12 recetas de tarta de queso fáciles y cremosas que siempre triunfan

12 recetas de tarta de queso fáciles y cremosas que siempre triunfan

3


Autor: Cocinatis

Descubre las mejores recetas de tarta de queso sin horno, al horno, con frutas, de chocolate… ¡Todos los tipos de cheesecake!

Ya sea en su versión cremosa fría, esponjosa al horno o con ingredientes de temporada, todos coincidimos en que la tarta de queso es uno de los grandes favoritos que nunca fallan.

En Cocinatis la hemos preparado de muchas maneras diferentes, desde la más clásica, hasta versiones tan originales como la de moras o piña. Hemos dado la vuelta al Mundo para descubrir cómo la preparan en distintos países y aquí tenéis el resultado.

Os traemos nuestras mejores 12 recetas de tarta de queso para que descubráis todo un abanico de posibilidades y la gran versatilidad que nos ofrece este gran imprescindible de los postres. ¡A disfrutar! ;)

 

Tartas de queso sin horno

Comenzamos con las siete tartas de queso frías elaboradas sin horno. En estas recetas combinamos la masa original con distintas frutas y creamos postres más cremosos todavía utilizando distintos quesos. ¡No os perdáis detalle! 

Tarta de queso sin horno, la original

Esta versión nos encanta por su frescura y facilidad a la hora de prepararla. Se trata de la base de prácticamente todas las versiones que os ofrecemos a continuación.

Un truquito muy sencillo es utilizar gelatinas de sabores, como la de limón o fresa, para darle un toque diferente a la tarta. ¡Queda buenísima! Podéis probar también con sustituir la galleta de la base por bizcocho. Con unos buenos sobaos que insuperable.

Tarta de queso sin horno con mermelada

VER LA RECETA DE TARTA DE QUESO

 

Tarta fría de queso y melocotón ¡al congelador!

En mayo damos la bienvenida a la temporada de melocotones y, con ella, a postres tan originales como esta cheesecake. Fresca, fácil y con sabor a verano.

Sin horno, es perfecta para prepararla, dejarla enfriar en la nevera y servirla bien fresquita en los días de calor. En caso de querer disfrutarla en otra época del año, os animamos a hacerla con melocotones en almíbar. Tal vez resulte algo más dulce, pero con añadir algo menos de azúcar a la masa ¡perfecta! 

Tarta de queso y melocotón

VER LA RECETA DE TARTA DE QUESO Y MELOCOTÓN

 

Tarta de queso con mango y una original cobertura de gelatina de frutas

El sabor tan característico de esta exótica fruta le da un toque insuperable a la tarta fría.

Sin horno y con base de galletas, os proponemos una cobertura diferente para esta versión. Aprovechamos la misma pulpa de la fruta triturada para hacerla en gelatina y cubrir con ella nuestra tarta.

Podéis aprovechar esta idea para decorar las demás tartas frías que os proponemos. En lugar de mermelada, añadir una capa fina de gelatina hará también que la tarta luzca más vistosa y con colores más vivos.

Tarta de queso y mango sin horno

VER LA RECETA DE TARTA DE QUESO Y MANGO

 

Tarta de queso, chocolate y calabaza (versión para Halloween)

Preparados para el otoño y para la noche más terrorífica del año, hemos preparado esta original tarta que decoramos con ¡una telaraña de dulce de leche y chocolate!

Lo que más nos gusta de esta tarta, más allá de su precioso resultado, es que combinamos tres masas muy originales: la clásica, la de chocolate y la de calabaza. Os enseñamos cómo añadirlas de tal manera que quede ese aspecto tan vistoso en la combinación de los tres colores.

Si os gusta una de las tres masas en especial, siempre podéis hacer vuestra propia tarta utilizando solo esa masa. Nosotros os damos la idea y ¡vosotros la hacéis vuestra! ;)

Tarta de queso, chocolate y calabaza para Halloween

VER LA RECETA DE TARTA DE QUESO, CHOCOLATE Y CALABAZA

 

Contadnos en los comentarios qué tarta de queso es vuestra favorita y si hacéis alguna, ¡no dudéis en compartirla mencionándonos en Redes Sociales! Nos encanta ver vuestras recetas :)

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Tarta de queso con forma de corazón, la versión más romántica

Si estáis buscando un postre para sorprender y conquistar a esa persona tan especial, ¡tenemos la opción perfecta! Una mini tarta de queso en forma de corazón para compartir en pareja. 

Hacerla es tan sencillo como el resto, solo necesitaremos un molde con forma de corazón y listo. Al no necesitar horno, nosotros utilizamos un cortapastas para galletas. Así la tarta es más pequeña y la podemos servir como una ración individual. 

Lo mejor es que podemos decorarla como más nos guste, con mermelada de diferentes sabores o con frutitas. Os recomendamos probar con decorarla añadiendo sobre la mermelada frutos rojos congelados

Tarta de queso sin horno corazón

VER LA RECETA DE TARTA DE QUESO CORAZÓN

 

Tarta de queso en vasitos, la más rápida con solo 30 minutos de reposo

Preparamos la tarta de queso en su versión más rápida y cremosa para servir en raciones individuales ¡utilizando vasitos!

En esta receta en particular, prescindimos de la cuajada, la gelatina u otros productos espesantes. Esto nos permite acelerar tanto la elaboración, como reducir el tiempo de reposo. Como resultado: una receta de textura más parecida al yogur, ¡pero con el sabor de la tarta de queso!

Perfecta para cuando no tenemos tiempo y queremos preparar un postre fácil y muy rápido para sorprender a todos. ¡Nos encanta!

Tarta de queso en vaso fácil y rápida

VER LA RECETA DE TARTA DE QUESO EN VASITOS

 

Tarta de queso y piña con queso mascarpone 

Sobre una base de bizcochos de soletilla, os presentamos una de las tartas de queso más cremosas y esponjosas. Conseguimos esta textura tan especial al utilizar queso mascarpone. En combinación con el fresco sabor de la piña, esta tarta fría resulta perfecta y original para servir durante todo el año.

Ya sea en los días de calor de verano o para sorprender en las fechas de Navidad, sea cuando sea, la tarta de piña es un acierto seguro.

Tarta de queso mascarpone y piña

VER LA RECETA DE TARTA DE QUESO MASCARPONE Y PIÑA

 

 

Tartas de queso al horno 

Precalentamos el horno y preparamos estas cinco originales tartas de queso tan diferentes entre sí. ¿Ya tenéis una favorita?

Tarta de queso azul de sabor intenso

Para los verdaderos amantes del queso, esta tarta es perfecta para aquellos que busquen un sabor más intenso. Con el queso azul como base, conseguimos darle dicha intensidad y sorprender a todos con un postre diferente.

Podéis acompañarla por una capa de mermelada por encima, la cual le dará un extra de sabor al contrastar con el sabor tan característico de este tipo de queso.

Tarta de queso azul al horno

VER LA RECETA DE TARTA DE QUESO AZUL

 

Tarta de queso fit con moras

Para los deportistas y para los que, tal vez, solo busquen darle un toque diferente a las recetas más tradicionales, ¿qué nos decís de esta propuesta tan original?

Aprovechamos la fruta de temporada y se la añadimos a nuestra receta de tarta de queso al horno. El resultado es especialmente jugoso y cremoso, lo que nos permite disfrutar de ella como recién hecha durante días. Eso sí, os recomendamos la guardéis en la nevera para que se conserve en perfecto estado.

Tarta de queso al horno con moras

VER LA RECETA DE TARTA DE QUESO FIT CON MORAS

 

Tarta de queso y chocolate blanco, ¡más dulce todavía!

Para los más golosos, no os podéis perder esta versión más dulzona de la clásica tarta de queso. Al igual que en otras propuestas, preparamos la masa sobre una base de galleta y la horneamos. ¿La diferencia? ¡Que a esta tarta añadimos chocolate blanco!

Una combinación realmente rica del queso con uno de los chocolates más dulces. Como el color es prácticamente igual, seguro que es una gran sorpresa para aquellos que la prueben sin saber con qué ingredientes la hemos elaborado. ¡Riquísima!

Tarta de queso al horno con chocolate blanco

VER LA RECETA DE TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO

 

Tarta de queso de La Viña, la más fácil y cremosa

La famosísima tarta de queso al horno que tanto ha triunfado este año y ¡no es para menos!

Hacerla resulta muy sencillo, ya que no requiere montar los ingredientes, ni batirla con fuerza. Con solo mezclarlos conseguimos este resultado que todavía nos sorprende. Es alta y muy cremosa y es que, siempre sale bien. La tenéis que probar, porque os aseguramos ¡que os encantará!

Tarta de queso de la Viña de Eva Arguiñano

VER LA RECETA DE TARTA DE QUESO DE LA VIÑA

 

Tarta de queso japonesa, la versión más esponjosa y light

¿Alguna vez habéiss probado la tarta de queso de textura de algodón? Descubrimos que al otro lado del Mundo disfrutan de la versión más esponjosa de este postre.

No se trata de las populares tartas de queso que conocemos, sino que es una clase de bizcocho muy tierno y ligero con menos calorías que otros cheesecakes. Es tradicional de Japón y su resultado es sorprendentemente esponjoso y jugoso.

¿El truco? Su horneado al baño maría y su forma de enfriarse. ¡No os perdáis detalle!

Tarta de queso japonesa, la más esponjosa

VER LA RECETA DE TARTA DE QUESO JAPONESA

 

Comentarios