6 patés vegetales y cremas para untar

6 patés vegetales y cremas para untar
1

Autor: Cocinatis

Os proponemos originales alternativas veganas de verdura, fruta y frutos secos para sorprender en Navidad.

Las versiones vegetales de patés y cremas son una deliciosa alternativa a los clásicos patés de origen animal. Combinamos en las siguientes propuestas para veganos verduras, frutas y frutos secos para traeros una serie de recetas muy fáciles que seguro os encantarán.

Ofrece estas Navidades entre los entrantes más clásicos estos originales patés y cremas vegetales para untar.

1. Paté vegetal de champiñones y manzana

Preparamos una pasta vegana a partir de sabrosos champiñones y manzana. Se trata de una receta muy sencilla en la que jugamos con los sabores de los hongos, la fruta, la cebolla y los frutos secos que fácilmente se puede adaptar al gusto de los invitados utilizando otros ingredientes. Así es que os dejamos nuestra receta para que os inspiréis y si queréis, sustituyáis los champiñones por setas y las nueces por los frutos secos que más os gusten.

Receta de paté vegetal de champiñones y manzana

VER LA RECETA DE PATÉ VEGETAL DE CHAMPIÑONES Y MANZANA

 

2. Paté vegetal de anacardos a las finas hierbas

En esta ocasión, preparamos un paté de sabor intenso en las que combinamos los frutos secos y las finas hierbas. Esta receta es perfecta para disfrutar con panecillos crujientes o aprovecharlo para hacer originales canapés para ocasiones especiales. Es una alternativa vegana que seguro os gustará.

Receta de paté vegetal de anacardos a las finas hierbas

VER LA RECETA DE PATÉ VEGETAL DE ANACARDOS A LAS FINAS HIERBAS

 

3. Sobrasada vegetal

Esta receta es muy sencilla y rápida. Con base de tomate y el toque del pimentón, esta opción vegana de la tradicional sobrasada es perfecta para comer con pan tostado. Juega con las especias de orégano y comino para darle más intensidad y sirve esta sabrosa receta para untar.

Receta de sobrasada vegetal

VER LA RECETA DE SOBRASADA VEGETAL

 

4. Mutabal o crema de berenjena

El baba ganoush o mutabbel es una crema vegana de berenjenas y garbanzos que seguro os encantará. De origen árabe, esta crema suele servirse junto con pan de pita, pero también esta deliciosa con palitos de zanahoria cruda o asada. Es perfecta para compartir y ¡seguro que triunfa!

Receta de mutabal o crema de berenjenas

VER LA RECETA DE MUTABAL O CREMA DE BERENJENAS

 

5. Guacamole

Entre las recetas más populares de México, os traemos este imprescindible. El guacamole es una crema con base de aguacate que normalmente va a acompañada de nachos, sin embargo, podemos disfrutar también de la crema con panecitos, totopos o unas deliciosas y crujientes chips vegetales. ¿Todavía no la habéis probado?

Receta de guacamole mexicano

VER LA RECETA DE GUACAMOLE

 

6. Hummus

Una de las cremas más populares para untar y compartir. Es una receta muy sencilla y rápida de preparar que originalmente viene siendo acompañada por pan de pita. No obstante, el hummus es perfecto también para acompañar con palitos de zanahoria o boniato, como más os guste.

Receta de hummus

VER LA RECETA DE HUMMUS


En Cocinatis también hemos preparado otras versiones de esta popular receta. En una de ellas hemos añadido boniato y semillas de sésamo; mientras que en la versión más colorida de la receta tradicional, hemos jugado con el toque de la remolacha para conseguir este particular resultado. Ambas opciones son muy originales e interesantes para todos aquellos que os gusten probar nuevas recetas y sabores. ¿Preparados para innovar en la cocina? 

Receta de hummus de remolacha

VER LA RECETA DE HUMMUS DE REMOLACHA

 

Opiniones

¿Te ha gustado?

Imanol Aldabaldetrecu Altolaguirre

05-12-2019
1 0 0

Me gusta No me gusta