7 salsas para acompañar los platos de pasta

7 salsas para acompañar los platos de pasta
2

Autor: Cocinatis

Os proponemos siete recetas distintas para acompañar la pasta y disfrutar cada vez de un delicioso y diferente plato.

La pasta es uno de los alimentos más sencillos y populares. A nosotros nos encanta en todas sus vertientes, ya sea con una de todas las salsas que os proponemos a continuación o en ensalada.

Es un ingrediente cómodo y rápido que se presenta como la oportunidad perfecta para probar nuevos sabores y disfrutarla de una manera diferente cada vez. Para los amantes de la pasta os proponemos varias alternativas para que preparéis, probéis y disfrutéis de la pasta en cada ocasión de una manera distinta.

Os dejamos siete salsas diferentes para acompañar la pasta:

Salsa marinara, un clásico con el característico toque del orégano

Entre todos los clásicos siempre destaca la salsa de tomate, pero ¿y si le damos un toque distinto? Nosotros os proponemos que juguéis con las especias para darle un sabor único. En la salsa marinara por ejemplo especiamos el tomate con orégano para llevar ese sabor tan característico italiano a nuestra mesa. Es una salsa que con la pasta va genial, no obstante, también puedes utilizarla para lasaña o pizzas.

Receta de salsa marinara

VER LA RECETA DE SALSA MARINARA

 

Salsa de espinacas y queso, combina sabores y tiñe tu pasta de verde

En la receta de fusilli preparamos una deliciosa salsa con espinacas, albahaca, frutos secos y varios tipos de queso. Teñimos de verde nuestra pasta para disfrutar de ella de una manera diferente. Esta salsa mantiene el intenso sabor italiano y es una muy buena alternativa a la clásica pasta con tomate.

Cómo hacer salsa de espinacas y queso

VER LA RECETA DE SALSA DE ESPINACAS

 

Salsa puttanesca, el intenso sabor de Italia

En la salsa puttanesca se busca un sabor intenso más allá de las especias. En esta receta original italiana se incluyen anchoas para intensificar su sabor, guindilla para darle un toque picante y la opción de añadir albahaca y orégano para no perder la esencia que tanto nos recuerda a Italia. Si os gustan las salsas de sabor fuerte, os animamos a probar y disfrutar esta salsa con vuestros platos de pasta.

Cómo hacer salsa puttanesca

VER LA RECETA DE SALSA PUTTANESCA

 

Salsa pesto, un clásico italiano que da la vuelta al mundo

La salsa verde italiana más popular con diferencia. En Cocinatis preparamos esta salsa de albahaca y queso para acompañar nuestros platos favoritos de pasta. Tradicionalmente esta salsa se prepara con mortero para intensificar el sabor de la misma, pero se puede preparar perfectamente con batidora si quieres ahorrar tiempo o no cuentas con el utensilio.

La salsa pesto da un sabor muy especial a nuestros platos de pasta, pero también va ideal en nuestras pizzas o ensaladas. ¿Os la vais a perder?

Cómo hacer salsa pesto

VER LA RECETA DE SALSA PESTO

 

Salsa boloñesa con soja texturizada, una salsa vegana de tomate y verduras

Hacemos una versión vegana de la clásica salsa boloñesa en la que sustituimos la carne por soja texturizada y la acompañamos con verduras y tomate. No nos olvidamos en esta salsa tampoco del sabor tan característico del orégano y la albahaca que tanto nos gusta en nuestros platos italianos. Os animamos a que probéis esta opción vegana tanto en platos de pasta como en lasañas.

Cómo hacer salsa boloñesa vegana con soja texturizada

VER LA RECETA DE SALSA BOLOÑESA VEGANA

 

Salsa Alfredo, una receta rápida con base de nata y queso parmesano

En la receta de pasta Alfredo preparamos una sabrosa salsa de nata, leche y queso parmesano. Puedes añadir al gusto pimienta negra para intensificar el sabor de la misma. Se trata de una salsa realmente rápida y práctica para aquellas ocasiones que no tenemos mucho tiempo para cocinar. Sírvela caliente con la variedad de pasta que más te guste y disfruta de esta deliciosa salsa.

Cómo hacer salsa Alfredo

VER LA RECETA DE PASTA ALFREDO

 

Salsa carbonara, un clásico que nunca falla

La salsa carbonara es parecida a la salsa Alfredo al incluir como ingredientes principales la nata (aunque no forme parte de la receta original de la carbonara) y el queso parmesano, pero en esta versión agregamos sabrosos taquitos de bacon. La carbonara es, junto con las salsas de tomate, una de las más populares para acompañar la pasta. Es más, es tal su éxito que en Cocinatis también nos hemos atrevido con las empanadillas carbonara.

Os animamos a que hagáis vuestra propia salsa carbonara en casa y disfrutéis de esta deliciosa salsa italiana con pasta. Podéis echar un poco de pimienta negra para intensificar el sabor suave de la nata.

Cómo hacer salsa carbonara

VER LA RECETA DE TORTELLINIS CON SALSA CARBONARA

 

¡Haz tu propia pasta! 

Si queréis preparar tu plato de pasta completamente casero, os dejamos nuestra receta de pasta casera. Una receta que aun siendo algo más laboriosa, os puede dar mucho juego al combinarla cada vez con una de nuestras anteriores propuestas. ¿Os animáis a preparar vuestra propia pasta en casa?

Cómo hacer pasta fresca

VER CÓMO HACER PASTA FRESCA

 

Opiniones

¿Te ha gustado?

Laura Gómez

13-11-2019
13 1 18

El problema es decirse por qué salsa emplear. Todas son tan apetecibles...

Me gusta No me gusta

María del Carmen Bueno Ruza

26-10-2019
4 0 41

Recetas estupendas que enriqueceno mis platos

Me gusta No me gusta