18 recetas para los amantes del chocolate

18 recetas para los amantes del chocolate

2


Autor: Cocinatis

¡Descubre nuestros postres estrella con chocolate!

Chocolate negro, blanco y con leche, ¡adoramos el chocolate en todas sus versiones! Y como nosotros el mundo entero rinde homenaje a esta delicia con este recopilatorio de recetas que hemos elaborado y grabado para vosotros. 

¿Qué tipos de chocolate hay? 

Tipos de chocolate

  • El chocolate negro. Contiene tres ingredientes básicos: cacao (mínimo 50%), manteca de cacao y azúcar. Cuanto mayor porcentaje de cacao menos azúcar contiene, siendo el cacao puro de 90% el que menos contiene, unos 7 gramos de azúcar por tableta de 100 gramos. 
  • El chocolate con leche. Contiene menos pasta de cacao (menos del 50%) y mayor cantidad de azúcar y leche.
  • El chocolate blanco. Sus ingredientes básicos son: manteca de cacao, leche y azúcar. No contiene cacao y es el tipo de chocolate con más grasa, la que aporta la manteca de cacao, una grasa de origen vegetal. 

¿Cuál es el chocolate más cardiosaludable? Cuanto mayor sea el porcentaje de cacao más puro es el chocolate, contiene más polifenoles con poder antioxidante y menos cantidad de azúcar.

18 recetas con chocolate que te encantarán

Tartas, bizcochos, palmeritas... ¡estos son algunos de las recetas con chocolate de Cocinatis que más gustan a nuestros seguidores!

Tarta tres chocolates, ¡sin nata!

Si te apasiona todo tipo de chocolate y no quieres renunciar a ninguno esta tarta te va a encantar por su triple capa de chocolate negro, blanco y con leche. Además no lleva nata lo que la hace más ligera y tampoco necesitas horno para cocinarla lo que convierte en una receta fácil y muy práctica. 

Tarta tres chocolates

VER LA RECETA DE TARTA DE TRES CHOCOLATES

 

Bizcocho de chocolate, ¡sin huevo!

Si eres más de bizcocho que de tarta pero sigues siendo 100% chocolatero éste es tu bizcocho. Encanta no solo porque está bien rico y es bajo en grasa sino también porque está hecho con bebida vegetal de avena y no lleva huevo lo que lo hace apto también para vegetarianos y veganos.

Receta de bizcocho de chocolate sin huevo

VER LA RECETA DE BIZCOCHO SIN HUEVO

 

Palmeritas de chocolate, ¡con 3 ingredientes!

¿Eres de los que les gusta acompañar el café con un dulce? Puedes hacer galletas, pastas de té y bollitos caseros, pero si amas el chocolate no puedes perderte estas palmeritas de hojaldre. Con solo 3 ingredientes, ¡son muy fáciles y rápidas de hacer! 

Receta de palmeritas de chocolate

VER LA RECETA DE PALMERTIAS DE CHOCOLATE

 

Coulant de chocolate

¡Un volcán irresistible! Si quieres quedar como un auténtico chef prueba a hacer este postre de origen francés de bizcocho con corazón de chocolate fundido. La clave para resulte perfecto son los ingredientes y el punto de cocción al horno para quede cuajado por fuera pero fundido por dentro. ¿Te atreves a probarlo?

Receta de coulant de chocolate

VER LA RECETA DE COULANT DE CHOCOLATE

 

Tarta de plátano y chocolate sin horno

Si te apetece un postre fresquito no tienes por qué renunciar a las tartas y menos al chocolate. Uno de nuestros postres estrella es la tarta que fusiona el chocolate con plátano, además no es necesario el horno y es perfecta para servir en frío. Puedes prepararla con antelación y servirla en cualqueir ocasión. 

Tarta de plátano y chocolate

VER LA RECETA DE TARTA DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

 

Galletas agretadas de chocolate

Estas crujientes galletas son el picoteo perfecto al que siempre caemos rendidos. Con base de chocolate, os explicamos cómo hacer que las galletas queden agrietadas dando ese aspecto único e irresistible a vuestra receta.

Galletas de chocolate agrietadas

VER LA RECETA DE GALLETAS AGRIETADAS DE CHOCOLATE

 

Flan de chocolate, ¡vegano!

Y para conquistar los corazones veganos, os enseñamos a hacer un flan 100% vegano con el dulce estrella. Os enseñamos cómo hacer este irresistible postre, ¡sin huevo! Listo en 15 minutos, es el dulce perfecto para dejar preparado con antelación y sorprender en la mesa en una ocasión especial.

Flan vegano de chocolate

VER LA RECETA DE FLAN VEGANO DE CHOCOLATE

 

Trufas veganas de cacao y avellanas

Un capricho fácil y rápido de hacer con la mejor combinación posible: chocolate con frutos secos. Nosotros añadimos avellanas, pero podéis probar con los frutos secos que más os gusten. Por nuestra parte os recomendamos que las probéis con almendras, cacahuetes, pistachos o anacardos. ¡No os podréis resistir!

Trufas de chocolate y avellanas

VER LA RECETA DE TRUFAS DE CACAO Y AVELLANAS

 

Gofres de chocolate, ¡al microondas!

¿Buscáis un dulce rápido e irresistible? Os enseñamos a hacer dulces gofres ¡en el microondas! Os enseñamos a preparar una rápida masa de chocolate para hacer unos irresistibles gofres. ¿Lo mejor? No necesitarás más de 6 minutos para cocinarlos. El resultado es esponjoso y dulce, toda una tentación para cuando buscamos algo rápido sin renunciar a un buen sabor.

Gofres de chocolate al microondas

VER LA RECETA DE GOFRES DE CHOCOLATE


Croissants rellenos de chocolate

Estos irresistibles croissants son una de nuestras grandes perdiciones. Son realmente sencillos de hacer y el resultado es irresistible. Abre los croissants caseros y descubre el dulce interior que guarda el hojaldre. ¿Os podéis resistir?

Croissants rellenos de chocolate

VER LA RECETA DE CROISSANTS RELLENOS

 

Tarta de chocolate con crocanti de almendras

Para los amantes de las tartas frías sin horno y el chocolate, os traemos vuestro talón de Aquiles. Con base de galleta y cubierto por crujiente crocanti de almendra, esta tarta es el postre perfecto para cualquier ocasión. ¡Fresca, dulce e irresistible!

Tarta de chocolate con crocanti de almendras

VER LA RECETA DE TARTA DE CHOCOLANTE CON CROCANTI

 

Brownie de chocolate

Uno de los bizcochos más populares de chocolate. El brownie se caracteriza principalmente por tener una textura más compacta que los clásicos bizcochos y un sabor mucho más intenso a chocolate. Lo acompañamos con nueces y pepitas de chocolate en una perfecta combinación del dulce con frutos secos. ¡Haz un brownie casero con esta sencilla receta!

Brownie de chocolate con nueces

VER LA RECETA DE BROWNIE DE CHOCOLATE

 

La tarta de la abuela

¿Quién no ha probado nunca la clásica tarta de galleta, crema y chocolate? Es una de las tartas más sencillas e irresistibles que conocemos todos. Capa tras capa de dulce crema combinada con la galleta, esta postre es uno de los sabores que nos ha venido acompañando en la infancia. Perfecta para sorprender en un cumpleaños con un postre casero o para cualquier ocasión, la tarta de la abuela siempre es una muy buena opción que nunca falla.

Receta de tarta de la abuela

VER LA RECETA DE TARTA DE LA ABUELA

 

Bizcocho de chocolate relleno de dulce crema de queso

Este postre de resultado tan impresionante es uno de los bizcochos de chocolate que más triunfa entre los amantes del dulce. Preparamos desde la masa hasta el relleno de queso crema y azúcar glas en esta receta que os hará coronaros como verdaderos reposteros profesionales. Es mucho más sencillo de lo que parece prepararlo, ¡os explicamos cómo!

Bizcocho de chocolate relleno de dulce queso crema

VER LA RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE RELLENO

 

Batido de galletas de chocolate y nata

Los batidos nos encantan y si nos tientan con uno casero de chocolate, ¡no hay quién se resista!

Os enseñamos cómo hacer esta tentación elaborada con galletas de chocolate y helado de vainilla. Lista en tan solo 10 minutos, os animamos a que caigáis en la tentación con nosotros.

Batido de galletas de chocolate

VER LA RECETA DE BATIDO DE GALLETAS

 

Cheesecake de chocolate blanco

Os animamos a que probéis esta original versión de la clásica cheesecake con chocolate blanco. Con el toque dulce del chocolate, esta irresistible versión es la oportunidad perfecta para sorprender y conquistar a los más golosos. ¡insuperable!

Cheesecake de chocolate blanco

VER LA RECETA DE CHEESECAKE DE CHOCOLATE BLANCO

 

Mousse de chocolate, ¡dos versiones!

Esponjoso, dulce y fresco. Así es este postre tan popular que en Cocinatis hemos querido preparar de dos formas diferentes. Para los que prefieren el chocolate negro, por el contrario, para aquellos que os guste más el chocolate blanco, os traemos las dos versiones del esponjoso mousse. Elijáis el mousse que elijáis, decorad con virutas de chocolate para disfrutar de este postre de cuchara que nunca falla.

Mousse de chocolate blanco

VER LA RECETA DE MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO

 

Refrescantes polos de chocolate

El helado de chocolate es uno de los sabores más populares. Nosotros os proponemos que hagáis vuestros propios polos de chocolate y avellana en casa para disfrutar de este refrescante dulce cuando más os apetezca. Perfecto para endulzar y dar un aire fresco a los días más calurosos del año.

Polos de chocolate y avellanas

VER LA RECETA DE POLOS DE CHOCOLATE

 

 

¿Cuál es vuestro postre de chocolate preferido? ¡Comenta y comparte!

 

TODAS LAS RECETAS CON CHOCOLATE DE COCINATIS

Comentarios