10 salsas fáciles para acompañar platos de pescado

10 salsas fáciles para acompañar platos de pescado
4

Autor: Cocinatis

Combina tus platos con estas deliciosas salsas y sorprende con originales recetas de pescado estas Navidades.

Las salsas nos dan un juego increíble en la cocina, permitiéndonos disfrutar de los mismos ingredientes de una infinidad de formas distintas. En Cocinatis hemos probado y experimentado con los sabores para traeros todas estas opciones y podáis disfrutar del pescado de una manera diferente cada vez.

Esta variedad de salsas os permitirán innovar en el menú del día a día y a su vez, os resultarán de gran ayuda si estáis buscando una receta distinta y original para fechas tan señaladas como la Navidad.

Os proponemos hasta 10 salsas fáciles y rápidas para acompañar los platos de pescado y sorprendáis estas Navidades con una nueva y deliciosa receta de pescado.

 

1. Salsa de almendras

Los frutos secos son una muy buena opción para acompañar nuestros platos de pescado. En esta salsa de almendras tostamos el fruto seco y añadimos el toque inconfundible del azafrán para conseguir un resultado exquisito. Es un plato elegante y fácil de hacer en el que le damos una vuelta de rosca a la tradicional salsa de tomate. Nosotros la preparamos para acompañar un plato de bacalao, pero la almendra también combina muy bien con la merluza, la lubina y la corvina.

Receta de bacalao con salsa de almendras

VER LA RECETA DE BACALAO CON SALSA DE ALMENDRAS 

 

2. Salsa verde

¡La tradición que nunca falla! Esta salsa se elabora principalmente de caldo de pescado, la cual se especia con un poco de perejil y se espesa con la textura de la harina. Es una salsa ligera que combina a la perfección con la merluza y las almejas; incluso podéis juntar las dos en una misma receta. Se trata de una salsa especialmente fácil y rápida para esos momentos en los que no contamos con mucho tiempo para cocinar. 

Receta de merluza en salsa verde

VER LA RECETA DE MERLUZA EN SALSA VERDE

 

3. Salsa de naranja

En esta propuesta tan original os animamos a que innovéis en la cocina y acompañéis vuestro plato de pescado con esta particular salsa de naranja. Es una receta sabrosa, fácil y rápida con un toque irresistible. Nosotros la elaboramos para acompañar la merluza, pero también queda deliciosa con el mero, la lubina o el gallo. ¿Ya la habéis probado?

Receta de merluza con salsa de naranja

VER LA RECETA DE MERLUZA CON SALSA DE NARANJA

 

4. Salsa americana

En esta receta preparamos la popular salsa americana con base de tomate y añadimos unos sabrosos langostinos para acompañar el rape. Se trata de una receta elegante de sabor intenso que seguro os encantará. Es una salsa muy sencilla de hacer e ideal para nuestros platos de pescado o marisco.

Receta de rape con salsa americana

VER LA RECETA DE RAPE CON SALSA AMERICANA

 

5. Salsa de cava

Esta salsa es una de nuestras recetas favoritas para incluir en el plato de pescado de Navidad. Se trata de una salsa muy elegante en la que combinamos la nata con el imprescindible toque del cava para acompañar un plato de pescado de la mejor forma posible. En nuestro caso, hemos aprovechado la lubina como el gran clásico de Navidad para elaborar esta salsa, no obstante, es un gran acompañante para cualquier pescado blanco o azul. ¡Todo un imprescindible!

Receta de lubina al cava

VER LA RECETA DE LUBINA AL CAVA

 

6. Salsa marinera

Esta salsa se encuentra entre los grandes clásicos como uno de los fieles acompañantes de los platos de mejillones o almejas. Y es que la tradición combina todo lo bueno de la salsa de tomate, el vino blanco y el toque de laurel en esta salsa que tan acostumbrados nos tiene el verla junto con los platos de marisco. Sin embargo, os aseguramos que la salsa marinera también va genial con la merluza, el mero o la corvina.

Receta de mejillones a la marinera

VER LA RECETA DE MEJILLONES A LA MARINERA

 

7. Salsa rosa o salsa cóctel

Tal vez con un aire más informal, esta clásica salsa se basa en una mezcla de mahonesa, kétchup y salsa de tomate. Nosotros hemos querido darle el toque añadiendo un chorrito de whisky, pero al igual que podéis sustituirlo por otro licor según vuestros gustos, también podéis retirarlo de vuestra lista de ingredientes. Esta receta nos resulta ideal para acompañar el marisco, no obstante, os recomendamos que lo probéis con salmón. ¡Riquísimo!

Receta de salsa rosa o salsa cóctel

VER LA RECETA DE SALSA ROSA

 

8. Salsa teriyaki

Damos un gran salto hasta la gastronomía japonesa para traeros esta original receta. La salsa teriyaki es una salsa tradicional de Japón que resulta ser realmente sencilla de hacer. En nuestra receta de salmón teriyaki marinamos el pescado durante dos horas para que quede mucho más sabroso e intensificar la combinación de los sabores. Esta salsa tiene un toque dulce, que a todos aquellos amantes de la combinación del dulce con salado, seguro os conquistará.

Receta de salmón teriyaki

VER LA RECETA DE SALMÓN TERIYAKI

 

9. Salsa cajún

El salmón, con su sabor suave, es uno de los pescados más versátiles para combinarlos con salsas de mayor intensidad. De este modo, preparamos la popular salsa cajún con base de cebolla, pimentón y una gran variedad de especias para incluirla en nuestra receta de salmón. Horneamos el pescado cubierto por la salsa para obtener un resultado tan sabroso como irresistible. Si os gusta aromatizar vuestros platos con diferentes especias, ¡no os prdáis esta receta!

Receta de salmón cajún al horno

VER LA RECETA DE SALMÓN CAJÚN AL HORNO

 

10. Salsa de mojo verde canario

Comúnmente hemos venido viendo el mojo, tanto rojo como verde, acompañado de las tradicionales papas arrugadas canarias. Sin embargo, el mojo verde, con base de cilantro, comino y ajo, es un gran acompañante de mariscos y pescados blancos como el mero o el cherne. Es más, el mojo verde va ideal con las recetas de pescado frito. 

Receta de mojo verde canario

VER LA RECETA DE MOJO VERDE CANARIO

 

Además… ¡vinagretas para el pescado!

El toque que les da una buena vinagreta a nuestras recetas de ensaladas o pescados es algo que a nosotros nos encanta. Ese contraste agrio del vinagre hace que resulte irresistible. En este caso, os traemos tres ideas distintas de vinagretas para que probéis con vuestro plato de pescado favorito.

Vinagreta de mostaza y miel

Esta vinagreta de mostaza y miel es una receta rápida y muy fácil que resulta ser especialmente interesante para aliñar nuestras ensaladas y aportar un toque dulce a los pescados. Os animamos a que lo probéis con los pescados de sabores más fuertes, como la lubina.

Receta de vinagreta de mostaza y miel

VER LA RECETA DE VINAGRETA DE MOSTAZA Y MIEL

 

Vinagreta de vino blanco

En la receta de rodaballo al horno cocinamos el pescado junto con una espectacular vinagreta de vino blanco. ¿El resultado? ¡No os lo podéis perder!

Receta de rodaballo a la plancha con vinagreta

VER LA RECETA DE RODABALLO A LA PLANCHA CON VINAGRETA

 

Vinagreta de frutos secos

Sabemos que los frutos secos combinan a la perfección con el pescado, dándole un aire nuevo que os recomendamos probar. En este caso, os traemos una rápida vinagreta en la que mezclamos varios frutos secos, que vosotros mismos podéis elegir, y regamos con ella un plato distinto a los que os hemos propuesto hasta el momento: una irresistible ensalada de ahumados con bacalao y salmón.

Receta de ensalada de ahumados con vinagreta de frutos secos

VER LA RECETA DE ENSALADA DE AHUMADOS CON VINAGRETA DE FRUTOS SECOS

Opiniones

¿Te ha gustado?

María del Carmen Bueno Ruza

19-11-2019
4 0 42

Me encanta que nos den la oportunidad de tener un amplio abanico de salsas para enriquecer nuestros platos

Me gusta No me gusta

Blanca López

17-11-2019
1 0 0

Me gusta No me gusta

M LUISA PAUL

15-11-2019
5 0 6

Me gusta No me gusta

Laura Gómez

14-11-2019
13 1 21

Muchas gracias por este artículo, con estas sugerencias se pueden crear una gran variedad de deliciosos platos. Estas salsas seguro que le aportan un toque especial a nuestros platos de pescado. Para más de uno, comer pescado nunca más será aburrido: combinando distintos colores, sabores, aromas...

Me gusta No me gusta