6 recetas fáciles con calabacín y 3 formas de prepararlo

6 recetas fáciles con calabacín y 3 formas de prepararlo
2

Autor: Cocinatis

Preparamos el calabacín cocido, al horno o crudo y os ofrecemos hasta 6 recetas distintas para poner en práctica cada forma de cocinarlo.

El calabacín es uno de nuestros ingredientes favoritos al ser una de las hortalizas más versátiles en nuestra cocina. Es más, se trata de un alimento sano y barato bajo en calorías y alto en fibra. Se compone en un 95% de agua, convirtiéndolo en un ingrediente muy recurrido en dietas del que podemos disfrutar durante todo el año.

TRUCO: Recordad que al componerse prácticamente de agua el calabacín guarda el calor y continúa cociéndose una vez fuera del fuego, por lo que os recomendamos que saquéis el calabacín cuando todavía está al dente para que no se pase.

Asimismo, el sabor del calabacín puede volverse amargo tras una cocción demasiado larga.

Entre todas las opciones, os traemos tres formas de preparar esta hortaliza con recetas muy interesantes para ponerlas en práctica que seguro os encantarán.

1- Crudos… ¡Para hacer espaguetis!

Os proponemos una receta cada vez más popular para aprovechar los nutrientes del calabacín crudo.

Espaguetis de calabacín con gambas

En esta receta tan original preparamos unos espaguetis que escapan de la clásica pasta. Aprovechamos el sabor suave y la textura firme del calabacín para hacer una alternativa a los tradicionales espaguetis. Es un plato sencillo y muy rápido que seguro os sorprenderá. Saltea el calabacín tan solo un minuto para que adopte ligeramente el sabor de los demás ingredientes ¡y listo!

Receta de espaguetis de calabacín

VER LA RECETA DE ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON GAMBAS


2- Asados… para hacer aperitivos y pasteles

Los calabacines asados son uno de los métodos más recurridos.

Calabacín crujiente al horno

¡Este plato es uno de nuestros favoritos! Rebozamos las rodajas de calabacín con una mezcla de panko para que quede bien crujiente, queso rallado y añadimos un inconfundible toque de orégano. Podéis jugar con las especias para darle vuestro toque personal al rebozado. Es una receta sencilla que siempre triunfa al cocinarlo al horno, ya que evitamos la fritura y el exceso de aceite que tanto relacionamos con este tipo de rebozados.

Además, os puede servir de inspiración para hacerla también con otras hortalizas. ¡Seguro que a los más pequeños también les encanta!

Receta de calabacín crujiente

VER LA RECETA DE CALABACÍN CRUJIENTE AL HORNO

 

Empanadillas de calabacín al curry

En esta receta os proponemos un relleno diferente para las clásicas empanadillas. Utilizamos el calabacín como ingrediente principal, pero jugamos con las especias y distintos ingredientes para conseguir un intenso y sabroso sabor dentro de las obleas. Estas empanadillas de calabacín, champiñones y queso al curry son una muy buena forma de innovar y ofrecer un aperitivo distinto y original.

Receta de empanadillas de calabacín al curry

VER LA RECETA DE EMPANADILLAS DE CALABACÍN AL CURRY


Pastel de calabacín

En esta opción vegetariana os proponemos un delicioso pastel de calabacín con cebolla pochada y una capa de queso rallado gratinado. Asamos en el horno una mezcla de calabacín, leche y cebolla para hacer el pastel. El calabacín asado queda suave y tierno. Hemos añadido un poco de orégano al ser una de las especias que mejor combinan con esta hortaliza, pero podéis experimentar con otras especias. ¡Es una receta muy sencilla con un resultado delicioso que no os podéis perder!

Receta de pastel de calabacín

VER LA RECETA DE PASTEL DE CALABACÍN

 

Calabacín relleno

En esta propuesta asamos el calabacín con un delicioso relleno de atún y verduras picadas. Es una receta muy vistosa y sabrosa que asada al horno queda suave e irresistible. Puedes combinar los ingredientes que más te gusten y hacer tuya la receta. Nosotros os ofrecemos nuestra propuesta para enseñaros cómo hacer el calabacín relleno al horno ¡paso a paso!

Receta de calabacín relleno de atún y verduras

Una manera muy práctica también para hacer que los más pequeños coman verduras. Juega con los ingredientes del relleno evitando los sabores más fuertes, como pueden ser las de las alcaparras, y aprovecha la combinación con el sabor del atún para que pasen más inadvertidas.

Receta de calabacín relleno de atún y verduras paso a paso

VER LA RECETA DE CALABACÍN RELLENO DE ATÚN Y VERDURAS

 

3- Cocidos... para hacer cremas

Las cremas de verduras son una de las mejores opciones cuando queremos cenar algo ligero y saludable.

Crema de calabacín

Hemos preparado una crema ligera de calabacín con quesito perfecta para disfrutar en cualquier momento del año. Acompaña el plato con unos crujientes picatostes y disfruta de esta crema tanto para comidas como para cenar un plato ligero y sano.

Receta de crema de calabacín con quesitos

En caso de que busquéis preparar esta crema para los más pequeños de la casa, puedes suavizar el color verde de la crema pelando completamente el calabacín antes de cocerlo, pero recuerda que la mayoría de las sustancias nutritivas del calabacín, tanto vitaminas como antioxidantes, se encuentran en la piel. Por lo que os recomendamos que sigáis la técnica de nuestra receta en la que no pelamos completamente las hortalizas e incluimos parte de la piel.

El sabor es tan suave, que una vez superada la barrera de la vista, seguro les gusta mucho más que otros purés concentrados de verduras.

Receta de crema de calabacín con quesitos paso a paso

VER LA RECETA DE CREMA DE CALABACÍN CON QUESITOS

Opiniones

¿Te ha gustado?

VERONICA NORTES VALERO

09-11-2019
2 0 0

Son nuevas ideas, me encanta

Me gusta No me gusta

Rosa Cremades Juan

08-11-2019
1 0 0

Me gusta No me gusta