Recetas alemanas para celebrar el Oktoberfest

Cocinatis Cocinatis
1

Os proponemos un menú para la gran fiesta alemana con algunas de sus recetas tradicionales.

El Oktoberfest es la gran fiesta popular alemana que se celebra cada año entre septiembre y octubre en la ciudad de Múnich. La fiesta dura entre 16 y 18 días, ¡y es famosa en todo el mundo! Cada año recibe millones de visitantes. 

* Curiosidad: El Oktoberfest también es conocido como la fiesta de la cerveza y es que es la protagonista indiscutible del festival, eso sí, ¡no vale cualquiera! Para ser considerada cerveza Oktoberfest y poder servirse en esta celebración debe ser fabricada en Múnich y cumplir la Reinheitsgebot, ley de pureza de 1516 que estableció que solo debía elaborarse con 3 ingredientes: agua, lúpulo y cebada malteada. 

Y para acompañar la cerveza, el Oktoberfest sirve alguno de los platos alemanes más populares. Desde las clásicas salchichas con puré de patatas al codillo de cerdo acompañado de chucrut. 

Menú Cocinatis para el Oktoberfest

Celebramos el Oktoberfest con algunas de sus recetas tradicionales. ¡No os perdáis el menú Cocinatis! 

1. De aperitivo... Pretzels o lazos salados

El Pretzel o Bretzel es un tipo de pan salado con forma de lazo muy popular en Alemania, su nombre significa "brazo pequeño" y se debe precisamente a su aspecto como dos brazos enlazados. Hay dos tipos de bretzel: los crujientes tipo galleta o los tiernos de pan blando. Nosotros en Cocinatis hemos preparado esta última versión, "los soft bretzel" más tiernos.

RECETA COMPLETA DE PRETZELS O LAZOS DE PAN SALADOS

Receta de pretzels

2. De primero... Ensalada alemana de patata

La Kartoffelsalat es la ensalada de patata alemana más popular. Su elemento estrella es la patata cocida  acompañada de otros ingredientes como pepinillos y salchichas. ¿Qué tipo de patata es la más adecuada para ensalada? En Alemania utilizan las llamadas festkochend que son las que no pierden la forma en al cocción, perfectas para mezclar con otros ingredientes. 

RECETA COMPLETA DE ENSALADA ALEMANA DE PATATA

Ensalada alemana de patata

3. De segundo...

Codillo asado al horno

El codillo asado es uno de platos con carne más populares de la cocina alemana. Los acompañantes clásicos suelen ser patata cocida o puré de patata, chuchrut o col fermentada y mostaza. Nosotros le hemos dado un toque de hierbas con romero y tomillo. 

RECETA COMPLETA DE CODILLO ASADO AL HORNO

Receta de codillo al horno

4. De acompañamiento... Chucrut

El chucrut es un plato de col cortada en tiras y fermentada, muy popular en la cocina alemana. Se trata del acompañamiento perfecto para las recetas con carne como el codillo o las clásicas salchichas. Nosotros  hemos servido el chucrut acompañado con trozos de salchicha y pepinillo, una combinación perfecta para el Oktoberfest. 

RECETA COMPLETA DE CHUCRUT O COL FERMENTADA

Receta de chucrut o col fermentada

5. De postre... Strudel de manzana

El strudel de manzana es un clásico de la cocina alemana. Este postre es un rollo fino de masa filo relleno de manzana caramelizada aromatizada con canela y algún fruto seco como en nuestra receta elaborada con nueces. 

RECETA COMPLETA DE STRUDEL DE MANZANA

Receta de strudel de manzana

Y a ti, ¿qué receta alemana te parece irresistible?

Dinos tu plato favorito y podremos prepararlo en Cocinatis. ¡Queremos hacer vuestros deseos realidad!

Receta de pretzels - making off

Opiniones

¿Te ha gustado?

María jesus Ríos garcia

04-10-2019
1 0 0

Me gusta No me gusta