7 recetas fáciles con pan de molde

7 recetas fáciles con pan de molde
0

Autor: Cocinatis

Canapés, pasteles y sándwiches hechos con pan de molde y de manera muy sencilla para compartir o disfrutar cuando más nos apetezcan.

El pan de molde, con su textura esponjosa y su fácil manipulación, es un ingrediente que nos puede dar mucho juego en la cocina más allá de los clásicos sándwiches. En esta ocasión, os traemos hasta 6 platos y aperitivos distintos que podéis hacer utilizando el pan de molde con uno de los principales ingredientes. Ya sean para aperitivos para fiestas, pasteles o sándwiches seguro que os encantarán.

1. Mini quiches con pan de molde

En estos mini quiches de bacon y queso, sustituimos el clásico hojaldre por el pan de molde. Solo tenemos que estirar y compactar el pan para crear la cesta perfectamente firme que aguante el relleno de bacon. Es una manera muy sencilla para aprovechar este alimento que nunca falla en nuestra despensa y conseguir un plato distinto que encantará tanto a niños como a mayores.

Receta de mini quiches con pan de molde

VER LA RECETA DE MINI QUICHES DE BACON Y QUESO

 

2. Rollitos de pan de molde

En Cocinatis os enseñamos a preparar deliciosos aperitivos para servir en Navidad o alguna otra ocasión especial. Volvemos a estirar el pan de molde, esta vez para rellenarlos con una deliciosa mezcla de atún, surimi o espárragos. Es una receta muy sencilla y versátil que nos permite improvisar con los ingredientes que tengamos en casa. Haz el relleno que más te guste y prepara este rápido y sencillo aperitivo que siempre triunfa.

Receta de rollitos con pan de molde

VER LA RECETA DE ROLLITOS DE PAN DE MOLDE

 

3. Pastel de salmón fácil para Navidad

En una fresca y deliciosa combinación de queso, surimi y salmón, este pastel es sencillamente perfecto para conquistar a todos tus invitados en Navidad. Es muy sencillo de hacer a pesar de la apariencias y capa tras capa, este pastel frío es ideal para formar parte de un menú especial. ¿Listos para sorprender? 

Receta de pastel de salmón fácil para Navidad

VER LA RECETA DE PASTEL DE SALMÓN

 

4. Pastel de bacon y queso con pan de molde

En este caso, empapamos las rebanadas de pan de molde en una mezcla de leche y huevo para conseguir un resultado sabroso de interior tierno. Combinamos entre las capas de pan el bacon con queso mozzarella y directos al horno para disfrutar de un pastel salado muy sencillo de preparar. Es una combinación que nunca falla y menos aús si añadimos por encima una capa de queso gratinado. ¡Fácil e irresistible! 

Receta de pastel de bacon y queso con pan de molde

VER LA RECETA DE PASTEL DE BACON Y QUESO 

 

5. Pastel de atún con pan de molde

Os traemos un pastel fresco y diferente de atún. Creamos varias capas de pan de molde para rellenarlas de una mezcla de atún, mahonesa, lechuga, aceitunas y huevo. El resultado es tierno por dentro gracias a la textura del pan de molde y qué mejor que rematar esta receta cubriendo la parte superior con mahonesa y huevo rallado. Es un pastel para comer frío, perfecto para servir como aperitivo o entrante en comidas tanto informales como en fechas señaladas. 

Receta de pastel de atún con pan de molde

VER LA RECETA DE PASTEL DE ATÚN CON PAN DE MOLDE

 

6. Sándwich Montecristo

No podíamos olvidarnos de los clásicos sándwiches. Son tan sencillos de preparar como deliciosos, tanto que a nosotros nos encantan para disfrutar de una cena rápida o comer fuera de casa.

En el sándwich Montecristo preparamos una versión mucho más espectacular del clásico sándwich mixto. Con una doble capa de jamón york y queso, añadimos salsa mahonesa y mostaza al sándwich que posteriormente rebozaremos con una mezcla de leche y huevo. Frito, con el queso interior fundido, es un sándwich irresistible.

Es más, os animamos a que le deis un toque mucho más atrevido, pero sorprendentemente rico, con un poco de mermelada de frambuesa por encima. Os aseguramos que si os gustan mezclar sabores, ese contraste de dulce y salado os encantará.

Receta de sándwich montecristo

VER LA RECETA DE SÁNDWICH MONTECRISTO

 

7. Sándwich Club

El sándwich club es nuestra segunda propuesta para una receta del estilo mucho más completa que los sándwiches básicos que todos conocemos. En esta receta incluimos pechuga de pollo, bacon y jamón entre una mezcla de lechuga, tomate, queso y salsa mostaza. ¿El resultado? Un impresionante sándwich de tres pisos que podría decirse que combina tres sándwiches distintos en uno. Se mezcla así lo mejor del mixto con un sándwich vegetal y otro de pollo. Tuesta el pan para un resultado más crujiente y ¡listos para disfrutar de un sándwich completo que impresionará incluso al más glotón!

Receta de sándwich club

VER LA RECETA DE SÁNDWICH CLUB

 

 

Opiniones

¿Te ha gustado?