5 recetas para los amantes del chocolate

Cocinatis Cocinatis
0

¡Descubre nuestros postres estrella con chocolate!

Chocolate negro, blanco y con leche, ¡adoramos el chocolate en todas sus versiones! Y como nosotros el mundo entero rinde homenaje a esta delicia con el Día Internacional del chocolate que se celebra cada año el 13 de septiembre. ¿Por qué esta fecha? Fue cuando nació el escritor británico Roael Dahl, autor del libro "Charlie y la Fábrica de chocolate" del que después se haría la famosa película (2005) con Tim Burton como director y Jonny Deep como actor protagonista. 

¿Qué tipos de chocolate hay? 

Tipos de chocolate

  • El chocolate negro. Contiene tres ingredientes básicos: cacao (mínimo 50%), manteca de cacao y azúcar. Cuanto mayor porcentaje de cacao menos azúcar contiene, siendo el cacao puro de 90% el que menos contiene, unos 7 gramos de azúcar por tableta de 100 gramos. 
  • El chocolate con leche. Contiene menos pasta de cacao (menos del 50%) y mayor cantidad de azúcar y leche.
  • El chocolate blanco. Sus ingredientes básicos son: manteca de cacao, leche y azúcar. No contiene cacao y es el tipo de chocolate con más grasa, la que aporta la manteca de cacao, una grasa de origen vegetal. 

¿Cuál es el chocolate más cardiosaludable? Cuanto mayor sea el porcentaje de cacao más puro es el chocolate, contiene más polifenoles con poder antioxidante y menos cantidad de azúcar.

5 recetas con chocolate que te encantarán

En Cocinatis celebramos este día con 5 de las recetas con chocolate más vistas de nuestra web. 

Tarta tres chocolates, ¡sin nata!

Tarta tres chocolates

Si te apasiona todo tipo de chocolate y no quieres renunciar a ninguno esta tarta te va a encantar por su triple capa de chocolate negro, blanco y con leche. Además no lleva nata lo que la hace más ligera y tampoco necesitas horno para cocinarla lo que convierte en una receta fácil y muy práctica. 

VER LA RECETA DE TARTA TRES CHOCOLATES

Bizcocho de chocolate, ¡sin huevo! 

Receta de bizcocho de chocolate sin huevo

Si eres más de bizcocho que de tarta pero sigues siendo 100% chocolatero éste es tu bizcocho. Encanta no solo porque está bien rico y es bajo en grasa sino también porque está hecho con bebida vegetal de avena y no lleva huevo lo que lo hace apto también para vegetarianos y veganos.

VER LA RECETA DE BIZCOCHO SIN HUEVO

Palmeritas de chocolate, ¡con 3 ingredientes!

Receta de palmeritas de chocolate

¿Eres de los que les gusta acompañar el café con un dulce? Puedes hacer galletas, pastas de té y bollitos caseros, pero si amas el chocolate no puedes perderte estas palmeritas de hojaldre. Con solo 3 ingredientes, ¡son muy fáciles y rápidas de hacer! 

VER LA RECETA DE PALMERITAS DE CHOCOLATE

Coulant de chocolate 

Receta de coulant de chocolate

¡Un volcán irresistible! Si quieres quedar como un auténtico chef prueba a hacer este postre de origen francés de bizcocho con corazón derretido de chocolate. La clave para resulte perfecto son los ingredientes y el punto de cocción al horno para quede cuajado por fuera pero fundido por dentro. ¿Te atreves a probarlo?

VER LA RECETA DE COULANT DE CHOCOLATE

Tarta de plátano y chocolate sin horno

Tarta de plátano y chocolate

Si te apetece un postre fresquito no tienes por qué renunciar a las tartas y menos al chocolate. Uno de nuestros postres estrella es la tarta que fusiona el chocolate con plátano, además no es necesario el horno y es perfecta para servir en frío. Puedes prepararla con antelación y servirla en cualqueir ocasión. 

VER LA RECETA DE TARTA DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

¿Cuál es vuestro postre de chocolate preferido? ¡Comenta y comparte!

Grabación recetas de postres con chocolate

TODAS LAS RECETAS CON CHOCOLATE DE COCINATIS

Opiniones

¿Te ha gustado?