Postres fáciles para hacer con los niños durante la cuarentena, ¡recetas para cualquier edad!

Postres fáciles para hacer con los niños durante la cuarentena, ¡recetas para cualquier edad!

4


Autor: Cocinatis

Postres sencillos perfectos para hacer con los niños y pasar un entretenido rato cocinando en familia.

Los planes en la cocina siguen siendo uno de nuestros favoritos, y durante estos días en casa es uno de los mejores planes para entretener a los más peques.

¿Y si hacemos de la cocina el mejor entretenimiento para estos días? Os animamos a que probéis a hacer alguno de los siguientes postres con los niños y así, además de entretenerles un buen rato, tendrán la oportunidad perfecta para experimentar y pasarlo en grande ¡creando originales dulces ellos mismos!

Hemos seleccionado una serie de postres sencillos en los que puedan mezclar ingredientes, dar forma a la masa y participar haciendo suya la receta. De modo que sientan que los están haciendo ellos “solos” y se conviertan ¡en pequeños reposteros profesionales!

Hemos tenido en cuenta la diferencia de capacidades según la edad, por lo que comenzamos con unas recetas sencillitas donde sólo tengan que dar forma, para seguir con las de elaboración más compleja. 

Coquitos, las clásicas y entretenidas de hacer bolitas de coco

Pensando también en los de menor edad, esta receta es perfecta, ya que si son demasiado pequeños, podemos tener hecha la masa para que sean ellos mismos los que vayan cogiendo pequeñas porciones y hagan bolitas. ¡Seguro que se lo pasan genial!

Coquitos o cocos artesanos

VER LA RECETA DE COQUITOS

 

Galletas de chocolate agrietadas, ¡para decorar con glaseado!

Al igual que con los coquitos podemos tener la masa preparada para que los más pequeños les den forma a las galletas. Además, ¿qué niño se puede resistir a un dulce de chocolate?

Galletas de chocolate agrietadas

VER LA RECETA DE GALLETAS DE CHOCOLATE

 

Es una opción perfecta para que después los niños puedan decorar con un glaseado casero. Os dejamos la receta del glaseado blanco clásico, pero podéis llenarlo de color y hacer originales diseños añadiendo colorantes alimenticios.

Si no tenéis una manga pastelera desechable para hacer una boquilla tan fina, podéis probar con un pincel o palillo largo (¡cuidado no se pinchen!). Cocinar dando rienda suelta a la creativad de los niños, ¿hay mejor plan?

Glaseado para decorar postres

VER LA RECETA DE GLASEADO PARA DECORAR POSTRES

 

Rosas de manzana, preciosas flores de fruta muy fáciles de hacer

En esta receta solo utilizamos ¡tres ingredientes! Y uno de ellos (la canela) es totalmente opcional. Es un dulce muy original que nos resulta especialmente interesante para que hagan los niños. Pueden enrollar ellos mismos la tira de hojaldre con la manzana para crear estas originales flores. Seguro que les encanta esta receta de pasos tan sencillos con un resultado tan bonito.

Rosas de manzana y hojaldre

VER LA RECETA DE ROSAS DE MANZANA

 

Croissants de chocolate para sorprender con un irresistible desayuno

Siguiendo el estilo de recetas sencillas, ¿qué os parecen estos croissants caseros con insuperable relleno de chocolate?

Corta los triángulos y deja que lo rellenen con el dulce (o salado como jamón y queso) que más les guste y luego no tendrán más que envolverlo. Es muy sencillo y seguro que les encanta hacer ellos mismos un postre tan popular. ¡Listo en menos de 30 minutos!

Croissants rellenos de chocolate

VER LA RECETA DE CROISSANTS RELLENOS DE CHOCOLATE

 

Palmeritas de chocolate, una divertida receta con chocolate fundido

Un poco más complicados que los croissants, en esta receta tendrán que enrollar el hojaldre sobre si mismo para juntar los dos extremos en el centro. Puede ser un pequeño reto, ¡que seguro harán genial! Además, la parte divertida llega cuando cubrimos parte de las palmeras (o enteras) en chocolate fundido. Eso sí, preparaos para luego limpiar. ;)

Palmeritas de chocolate

VER LA RECETA DE PALMERITAS DE CHOCOLATE

 

Galette de fresas con base crujiente galleta

Podemos dar rienda suelta a la imaginación con esta receta francesa con crujiente base de galleta casera.

En la receta original se cubre la base de fresas, pero los niños pueden combinar los ingredientes que gusten, añadir chocolate o crear originales formas de colores utilizando distintos ingredientes. Un postre que seguro triunfa ¡perfecto para compartir!

Galette de fresas

VER LA RECETA DE GALETTE DE FRESAS

 

Muffins de chocolate blanco y frambuesas

En esta receta los niños podrán ayudar a calcular la cantidad de ingredientes, añadirlos y mezclarlos sin mayor dificultad. Además, las frambuesas (aunque podéis añadir otros frutos) tintan ligeramente la masa, por lo que el efecto de espirales rojas seguro les resulta muy divertida. Toda una tentación para desayunar, merendar o ¡picar entre horas!

Muffins de chocolate blanco y frambuesas

VER LA RECETA DE MUFFINS DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS 

 

Bizcocho de chocolate, un lienzo en blanco para decorar

Cualquier bizcocho es buena opción, ¿pero hay alguien que se resista al de chocolate? Además, podéis añadirle frutos secos como nueces para darle un toque diferente a la receta inspirándonos en el clásico brownie de chocolate.

Además, la superficie oscura de este bizcocho es perfecto para decorar con chocolate blanco fundido, glaseado, nata montada o incluso, podéis hacer plantillas simples utilizando cartulina y decorar con letras o figuras de azúcar glas.

Bizcocho de chocolate

VER LA RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE

 

La tarta de la abuela, el gran clásico que nunca falla

Todo un clásico que estamos seguros que la mayoría hemos hecho durante nuestra niñez. Empapar las galletas, colocarlas capa tras capa, pringarnos con todos los ingredientes, rebañar los dedos manchados y sobre todo, el orgullo de haberlo hecho ¡nosotros mismos! ¿Todavía lo recordáis?

Esta receta es un acierto seguro si queréis pasar un buen rato cocinando una tarta en familia. Es fácil y muy entretenida, y al igual que en otras recetas, la parte superior es el lienzo perfecto para que los niños dibujen, escriban y decoren la tarta como más les guste.

Tarta de la abuela

VER LA RECETA DE TARTA DE LA ABUELA

 

¿Habéis preparado algún postre especial estos días? Podéis compartir vuestras recetas #YoMeQuedoEnCasa mencionándonos en las distintas Redes Sociales. ¡Nos encantaría ver vuestras ideas de cocina durante la cuarentena!  

Comentarios