Libro "1000 recetas de oro" de Karlos Arguiñano

Cocinatis Cocinatis
5

Probamos una de las recetas del libro homenaje a la trayectoria del cocinero más popular de la TV.

En Cocinatis nos hemos hecho con el libro "1000 recetas de oro" de Karlos Arguiñano para probar en nuestra cocina una de las recetas que nos propone el cocinero más popular de la televisión. Un libro homenaje a su trayectoria profesional tras cumplir 50 años como cocinero, 30 años en televisión. Como afirma Arguiñano en la introducción del libro: "He cocinado más de 6.000 recetas en televisión y todavía me sigue sorprendiendo el juego que dan una cebolla, unos pimientos, una sartén y un chorrito de aceite".

¿Qué contiene el libro?

El libro es una selección de 1.000 recetas elaboradas por el cocinero en televisión y clasificadas en 11 apartados: entrantes, con un buen surtido de platos de picoteo; ensaladasverduras, hortalizas y setaslegumbresarroces; pastas y masassopas y cremashuevoscarnes y avespescados, mariscos y moluscos; hasta acabar con los postres, con una selección de más de 120 recetas sabrosas y sencillas con la ayuda de Eva Arguiñano. 

Como nos cuenta Karlos Arguiñano "para seleccionar las mil recetas que contiene este libro decidí escoger la mayor variedad posible para dar solución a aquellas personas que no saben qué poner a la hora de preparar la comida. Tanto por cantidad como por variedad será fácil encontrar una receta para cada ocasión". 

Índice del libro 100 recetas de oro de Karlos Arguiñano

¿Qué tipo de recetas te vas a encontrar?

Karlos Arguiñano lo tiene claro: "Desde el principio quería cocinar recetas sencillas y económicas. Cocina casera y con productos de temporada, Así comencé y así sigo". Recetas tradicionales de toda la vida para cocinar en casa y presentaciones más se combinan con algún toque más creativo. 

En el apartado de entrantes podemos encontrar un buen surtido de platos de picoteo desde tostas, croquetas, brochetas... hasta hummus. Las ensaladas combinan mil ingredientes desde verduras, arroz, legumbres, pescado y carne con aliños especiales como mahonesa de aguacate. El capítulo dedicado a las hortalizas es de los más amplios, desde las alcachofas hasta las zanahorias hay todo productos de la huerta. Dentro de las legumbres, se recogen los platos de cuchara que adora Arguiñano como. En la sección de sopas y cremas, recetas frías y calientes para elegir según la época del año. Al huevo se le dedica un apartado especial y es que da mucho juego en la cocina para crear todo tipo de recetas, eso sí, que no falten los clásicos huevos rotos, los revueltos y tortillas o los modernos huevos flor. 

Recetas de arroces del libro 1000 recetas de oro de Karlos Arguiñano

Una sección muy interesante es la dedicada al arroz, un producto saludable y versátil para combinar con muchos ingredientes, desde el clásico arroz a la cubana, pasando por el arroz con verduras, carne o marisco, paellas o risottos. En pastas y masas encontrarás desde espaguetis, tallarines, macarrones, lasañas o canelones hasta empanadillas y pizzas. Entre las carnes se incluyen recetas con vacuno, porcino, ovino, caprino y una amplia selección de aves. Otra sección que no podía faltar es la dedicada a pescados, mariscos y moluscos, ya que como el mismo Arguiñano cuenta en el libro "me hice cocinero mirando al mar, mi restaurante está enfrente del mar y me casé con una pescatera, tres poderosas razones para que en mi cocina nunca falte el pescado fresco". 

Postres del libro 1000 recetas de oro de Karlos Arguiñano

Para cerrar el libro dedica un capítulo exclusivo para los postres: galletas, magdalenas, tortitas americanas, tartas, crepes, canutillos, flanes, bizcochos, buñuelos... 

¿Cuál es nuestra receta favorita?

Elegir solo una receta entre 1.000 es prácticamente imposible. Pero en esta ocasión nos hemos decantado por una receta de pescado maridada con txakoli K5, concretamente, popietas de gallo al azafrán.

VER LA RECETA COMPLETA DE POPIETAS DE GALLO AL AZAFRÁN

Libro 1000 recetas de oro de Karlos Arguiñano - Receta de popietas de gallo al azafrán

Nos ha parecido una receta elegante y delicada en la que el pescado blanco relleno de gambas combina a la perfección con el toque especiado del azafrán y acompañado de patatitas al perejil. ¡Tenéis que probarla!

¿Dónde lo puedes comprar?

Si quieres disfrutar del libro "1000 recetas de oro" de Karlos Arguiñano, disfrutar de su recetario y divertirte cocinando puedes hacerte con él en librerías, en la tienda on line de Hogarmania y también en Amazon

Ficha del libro "1.000 recetas de oro" de Karlos Arguiñano

  • Nº de Páginas: 726 páginas
  • Nº recetas: 1000 recetas
  • Editorial: Planeta
  • Encuadernación: Tapa dura

Opiniones

¿Te ha gustado?

Laura Gómez

22-10-2019
10 1 14

Incluye una gran variedad de recetas, por tanto, una gran cantidad de ideas para todos los gustos. Fáciles de seguir, y con ingredientes al alcance de todos.

Me gusta No me gusta

Mª Lucrecia Arocas Ruiz

12-10-2019
2 0 45

Me gusta No me gusta

Lalita Stuart

09-10-2019
6 0 4

Me gusta No me gusta

Patricia Carril

19-09-2019
1 0 0

Me gusta No me gusta

Cocinahells Hells

03-09-2019
23 3 3

Me gusta No me gusta