínimo una hora, aunque si la preparas con suficiente antelación como para dejarla enfríar dos horas, ¡mejor!

Prepara la naranja en rodajas. Corta algunas de las rodajas de naranja en cuartos para añadir a la jarra de la bebida y reserva un par para decorar los vasos. A estas últimas realiza un pequeño corte que vaya desde el borde hasta el centro para poder ajustarlo y adornar el vaso.

Unos minutos antes de servir, añade la fruta cortada en cuartos a la jarra y remueve un poco sin agitar.

Puedes añadir el hielo a la jarra o ponerlo directamente en los vasos donde vayas a servir la bebida ¡y listo! 

Sirve el agua de Valencia bien fresquita y disfruta de esta bebida tan popular en verano junto con los amigos. ¡Nunca falla! 

Paso a paso

Ingredientes

1

Añade en la jarra el cava o champagne, el vodka, la ginebra y el zumo de naranja. Remueve.

Paso 1

2

Deja reposar y enfríar en la nevera durante mínimo 1 hora.

Paso 2

3

Corta la naranja en rodajas. Trocea algunas en cuartos para añadir a la jarra y reserva un par para decorar los vasos.

Paso 3

4

Añade la fruta cortada en cuartos a la jarra y remueve.

Paso 4

5

Puedes añadir el hielo a la jarra o ponerlo directamente en los vasos donde vayas a servir la bebida ¡y listo!

Paso 5

6

Sirve el agua de Valencia bien fresquita y disfruta de esta bebida tan popular en verano junto con los amigos.

Paso 6

Consejos y trucos

¿Cómo evitar que el agua de Valencia se agüe?

Os proponemos hacer para el agua de Valencia y cualquier otro cócktel o bebida de verano ¡hielos de frutas! Una receta muy sencilla y práctica para dejar preparada en el congelador y utilizar cuando necesitemos.

La idea consiste en congelar trocitos de frutas en las cubiteras dentro del agua, para una vez se descongelen en el vaso, queden estas frutas dando un toque extra al agua, refresco o cualquier bebida que estemos disfrutando. 

Para el agua de Valencia en concreto, os recomendamos añadir trocitos de naranja y sustituir el agua por zumo de naranja. Así, con el calor del verano, aunque se nos derritan los hielos, ¡seguirá estando igual de rica!

Agua de Valencia sin tiempo de reposo

Si queréis reducir el tiempo de reposo que empleamos para enfriar la bebida, probad con enfriar tanto los ingredientes como la jarra antes de prepararla. 

Introduce la jarra vacía en la nevera mínimo unos 30 minutos antes de hacer la receta. Así, en el momento en el que añadamos las distintas bebidas que componen el agua de Valencia, se mantendrán fresquistas sin atemperarse por el contacto del cristal de la jarra. 

Del mismo modo, es importante que las bebidas en este momento estén bien frías. Luego, solo tendremos que añadir los hielos ¡y ya la tendremos bien fresquita para servir! 

Agua de Valencia sin alcohol

La versión más extendida del agua de Valencia sin alcohol se elabora con zumo de naranja y ginebra sin alcohol, combinando ambas en una cantidad de 50% de cada uno. 

  • ¿Qué es la ginebra sin alcohol?

La ginebra sin alcohol se trata de una bebida elaborada con ingredientes y botánicos muy parecidos o casi idénticos a la ginebra clásica. La diferencia se centra en que no se somenten a los procesos de fermetación o destilación que dan el grado alcohólico a las ginebras y otras bebidas tradicionales. 

Utensilios