10 salsas fáciles para acompañar platos de carne

10 salsas fáciles para acompañar platos de carne
3

Autor: Cocinatis

Os proponemos recetas rápidas de salsas muy diferentes para acompañar los platos de carne estas Navidades.

Las salsas siempre juegan un papel importante en nuestros platos. Ya sea en comidas formales o en platos del día a día, son el acompañamiento perfecto para intensificar nuestras recetas y hacer de la carne, en este caso, un alimento mucho más sabroso.

En Cocinatis hemos preparado desde las salsas más típicas, hasta las más populares de distintos países. De esta manera, os traemos el paso a paso de salsas tan populares como la blanca de kebab o la agridulce y sacamos la cubertería especial para servir los platos de carne bañadas en sabrosas e interesantes salsas que encajarán a la perfección en nuestros menús más elegantes.

Inspírate para estas Navidades o para una comida más informal en alguna de las siguientes 10 salsas fáciles y rápidas que os proponemos a continuación. ¡Haz de tu plato algo único!

1. Salsa de Oporto

Para los amantes de los contrastes que buscan la combinación de dulces y salados, os recomendamos que probéis la salsa de Oporto con vuestros platos de carne. Con base de chalota, esta salsa incluye entre sus ingredientes azúcar moreno, lo que le aporta un toque diferente y un resultado irresistible. Nosotros la servimos como acompañamiento de unas chuletas de cerdo, pero podéis combinarla con muchos más platos.

Receta de chuletas de cerdo con salsa de Oporto

VER LA RECETA DE CHULETAS DE CERDO CON SALSA DE OPORTO

 

2. Salsa de pimienta

En esta clásica y cremosa salsa de nata, añadimos la pimienta para dar a nuestros platos de carne un toque picante. Es una salsa especialmente rápida de preparar. A nosotros nos encanta para darle una vuelta de rosca al tradicional plato de lomo de cerdo, no obstante, combina perfectamente con muchos platos de carne, como el solomillo. Eso sí, no os olvidéis del pan, ¡porque no os podréis resistir a untar esta salsa!

Receta de lomo de cerdo a la pimienta

VER LA RECETA DE LOMO DE CERDO A LA PIMIENTA


3. Salsa de champiñones

Acompañamos el solomillo con una sabrosa salsa de champiñones. Es una salsa rápida y muy fácil de hacer que va genial con las carnes de sabores más fuertes. La salsa de champiñones es una manera muy interesante para aprovechar este producto de temporada y dar vida a nuestros platos de carne. Con solo tres ingredientes y una elaboración tan rápida como sencilla, esta salsa siempre triunfa.

Receta de solomillo con salsa de champiñones

VER LA RECETA DE SOLOMILLO CON SALSA DE CHAMPIÑONES


4. Salsa de mojo rojo canario

Aunque nos hayamos acostumbrado a ver el clásico mojo rojo canario siempre acompañado por patatas, también es una salsa espectacular para acompañar los platos de carne. Con ese regusto picantón, esta salsa ha resultado ser todo un acierto al combinarla con el sabor del solomillo. Marinamos la carne unas horas antes de cocinarla en el propio mojo para que se impregne bien del sabor y ¡manos a la obra! Es una receta original, fácil y realmente deliciosa. 

Receta de solomillo de cerdo al horno con mojo rojo

VER LA RECETA DE SOLOMILLO DE CERDO AL HORNO CON MOJO ROJO


5. Salsa de frambuesa

En esta original y arriesgada propuesta os traemos otro contraste de sabores. Volvemos a combinar la carne con una atrevida salsa que destaca por un toque entre ácido y dulce que seguro no os dejará indiferentes. Preparamos esta receta con chalotas, frambuesas y un poco de vinagre para conseguir un intenso sabor que contrasta y combina a la perfección, en este caso, con el confit de pato. ¿Os atrevéis a probar una salsa diferente?

Receta de confit de pato con salsa de frambuesas

VER LA RECETA DE CONFIT DE PATO CON SALSA DE FRAMBUESA


6. Salsa de manzana y zanahoria

Hacemos de nuestros platos de pollo o de pavo una receta mucho más sabrosa con la salsa de manzana, zanahoria y cebolla. La combinación de dichos ingredientes resulta ser un acierto lleno de sabor. Al acompañar las carnes más suaves, destaca en armonía con el ingrediente principal de la receta. Si queréis probar nuevos sabores y dar un aire fresco a vuestros platos de carne, os recomendamos sigáis esta receta. ¡Seguro que os encanta!

Receta de pechuga de pavo con salsa de manzana y zanahoria

VER LA RECETA DE PECHUGA DE PAVO CON SALSA DE MANZANA Y ZANAHORIA

 

Otras recetas del mundo…

7. Salsa tzatziki

Desde las bellas tierras de Grecia, nos hacemos con una de sus salsas más conocidas. La salsa tzatziki es una opción muy rápida y deliciosa para acompañar tanto carnes y pescados, como verduras y ensaladas. Con ese sabor tan fresco y característico del pepino, nosotros acompañamos unas brochetas de carne y verduras. ¡Un acierto seguro!

Receta de salsa tzatziki

VER LA RECETA DE SALSA TZATZIKI


8. Salsa agridulce

La salsa agridulce es una explosión de sabor ácido y dulce. No por menos es la salsa más popular dentro de la cocina china. Ha conquistado paladares según se ha ido abriendo paso en nuestra cocina y como hemos podido comprobar con la receta de cerdo agridulce, es una alternativa ideal para acompañar nuestros platos de carne. ¿No la habéis probado todavía? 

Receta de salsa agridulce

VER LA RECETA DE SALSA AGRIDULCE


9. Salsa blanca de kebab o salsa de yogur

Esta famosa salsa de yogur de origen turco se ha dado siempre a conocer junto con los populares kebabs. Nos ha gustado tanto desde que la probamos por primera vez, que la hemos elaborado en nuestra propia cocina. Es realmente rápida y fácil de preparar y, como hemos venido comprobando con este plato tan típico, es un gran acompañante para la carne de cordero, pollo o cerdo.

Receta de salsa blanca de kebab o salsa de yogur

VER LA RECETA DE SALSA BLANCA DE KEBAB O SALSA DE YOGUR


10. Salsa chimichurri

Directa de la gastronomía argentina, la salsa chimichurri se presenta como una opción muy interesante para los platos de carne. Se trata de una salsa muy aromática con un sabor muy característico. Condimentada con los fácilmente reconocibles sabores del orégano y el laurel, se trata de una receta muy sencilla y rápida, que a los que os gusten las salsas de sabores intensos, seguro que os encantará.

Receta de salsa chimichurri

VER LA RECETA DE SALSA CHIMICHURRI

Opiniones

¿Te ha gustado?

María del Carmen Bueno Ruza

19-11-2019
4 0 42

Muy buena seleccion de salsas y seguro que mas de una me van a venir muy bien para mis asados

Me gusta No me gusta

Oscar Iglesias Folgueira

14-11-2019
1 0 0

Me gusta No me gusta

Laura Gómez

12-11-2019
15 2 20

¡Es fantástico tener recopiladas esta gran variedad de salsas muy sencillas de elaborar, y que permiten elaborar una gran cantidad de platos!

Me gusta No me gusta