15 recetas para llevar al trabajo en tupper, ¡perfectas para dejar preparadas con antelación!

15 recetas para llevar al trabajo en tupper, ¡perfectas para dejar preparadas con antelación!

3


Autor: Cocinatis

Descubre las mejores comidas para llevar en tupper al trabajo y disfruta de una dieta completa y saludable ¡en cualquier sitio!

Planear un menú con antelación puede ser algo complicado y tedioso, pero pensarlo específicamente para poder comerlo fuera de casa ¡puede ser todavía más difícil!

Dar con los platos perfectos para que queden ricos recalentándolos o que se puedan disfrutar de igual manera fríos es un tanto engorroso, pero no os preocupéis, aquí os dejamos con las mejores ideas de recetas para llevar al trabajo, fáciles y saludables, para preparar con antelación. Hasta 15 recetas diferentes con las que disfrutar de una dieta variada comiendo fuera de casa.

 

Planificador del menú semanal 

Antes de que descubráis nuestras propuestas para llevar en tupper, os dejamos con un planificador semanal que hemos diseñado en exclusiva para vosotros. Con ello, esperamos que os resulte mucho más sencillo el organizar la semana. Además, incluimos una propuesta de menú y varios consejos para construir un plato equilibrado.

Os lo podéis descargar de manera gratuita en el siguiente enlace: PLANIFICADOR DEL MENÚ SEMANAL

Planificador de menú semanal

 

Tomad nota y no os perdáis las siguientes propuestas de recetas ¡listas para llevar!

Recetas de ensaladas, las grandes imprescindibles que nunca fallan

Si no tenemos dónde calentar nuestro tupper o contamos con muy poco tiempo para comer, las ensaladas serán nuestras grandes aliadas. Aquí van algunas ideas:

Ensalada cesar en tarro, ¡como recién hecha!

Esta idea es perfecta para que podáis adaptarla con cualquiera de vuestras ensaladas preferidas. La preparamos en un tarro para que sea más cómodo de llevar, con los ingredientes a capas para mantenerlos frescos y con un truco sencillo, pero realmente útil, para mantener los picatostes bien crujientes ¡todo el día!

Ensalada cesar en tarro ¡para llevar!

VER LA RECETA DE ENSALADA CESAR

 

Ensalada de pasta con aguacate, fingers de pollo y salsa de queso casera

Una opción más contundente para cuando aprieta el hambre y va a ser un largo día es esta ensalada en la que combinamos pasta y pollo con aguacate y un aliño único de queso parmesano, mostaza y limón. ¡El resultado es espectacular!

Eso sí, os recomendamos que llevéis el aliño en unas botellitas a parte para añadirlo justo en el momento de disfrutar de la ensalada. ;)

Ensalada de pasta con aguacate, pollo y salsa de queso

VER LA RECETA DE ENSALADA DE PASTA

 

Pipirrana, una ensalada sin lechuga perfecta para llevar

Las ensaladas sin lechuga son una fresca y muy cómoda opción para llevar. Evitamos que las hojas de la lechuga se oxiden durante el día y seguimos disfrutando de una saludable receta de verduras.

La pipirrana es una de nuestras opciones favoritas con atún, pimiento, tomate y huevo en la que combinamos los vegetales con la proteína que nos ofrecen tanto el atún como el huevo cocido.

Si queréis hacerla más completa, podéis añadirle algún tipo de cereal como el bulgur, semillas de chía o quinoa. Podéis basaros en las recetas de tabulé bulgur o en la original ensalada de quinoa con calabaza.

Pipirrana, ensalada sin lechuga

VER LA RECETA DE PIPIRRANA

 

Ensaladas de legumbres, completas y nutritivas

Si buscáis una receta saciante y nutritivamente completa, os animamos a probar con las ensaladas de legumbres. Con los garbanzos, alubias o lentejas de bote son muy rápidas y fáciles de preparar ¡así que no hay escusa!

En esta receta de ensalada de garbanzos combinamos las legumbres con fruta, lechugas variadas y frutos secos. Preparamos también un aliño muy sencillo con mayonesa, comino y limón para intensificar su sabor.

Otras opciones muy ricas son la ensalada de lentejas con surimi o el empedrado de alubias blancas con verduras y bacalao. ¡Os encantarán! 

Ensalada de garbanzos con fruta y nueces

VER LA RECETA DE ENSALADA DE GARBANZOS

 

Contadnos en los comentarios cuál es vuestra receta favorita y ¡no dudéis en compartirla mencionándonos en Redes Sociales! Nos encanta ver vuestras recetas :)

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

 

¡Platos de pasta para llevar! (sin tomate)

Los platos de pasta son, tal vez, una de las opciones más cómodas y sencillas para preparar en tupper. Lo podemos recalentar y combinar con una gran variedad de ingredientes. El único inconveniente que nos compartís muchos, es que, si el plato lleva tomate, el tupper adopta un color rojizo que parece no se puede quitar.

¡Toma nota! Porque este par de platos de pasta sin tomate seguro que os interesarán.

Tagliatelle con setas, tomate seco y almendras, ¡siempre fresca y jugosa!

Otro inconveniente de las salsas es que al recalentar pueden quedar secas, por eso nos encanta recurrir a este tipo de platos de pasta sin salsas.

Con las setas de temporada, el intenso sabor del tomate en aceite y el queso parmesano ¡esta receta resulta perfecta para llevar! También podéis probar con el plato de tagliatelle con brócoli y pechuga de pollo, para el que preparamos un aliño perfecto para el brócoli al vapor de miel y limón, ¡os sorprenderá!

Tagliatelle con setas, tomate y almendras

VER LA RECETA DE PASTA CON SETAS

 

Pasta lentejas rojas con verduras, ¡rico, fácil y saludable!

En esta hacemos un poco de trampas y os ofrecemos sustituir la pasta más clásica por, las cada vez más popular, pasta de legumbres. Aunque a primera vista parezca pasta italiana, estos lazitos naranjas están hechos con ¡lentejas rojas! Una versión mucho más saludable que resulta perfecta para comer más legumbres sin darnos cuenta.

Pasta de lentejas rojas con verduras

VER LA RECETA DE PASTA ROJA CON VERDURAS

 

 

Platos de verduras saludables para llevar al trabajo

En estas recetas, os enseñamos una manera diferente de preparar la verdura con un aspecto mucho más tentador y cómodo para comer fuera de casa.

Espaguetis de calabacín y gambas ¡con toque picante!

La sencillez y la originalidad de este plato son lo que nos conquistan. Preparamos el calabacín en este formato tan curioso y lo salteamos en la sartén junto con unas ricas gambas y el toque picante de la cayena. Fácil, rápido y sencillo, os animamos a dejaros sorprender por este plato, ¡porque os encantará!

Espaguetis de calabacín con gambas salteadas

VER LA RECETA DE ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON GAMBAS

 

Hamburguesas vegetarianas de legumbres, verduras y cereales

Las hamburguesas vegetales son una muy interesante opción para llevar en tupper. Desde las más populares de lentejasfalafelquinoa o soja, en Cocinatis también hemos querido probar con las hamburguesas con base de polenta en que podemos combinar una gran variedad de ingredientes.

En nuestra versión, el calabacín, los champiñones y las zanahorias son los grandes protagonistas, pero como os decimos, ¡podéis combinar las verduras que más os gusten!

Hamburguesa de calabacín, champiñones y zanahoria

VER LA RECETA DE HAMBURGUESA DE CALABACÍN (CON POLENTA)

 

Tortitas calabacín, ¡fácil, rápido y sano!

Esta receta nos encanta tanto para disfrutar como de una cena sana y ligera, como para llevar el trabajo. Son muy rápidas de preparar y al día siguiente siguen estando ¡igual de buenas!

No pierden jugosidad y si queréis darle un extra de sabor las opciones son muchas. ¿Nuestra recomendación? La salsa de yogur que os enseñamos a hacer en la misma receta. Yogur griego, limón, aceite y pimienta, ¡veréis que fácil y rica!

Tortitas de calabacín con salsa de yogur

VER LA RECETA DE TORTITAS DE CALABACÍN

 

Frittata de verduras con queso de cabra

Esta receta nos llevará un poco más de tiempo al tener que pochar las verduras, pero podemos preparar en mayor cantidad para disfrutarla durante días.

Perfecta para comerla sola o como parte de un plato combinado con pechuga o salmón a la plancha, se trata de una clase de tortilla francesa sin patata en la que combinamos las verduras con una base de huevo batido. Podéis añadirle los rulos de queso por encima o, en su lugar, escaldar huevos sobre la frittata. ¡Riquísimo con ambas opciones!

Frittata de verduras con queso gratinado

VER LA RECETA DE FRITTATA DE VERDURAS

 

Garbanzos salteados con calabacín y champiñones (sin caldo)

Si sois más de clásicos, pero el llevar líquidos que se puedan escapar del tupper os echa para atrás, os dejamos con la propuesta ideal.

En esta receta de garbanzos salteados, pochamos muy bien los champiñones y el calabacín para luego añadir los garbanzos ya cocidos. Sin caldo, resulta un plato muchísimo más cómodo de llevar, pero igualmente sabroso que los platos de cuchara de toda la vida.

Garbanzos salteados con calabacín y champiñones

VER LA RECETA DE GARBANZOS CON CALABACÍN Y CHAMPIÑONES

 

Pastel de calabacín o verduras, dos opciones perfectas para recalentar

Muy parecidas el pastel de calabacín y el pastel de verduras, nos parecen dos opciones ideales para llevar en tupper. Con baso de huevo, leche y nata, los preparamos sin hojaldre, lo que los convierte en un plato perfecto para calentar en el microondas y poder disfrutarlos como recién hechos al día siguiente. 

Pastel de calabacín al horno (sin hojaldre)

VER LA RECETA DE PASTEL DE CALABACÍN

 

 

Recetas de pescado para disfrutar fuera de casa

Cuando comemos en la oficina y compartimos espacio y microondas con nuestros compañeros, uno de los alimentos que más evitamos es el pescado. El olor que desprende puedes ser demasiado intenso, pero con estas recetas os aseguramos que ya no hay escusa.

Hamburguesas de salmón caseras

Al igual que las hamburguesas de verduras o legumbres, las de pescado nos parecen una opción ideal tanto para innovar en la cocina, como para disfrutar fuera de casa. En la masa queda mucho más disimulado y jugoso, por lo que al calentarlo evitamos a su vez el intenso olor del pescado, como el que quede demasiado seco el recalentarlo.

Hamburguesa de salmón

VER LA RECETA DE HAMBURGUESA DE SALMÓN

 

Albóndigas salmón ¡con tomate!

Parecidas a las hamburguesas, en esta receta preparamos una sabrosa masa de albóndigas con base de salmón y para que queden más jugosas todavía, las acompañamos por tomate frito. Rico, fácil y muy original, os aseguramos ¡que están buenísimas!

Albóndigas de samón con salsa de tomate

VER LA RECETA DE ALBÓNDIGAS DE SALMÓN CON TOMATE

 

Thai fish, pastelitos de pescado de la cocina tailandesa

Perfectas para hacerlas con cualquier pescado blanco o azul, estos pastelitos con forma de hamburguesa son perfectos para cualquier ocasión. Para llevar o disfrutar en casa, os animaos a probarlos junto con un poco de salsa de soja, salsa tzatziki o mayonesa. ¡Quedan sabrosísimos!

Thai fish, pastelitos de pescado y verduras

VER LA RECETA DE THAI FISH, TORTITAS DE PESCADO Y VERDURAS

 

 

Y de postre… ¡las mejores ideas para llevar!

Apúntate estas ideas y disfruta de un buen dulce casero como postre. 

Tarta de queso o tiramisú en tarritos

Si os queréis dar un pequeño capricho y animar los días de oficina, ¿qué nos decís de estos dos clásicos en su versión para llevar?

En nuestras recetas os enseñamos a hacerlos en vasitos, pero no tenéis más que sustituirlos por unos tarritos herméticos y ¡perfecto!

Os dejamos por aquí las recetas de tiramisú en vasitos y la tarta de queso. Lo más interesante de éstas, es que las hacemos sin gelatina ni cuajada, por lo que no necesita tiempo de reposo y su textura es más cremosa todavía. ¡En 30 minutos lista!

Vasitos de tarta de queso sin tiempo de reposo

VER LA RECETA DE TARTA DE QUESO EN VASITOS

 

Mermeladas caseras para acompañar los yogures o cuajadas

Para endulzar los yogures o las cuajadas, os animamos a llevar vuestras propias mermeladas caseras. Una manera muy simple de darle un toque especial a un postre tan común.

Entre todas las opciones, os recomendamos probar con una mermelada saludable de calabaza y naranja sin azúcar. Cómo nos gusta comer rico, ¡sin dejar de cuidarnos! ;)

Mermelada saludable de calabaza y naranja

VER LA RECETA DE MERMELADA DE CALABAZA (SALUDABLE)

 

Bizcochos de todo tipo y todos los sabores ¡con trucos y consejos para que siempre queden esponjosos!

Si sois amantes de la repostería más tradicional, seguro que un trocito de bizcocho casero os encanta como postre.

En Cocinatis hemos preparado un montón de tipos de bizcocho: de calabaza, zanahoria, limón, yogur, naranja, chocolate… En el siguiente artículo, os recogemos todas las claves para que os queden siempre altos y esponjosos ¡con más de 10 recetas para que elijáis vuestra favorita!

Y para más recetas de bizcocho, os dejamos aquí nuestro listado de bizcochosBizcochos caseros.

Recetas de bizcocho con trucos y consejos

CÓMO HACER BIZCOCHOS SIEMPRE ESPONJOSOS (+ RECETAS)

 

Comentarios