Menú fácil de Navidad con recetas de pescado

Menú fácil de Navidad con recetas de pescado
1

Autor: Cocinatis

Os proponemos unas deliciosas recetas de pescado para que sorprendáis con un menú original de Navidad.

Se acerca la Navidad y es el momento perfecto para pensar en el menú. Os traemos algunas propuestas clásicas a la vez que os animamos a que probéis alguna de las siguientes recetas más originales para que innovéis y sorprendáis por igual.

Son platos muy fáciles de hacer con un resultado espectacular que seguro triunfarán en la mesa de esta fecha tan especial.

 

Para comenzar

Para los que prefiráis un menú de pescado, os proponemos una serie de platos en las que combinamos nuevas y originales recetas con las más tradicionales que nunca fallan en Navidad.

Entrantes para menú de Navidad- brochetas de rape y langostinos y trufas saladas de salmón

Trufas saladas de salmón y queso

Para comenzar, os recomendamos unas originales trufas saladas de salmón y queso. El salmón ahumado va genial con el queso crema y nosotros hemos querido sacar todo el partido a esta combinación que tanto nos gusta. Reboza las bolitas en avellanas u los frutos secos que prefieras, y sorprende con esta deliciosa receta de salmón.

Brochetas de rape y langostinos

Os animamos a que probéis con estas fáciles y rápidas brochetas de rape y langostinos. No tenéis más que montar las brochetas con los ingredientes y en apenas 15 minutos, tendréis un original y delicioso aperitivo. Es más, podéis hacer brochetas de tamaño más reducido si queréis servirlas como entrantes de bocado.

 

Y para seguir...

Fuera de los platos más extendidos en estas fechas os animamos a innovar en el menú con los siguientes platos que os proponemos a continuación. 

Menú de Navidad- pimientos rellenos de gambas y ensalada de ahumados

Ensalada de ahumados con vinagreta de frutos secos

Buscando una alternativa a la clásica sopa de pescado, os animamos a que probéis la ensalada de ahumados con la vinagreta de frutos secos. El toque del salmón y el bacalao ahumado combinado con la vinagreta convierte esta ensalada en una deliciosa y fantástica opción para Navidad.

Pimientos rellenos de gambas

Rellena los pimientos con gambas en esta original receta de pimientos rellenos. Además, preparamos una salsa casera de piquillos para acompañar el plato. Una receta muy fácil de hacer que no puede fallar en la mesa de Navidad. ¡Irresistibles! 

 

El plato principal

En cuanto al plato fuerte del menú, os traemos los cuatro pescados estrella de estas fechas para que elijáis vuestro favorito.

Salmón en hojaldre con espinacas

En esta versión del popular solomillo Wellington, sustituimos la carne por el salmón para presentar un plato muy original. Acompañamos el pescado con espinacas y bechamel y envolvemos todo con hojaldre para conseguir este espectacular resultado. ¡Sorprende a todos por Navidad con el salmón Wellington! 

Receta de salmón Wellington

VER LA RECETA DE SALMÓN EN HOJALDRE O SALMÓN WELLINGTON

 

Dorada al horno 

La opción más tradicional que os proponemos es la dorada al horno y es que el pescado al horno con patatas panaderas es la opción más segura y fácil. Prepara un refrito de ajo y disfruta de nuestra receta de pescado más popular de Navidad.

Receta de dorada al horno

VER LA RECETA DE DORADA AL HORNO

 

Lubina al cava

Si preferís el pescado en salsa, no os podéis perder la receta de lubina al cava. Se trata de un plato muy elegante que se adapta perfectamente a estas fechas. Es muy fácil de preparar y el resultado es realmente delicioso.

Receta de lubina al cava

VER LA RECETA DE LUBINA AL CAVA

 

Merluza con costra de mahonesa

En la receta de merluza os proponemos a que cubráis el pescado con verdura picada y posteriormente agreguéis una capa de mahonesa. Una vez la cocinéis al horno, la capa de mahonesa quedará irresistible con un toque crujiente que no os podéis perder. ¡Y en menos de 30 minutos!

Receta de merluza con costra de mahonesa

VER LA RECETA DE MERLUZA CON COSTRA DE MAHONESA

 

La guinda final

Acabamos con un dulce de chocolate para terminar con el mejor sabor de boca posible, aunque no nos olvidamos de los menos golosos a los que os traemos también una propuesta que seguro os encantará. 

Postres para Navidad- sorbete de limón y mousse de chocolate blanco

Sorbetede limón

Cierra el menú con un digestivo sorbete de limón al cava. Una refrescante y deliciosa receta para cerrar una copiosa comida. Con base de helado de limón y cava, es perfecta para servir en copa y disfrutar de todo un clásico. ¡Muy fácil y rápido de hacer! 

Mousse de chocolate blanco

Y para los más golosos, uno de los postres estrella ¡que seguro os conquistará! Es uno de nuestros postres favoritos y es que el mousse de chocolate blanco es un acierto seguro que nunca falla. Sirve sobre una capa de crujiente galleta y decora con virutas de chocolate. También puedes combinar con frutos rojos como frambuesas y fresas. ¿Todavía no lo habéis probado?

Opiniones

¿Te ha gustado?

M LUISA PAUL

19-12-2019
31 3 6

Me gusta No me gusta