MAILLE te trae un nuevo toque de sabor a tus platos ¡mayonesas al toque de mostaza!

MAILLE te trae un nuevo toque de sabor a tus platos ¡mayonesas al toque de mostaza!

3


Autor: Cocinatis

Descubre cómo hacer de tus platos una receta única con el sabor inconfundible de las nuevas mayonesas Maille al toque de mostaza.

En Cocinatis nos encanta traeros nuevas receta y sabores para sorprenderos. Ponemos a prueba productos y os enseñamos cómo sacarles el mejor partido y cómo combinarlos con distintas recetas que os permitan innovar en la cocina y añadir un aire nuevo a los platos de toda la vida.

Estos últimos días hemos tenido la oportunidad de contar con dos nuevas salsas de mayonesa en la que hemos descubierto unos giros de sabores muy interesantes. Perfectas como acompañamiento de una gran cantidad de platos, hemos decidido traeros dos recetas que estamos seguros os encantarán. ¡En una incluso hemos gratinado la mayonesa al horno!

Pero antes, os animamos a que descubráis la historia tras la creación de estas salsas y cómo la experiencia los ha llevado a ofrecernos la perfecta combinación de mayonesa y mostaza. 

Un equilibrio de sabor con la experiencia de 270 años de historia

La salsa mayonesa es uno de los condimentos más populares que dan la vuelta al Mundo colándose en platos y aperitivos de muchas culturas gastronómicas.

  • A mediados de los años 1750, los franceses descubren la receta del alioli tras la conquista de mahón.

    La hacen suya y la adaptan a los paladares desacostumbrados a los fuertes sabores del ajo y el abundante aceite que se empleaba para su elaboración. Nace así la mayonesa

  • Es entonces cuando, sin saberlo hasta el día de hoy, la historia de esta salsa tendría mucho que ver con Antoine-Claude Maille (padre), un destilador y fabricante de vinagre que daría nombre y vida a la marca de mostazas Maille que hoy conocemos.

  • En 1747 lanzan la primera mostaza que desencadenaría en toda una gama de distintos tipos e intensidades.

    Con su primer producto en el mercado, pronto se populariza el nombre de la familia y su nueva gama de productos, elaborados con los ya famosos en aquella época vinagres Maille, resultan ser todo un éxito capaz de conquistar los paladares más exigentes de la época.

    Para principios del siglo XIX, la familia ya cuenta con 20 sabores distintos de mostaza, 50 de vinagre y cortes enteras como fieles consumidores de sus salsas. 

  • Es en este último año cuando la marca nos sorprende con dos nuevas propuestas. Con más de 270 años de experiencia, continúan mostrando su destreza al crear nuevas salsas con un equilibrio perfecto de sabores, aromas y suave textura. 

Te presentamos las 2 nuevas Mayonesas MAILLE al toque de mostaza que han conquistado nuestra cocina: 

 

Mayonesa al toque de Mostaza Dijon

 “Suave y aromática” | Intensidad: 1/5

Con este nuevo lanzamiento, Maille presenta la perfecta combinación en la cremosa suavidad de la mayonesa de alta calidad hecha con huevos camperos, unida al delicado sabor de la mejor mostaza Dijon. La versión más suave y aromática entre las dos nuevas mayonesas, creada para realzar los sabores de toda una variedad de platos, desde los más simples a los más sofisticados.

Mayonesa al toque de Mostaza Dijon

Perfecta para acompañar tanto la carne como el pescado, también podemos aprovechar el extra de sabor que le aporta la mostaza para alzar distintas ensaladas y platos de todo tipo.

Y es así, que nosotros hemos querido preparar un plato original en el que hemos hecho una ensaladilla muy simple, pero de sabor inigualable, de surimi con la mayonesa al toque de mostaza Dijon. De esta manera, potenciamos el sabor del pastel en la perfecta combinación para con los demás ingredientes.

Completa la receta con aguacate y cubre ambas capas con sabroso salmón ahumado para sorprender con un pastel salado lleno de sabor y muy fácil de hacer. Una de nuestras combinaciones favoritas de salmón y aguacate que ahora disfrutamos con el toque tan especial que ofrece esta salsa. ¡No os la podéis perder! 

Pastel de salmón, aguacate y ensaladilla de surmi

VER LA RECETA DE PASTEL DE SALMÓN Y AGUACATE



Mayonesa al toque de Mostaza a la Antigua

“Intensa y sorprendente” | Intensidad: 2/5

Esta mayonesa con un punto de sabor más intenso es perfecta para añadir un toque gourmet a nuestros platos más elegantes. Una combinación tan especial de sabores que no podéis desaprovechar para hacer que vuestras propuestas sean únicas e insuperables.

Una excelente mayonesa de alta calidad con un toque de sabor a la auténtica Mostaza a la Antigua de Maille. Ganando sus notas de avellana, las crujientes semillas de mostaza y un sutil sabor del vino blanco.

¿Qué es la mostaza a la Antigua?

La mostaza a la Antigua es fácilmente reconocible por su textura granulada al auténtico estilo de las antiguas mostazas que, a pesar de ser más sutil en esta mayonesa, su sabor y granos siguen presentes ofreciendo a la clásica salsa un delicioso giro de sabores que estamos seguros, os encantará.

Este tipo se distingue por elaborarse con los granos de mostaza enteros, que a pesar de moler las semillas lo suficiente como para crear una pasta, no todas se rompen. En consecuencia, la mostaza a la Antigua cuenta con una textura más crujiente

 

Mayonesa al toque de mostaza a la Antigua

Perfecta como acompañamiento de carnes, pescados o ensaladas, este tipo de mayonesa de sabor más intenso funciona muy bien también en sándwiches, aliños o, incluso, como salsa de guisos. 

Nosotros hemos optados por una receta que estamos seguros os sorprenderá y encantará a partes iguales. Descubre cómo preparar estas milhojas de bacalao con verduras con el toque definitivo para hacerla única e insuperable.

Una receta en la que confitamos el pescado y le añadimos una deliciosa capa de esta mayonesa ¡para gratinarla al horno! Una vez tenemos listo el bacalao, preparamos el calabacín, la berenjena y las patatas a la plancha para completar las milhojas de la manera más sabrosa. 

La cremosa suavidad de la mayonesa unida al intenso sabor de la mejor mostaza en grano ¡para hacer de este clásico plato un manjar inigualable!

Milhojas de verduras a la plancha con bacalao gratinado al horno con mayonesa

VER LA RECETA DE MILHOJAS DE BACALAO CON VERDURAS

 

Comentarios