3 recetas de tortillas de patata vegetarianas

Cocinatis Cocinatis
0

Combinamos patatas y verduras para crear deliciosas tortillas vegetarianas.

Para los vegetarianos y amantes de las verduras, en Cocinatis os proponemos 3 recetas que os van a encantar. Desde la tradicional tortilla de patata con cebolla y un toque de perejil, hasta tortilla vegana sin huevo o con verduras. La tortilla de patatas además de estar riquísima es fuente de energía gracias a su aporte de potasio e hidratos de carbono, y fuente de vitaminas (A,D,E) si contienen huevo.

Con cebolla, con pimientos, espárragos...¡versiona tu tortilla de patata vegetal! 

Truco para una tortilla de patata jugosa: La proporción estándar para hacer la tortilla de patata es de un huevo grande por cada 100 gramos de patata. Puedes añadir un chorrito de leche a los huevos y mezclar bien para un resultado aún más jugoso. El tiempo de cocción también es importante, debemos cocinarla poco para que la tortilla no quede seque, para ello, vierte la mezcla de huevo y patata en la sartén, cocina 1-2 minutos por cada lado sin remover, cuando esté cuajada ligeramente dale la vuelta con ayuda de un plato. El punto exacto depende del gusto personal. 

3 recetas de tortillas de patata vegetarianas

Tortilla de patatas con cebolla, ¡la receta tradicional!

La tortilla de patatas con cebolla es un clásico que tirunfa y casi para todos los gustos. En esta receta utilizamos como ingredientes básicos como son patatas, huevos y cebolla. ¡Y un toque de perejil! Hecha en la sartén, puedes hacerla más jugosa añadiendo más cantidad de huevo y más o menos cuajada según tu gusto. 

VER LA RECETA COMPLETA DE TORTILLA DE PATATAS TRADICIONAL

Tortilla de patatas tradicional - receta paso a paso

 

Tortilla de patatas sin huevo, ¡la opción vegana!

¿Tortilla de patatas sin huevo? Sí, es posible y os demostramos que está bien rica. En esta receta hacemos una versión vegana con patatas, cebolla, harina de garbanzo, agua, aceite de oliva y sal. 

VER LA RECETA COMPLETA DE TORTILLA DE PATATA VEGANA

Receta de tortilla de patata vegana

 

Tortilla de patatas con espárragos, ¡con más fibra!

Puedes aprovechar las verduras de temporada para hacer deliciosas tortillas de patata vegetarianas según la época del año. Por ejemplo, aprovechar los espárragos verdes de temporada para hacer esta receta de tortilla de patata cion cebolla morada, trigueros y pimiento rojo. ¡Una tortilla con verduras rica en fibra!

VER LA RECETA COMPLETA DE TORTILLA DE PATATA CON ESPÁRRAGOS

Tortilla de patata con espárragos verdes

Opiniones

¿Te ha gustado?