6 recetas que puedes hacer con garbanzos de bote (fáciles y rápidas)

6 recetas que puedes hacer con garbanzos de bote (fáciles y rápidas)
1

Autor: Cocinatis

Os enseñamos cómo preparar los garbanzos cocidos en conserva con las siguientes recetas de guisos, ensaladas y aperitivos.

Las legumbres cocidas en conserva son la perfecta opción para reducir la elaboración de algunas recetas; y es que en muchas veces no contamos con el tiempo que desearíamos para dedicar a la cocina o puede, que simplemente cocinar no sea una de vuestras principales aficiones.

Los productos embotados de legumbres cocidos son de gran ayuda en estas ocasiones, ya que nos permiten elaborar platos sanos en poco tiempo.

Os enseñamos cómo cocinar sabrosas recetas con garbanzos embotados y conseguir irresistibles resultados que seguro ¡os encantarán!

 

Potaje de vigilia: Garbanzos con espinacas y bacalao

Esta plato es uno de las recetas más arragaidas a la gastronomia de Semana Santa en España. Tradicionalmente, se venía sirviendo en viernes de Cuaresma, durante la cual no se comía carne, al ser el bacalao una gran fuente de proteínas. Este potaje es perfecto para preparar con garbanazos de bote, haciendo de la receta un plato rápido y completo en los que los garbanzos previamente cocidos nos ahorran mucho tiempo. 

Garbanzos con espinacas y bacalao (potaje de vigilia)

VER LA RECETA DE GARBANZOS CON ESPINACAS Y BACALAO (POTAJE DE VIGILIA)

 

Garbanzos con tomate

Listo en apenas 20 minutos, los garbanzos con tomate son una muy buena alternativa para preparar un plato caliente de cuchara de manera rápida. El resultado es realmente delicioso con el toque de laurel, el ajo y la cebolla. ¡Muy fácil y rápido! 

Receta de garbanzos con tomate

VER LA RECETA DE GARBANZOS CON TOMATE

 

Garbanzos con espinacas

Un plato muy completo de legumbres y verduras. Cocina las espinacas con un sofrito de ajo para acompaña los garbanzos cocidos. Listo en 15 minutos, esta receta es muy sencilla de preparar, perfecta para ahorrar tiempo sin renunciar a un plato saludable.

Receta de garbanzos con espinacas

VER LA RECETA DE GARBANZOS CON ESPINACAS

 

Garbanzos especiados ¡al horno!

Esta receta tan original nos permite innovar dentro de las clásicas recetas de legumbres cocidas. Aprovechamos los garbanzos en conserva para preparar un irresistible aperitivo al horno. Los especiamos con comino, cúrcuma y pimentón dulce para conseguir este plato que servido frío resulta ser el perfecto tentempié.

Receta de garbanzos especiados al horno

VER LA RECETA DE GARBANZOS ESPECIADOS AL HORNO

 

Ensalada de garbanzos y nueces

Perfecta para disfrutar también de las legumbres en días de calor, esta original ensalada de garbanzos, manzana y frutos secos es muy sencilla y rápida de preparar. Gracias a los garbanzos de bote, ahorramos tiempo y podemos disfrutar de una ensalada completa de legumbres en tan solo ¡15 minutos!

Receta de ensalada de garbanzos, manzana y nueces

VER LA RECETA DE ENSALADA DE GARBANZOS Y NUECES

 

Hummus de garbanzos

El hummus es una receta especialmente rápida que podemos tener lista en apenas 10 minutos si ahorramos tiempo y aprovechamos los garbanzos cocidos en conserva para su elaboración. Esta receta árabe es cada vez más conocida y a pesar que en su origen suele ir acompañada de pan de pita, los crudités de verduras se han popularizado también como perfectos acompañantes del hummus.

Receta de hummus de garbanzos

VER LA RECETA DE HUMMUS DE GARBANZOS

 

Los tipos de hummus que podemos elaborar con los garbanzos de bote son muy variados y originales. Os animamos a que experimentéis y probéis nuevas recetas de hummus con las ideas que os proponemos a continuación:

Recetas de 5 tipos de hummus

5 TIPOS DE HUMMUS FÁCILES Y ORIGINALES

 

 

Opiniones

¿Te ha gustado?

Sergio

31-01-2020
3 1 0

Me gusta No me gusta