5 platos de cuchara de toda la vida

5 platos de cuchara de toda la vida
3

Autor: Cocinatis

Recogemos hasta cinco recetas tradicionales para entrar en calor en los días más fríos del año.

Llega el frío y con él ese momento del año en el que un buen plato de cuchara es lo que más apetece. Los cocidos que os presentamos a continuación son platos de toda la vida, esos que con el clásico sacramento nos han venido acompañando en los días fríos desde que éramos pequeños.

En Cocinatis nos encantan estas recetas de cuchara y por eso os traemos este recopilatorio, donde os ofrecemos los platos más tradicionales para calentar este invierno.

Alubias rojas con morcilla y chorizo

Las alubias rojas con sacramentos son un plato tradicional de la gastronomía española. Como en muchos otros guisos de nuestra cocina más clásica, completamos el plato de legumbres con morcilla, chorizo y tocino. Todo un despliegue de tradición en un plato perfecto para calentar los días más fríos del invierno.

Receta de alubias rojas con morcilla y chorizo

VER LA RECETA ALUBIAS ROJAS CON MORCILLA Y CHORIZO

 

Fabada asturiana

Dentro de la gastronomía española, directa de tierras asturianas, encontramos la popular fabada. Un contundente plato de alubias blancas con panceta, chorizo y morcilla. Dentro de la tradición y elaborada con ingredientes sencillos, la fabada asturiana es una sabrosa y perfecta opción para disfrutar durante el invierno.

Receta de fabada asturiana

VER LA RECETA DE FABADA ASTURIANA

 

Lentejas estofadas con ternera

Entre todos los clásicos recuperamos esta receta de lentejas estofadas en la que acompañamos la legumbre con ternera, verduras y chorizo. Un plato tradicional perfecto para disfrutar de una receta de cuchara en invierno. Os recomendamos que trituréis junto con la verdura una pequeña porción de lentejas para obtener un resultado más espeso y conseguir esa sensación saciante de un buen cocido cuando hace frío.

Receta de lentejas estofadas

VER LA RECETA DE LENTEJAS ESTOFADAS

 

Patatas a la riojana

Dejamos las legumbres a un lado para disfrutar de un buen plato de patatas. No podía faltar las tradicionales patatas a la riojana, con su irresistible chorizo y ese toque del pimentón que nos llega directamente de tierras riojanas. Las patatas son uno de los alimentos bases en muchas culturas y no es para menos. Su versatilidad en la cocina nos ha venido conquistando en todas sus formas para cocinarla, pero ¿qué mejor que un buen plato de patatas cocidas con chorizo para entrar en calor en invierno?

Receta de patatas a la riojana

VER LA RECETA DE PATATAS A LA RIOJANA

 

Cocido madrileño

No podíamos dejar atrás esta legumbre y menos aún si se nos presentan en un buen cocido madrileño en compañía de sus debidos sacramentos y la sopa de fideos. Es un plato tradicional que se ha convertido en una de las recetas más representativas de la gastronomía de España. Servido siempre bien caliente, es el cocido estrella para disfrutar en los días más fríos. ¿Os animáis a disfrutar de un buen cocido madrileño casero?

Receta de cocido madrileño

VER LA RECETA DE COCIDO MADRILEÑO

 

Opiniones

¿Te ha gustado?

Tatyana Krasimirova Pavlovska

27-10-2019
1 0 0

Me gusta No me gusta

Jose Violero Atienza

26-10-2019
3 0 0

Me gusta No me gusta

M LUISA PAUL

25-10-2019
3 0 0

Me gusta No me gusta