Las 4 mejores freidoras domésticas Jata

Las 4 mejores freidoras domésticas Jata

0


Autor: Cocinatis

Descubre las características más interesantes de las mejores freidoras del momento y elige tu favorita.

Unas buenas empanadillas crujientes, irresistibles croquetas de todo tipo, clásicas tapas como los tigres u originales recetas como los totopos, nunca ha sido tan fácil hacer estas recetas con un resultado todavía más crujiente e irresistible. 

Las freidoras son uno de los electrodomésticos más útiles para hacer de nuestros platos triunfen en su mejor versión. Es muy rápido cocinar en ellas y nos aseguramos de que el resultado siempre sea de un dorado perfecto. Pero ¿cómo escoger la mejor freidora?

 

¿En qué nos tenemos que fijar para elegir una buena freidora? 

 

  • POTENCIA: Cuanto mayor sea la potencia, menos tiempo necesitaremos de cocinado. 

  • CAPACIDAD: La capacidad de las freidoras se miden en litros. Una capacidad de 1 litro es perfecta para cocinar para una o dos personas, pero en Jata tienen freidoras de hasta 4 litros, perfectas para familias grandes. 

  • TAMAÑO: Cuanta mayor capacidad, mayor tamaño. Deberemos tener esto presente al pensar dónde colocaremos nuestra freidora y con qué espacio contamos. 

  • MATERIAL: Podemos encontrar freidoras de acero inoxidable, con un aspecto más profesional o industrial, y freidoras con el exterior de plástico de distintos colores, blancas o negras. 

  • CONTROL DE TEMPERATURA: Cada tipo de alimento necesita una temperatura distinta, por lo que es muy importante que la freidora permita regularla. Entre los alimentos más comunes, por ejemplo, podemos distinguir las verduras y los mariscos que se preparan a 150ºC, la carne o el pescado a 170ºC y las patatas o croquetas a 190ºC. 

  • LIMPIEZA: Es muy importante que se puedan limpiar fácilmente y no solo por dentro, sino también por fuera. Si la cuba es extraíble, podremos limpiarla de forma independiente del cuerpo de la freidora de manera mucho más sencilla. 

 

Descubre las 4 freidoras destacadas de Jata, todas sus diferencias ¡y elige tu favorita! 

Freidora FR700, perfecta para compartir

Si sois muchos en casa o queréis ahorrar todavía más tiempo friendo varios alimentos a la vez, ¿qué nos decís de esta superfreidora?

Freidora FR700 con capacidad de 4 L.

Con una capacidad de 4 litros de aceite, lo que más nos llama la atención de este modelo es su gran tamaño, sin embargo, las ventajas que nos ofrece son muchas.

Entre las más destacables, sin duda, el uso simultáneo de 2 cestillos medianos (12,5 X 20 cm), los cuales podemos alternar con el uso de una cesta más grande (27 X 22 cm) para freír una gran cantidad de ingredientes de una sola vez. Incluye, además, un termostato regulable para cocinar cada alimento a la temperatura idónea. 

¡Pero que su tamaño no os asuste! Se trata de una freidora 100% desmontable para su fácil limpieza y cuenta con el sistema ‘cool zone’ que evita la mezcla sabores, por lo que podemos cocinar tranquilos varias recetas, que siempre nos quedarán perfectas.

COMPRAR FREIDORA FR700 DE JATA

 

 

Freidora FR680 con una malla especial para filtrar el aceite

Con un tamaño algo más pequeño y una capacidad de 3,2 litros de aceite, os animamos a descubrir la malla especial de la Freidora FR680 que nos permite filtrar el aceite y retirar cualquier resto de comida que se haya podido quedar. 

Freidora FR680 con malla especial para filtrar aceite

Como os mencionábamos su filtro especial es uno de los grandes fuertes de esta freidora, pero, además, también cuenta con el sistema 'cool zone', un sistema muy práctico que favorece que los sabores de nuestros distintos platos queden bien definidos evitando que se mezclen.

Como en el anterior modelo, se trata de una freidora 100% desmontable de cuba extraíble para su fácil limpieza. Además, entre sus características más interesantes, incluye una potencia de 2000W, sistema de seguridad que evita el encendido de forma involuntaria, cuerpo de acero inoxidable y tapa también inoxidable con asa y visor.

COMPRAR FREIDORA FR680 DE JATA

 

 

Freidora FR1045, la freidora más rápida 

Si por algo destaca esta freidora es por su potencia de 2800W, lo que permite que se caliente de forma ultrarrápida. Además, cuanta con una capacidad de 2,5 litros, por lo que su tamaño resulta especialmente práctico para espacios no muy amplios. 

Freidora FR1045 con calentamiento ultrarápido

Este modelo resulta especialmente interesante por su calentamiento ultrarrápido, lo que reduce el tiempo de cocinado. Como los modelos anteriores, se trata de una freidora 100% desmontable para su fácil limpieza y sistema 'cool zone' que evita la mezcla de sabores. 

Entre otras de sus características más destacables, la freidora cuenta con un termostato regulable de temperatura, un temporizador de 30 minutos, un cestillo de gran capacidad con un mango abatible y una tapa con visor y apertura por pulsador.

Un diseño cómodo y muy práctico que nos facilita el cocinar de manera rápida y eficaz en muy poco tiempo. 

COMPRAR FREIDORA FR1045 DE JATA

 

 

Freidora FR326E, ¡perfecta para cualquier cocina!

Uno de los aspectos más importantes para muchos de nosotros es el tamaño, la capacidad y el espacio que ocupará la freidora en nuestra cocina. Si como nosotros buscáis un modelo más compacto, no lo dudéis, ¡este pequeño electrodoméstico os encantará!

Freidora FR326E de tamaño compacto

Su tamaño reducido (28 X 15 X 18 cm) y comodidad se han convertido en todo un imprescindible para hacer muchos de nuestros aperitivos favoritos.

Sin nada que envidiar a otros modelos de mayor tamaño, destacamos. sobre todo, su diseño compacto que incluye la resistencia oculta y un recubrimiento cerámico (libre de PFOA y PTFE) para hacer de la limpieza un proceso rápido y realmente sencillo.

Dentro de toda la variedad que nos ofrece la marca, diferenciamos esta freidora por su capacidad de 1,5 litros de aceite, la resistencia inyectada, su estructura 100% metálica y su cuba con antiadherente cerámico. ¡Perfecta para cocinar de manera cómoda, rápida y en muy poco espacio!

COMPRAR FREIDORA FR326E DE JATA

 

¡A cocinar!

En esta ocasión os hemos querido sorprender con cuatro recetas muy distintas que estamos seguros de que os conquistarán.

Empanadillas de salmón ahumado y queso

Comenzamos por unas clásicas empanadillas que hemos podido disfrutar en su versión más crujiente e irresistible. Nuestro truco: en 5 minutos en la Freidora Jata ¡listas!

Además, no os podéis perder el relleno tan especial que hemos preparado con salmón ahumado y queso crema. Una combinación para sorprender y disfrutar en cualquier ocasión.

También podéis acompañarlas por cebolla caramelizada, un contraste dulce que destacará en una perfecta combinación y que os enseñamos a hacer en esta misma receta. ¿Os la vais a perder?

Receta de empanadillas de salmón ahumado y queso

VER LA RECETA DE EMPANADILLAS DE SALMÓN AHUMADO Y QUESO

 

Piruletas de queso frito con bechamel y membrillo 

Preparamos el clásico queso frito y le damos un toque único en esta original propuesta. Comenzamos por bañar nuestro queso favorito en una rica bechamel casera con nueces picadas. Las rebozamos ¡y a cocinar!

En la Freidora de Jata solo necesitaremos unos pocos minutos para poder disfrutar de estos pequeños e irresistibles aperitivos en su versión más crujiente. En este caso, la freidora resulta especialmente útil al asegurarnos que los triángulos no pierdan la forma y queden de un dorado perfecto sin tostarse demasiado en una zona concreta. 

Os recomendamos probarlos con un poco de membrillo, ¡no os podréis resistir a repetir! 

Piruletas de queso frito, bechamel y membrillo

VER LA RECETA DE PIRULETAS DE QUESO FRITO, BECHAMEL Y MEMBRILLO

 

Totopos caseros con guacamole

Nos alejamos de las recetas tradicionales para traeros los populares totopos mexicanos ¡en su versión casera!

Hacemos la masa de manera muy sencilla y pasamos a dorarlos en nuestra freidora para que queden tan crujientes que resulten casi adictivos. Perfectos para acompañar con un buen guacamole y disfrutar de este snack cuando más nos apetezca. ¡Rico, fácil y rápido! 

Totopos caseros con guacamole

VER LA RECETA DE TOTOPOS CASEROS CON GUACAMOLE

 

Croquetas de jamón, ¡imprescindibles! 

¡No podían faltar las clásicas croquetas! Uno de los grandes favoritos que nunca fallan. 

En esta receta os enseñamos cómo intensificar el sabor de estas y cómo conseguir una bechamel suave y sin grumos. Unos trucos muy sencillos y prácticos que podéis combinar con un doble rebozado para que al freírlas queden extracrujientes. 

Croquetas de jamón caseras

VER LA RECETA DE CROQUETAS DE JAMÓN

 

Comentarios