¡Las freidoras de aire más vendidas de Amazon! ¿Merecen la pena?

¡Las freidoras de aire más vendidas de Amazon! ¿Merecen la pena?

77


Autor: Cocinatis

Descubre qué es una freidora de aire y cómo funciona con esta guía práctica en la que descubrimos las mejores freidoras sin aceite.

Se han puesto de moda y cada vez son más populares en nuestra cocina, pero ¿el resultado es el mismo? ¿Realmente es más saludable? ¿Merecen la pena las freidoras de aire?

La fritura es un método de cocción muy sencilla y rápida que nos permite disfrutar de los alimentos en su versión más crujiente. Sin embargo, no es el método más saludable, por lo que, a pesar de ser muy popular, debemos evitar el exceso de aceite que conlleva.

Pero ¿y si os decimos que podemos freír las patatas, el pollo, las empanadillas y muchos platos más sin aceite? Las freidoras de aire son la alternativa ideal para seguir disfrutando de las irresistibles frituras en su versión más saludable.

Es mucho más limpio y cómodo, consiguiendo prácticamente el mismo resultado ¡con el mínimo de grasa!

¿Qué es una freidora de aire?

Las freidoras de aire (air fryer), es un invento muy innovador que a penas se presentó por primera vez en el año 2010 a manos de la marca alemana Philips.

El objetivo principal de este nuevo electrodoméstico es ofrecer un mismo resultado que las frituras, utilizando el mínimo de grasa necesario.

¿Cómo funciona la freidora sin aceite?

Su funcionamiento es realmente sencillo pareciéndose a un horno de sobremesa. Estas freidoras cocinan los alimentos con un aire muy caliente en circulación constante, creado y movido por una fuente de calor eléctrica y un ventilador.

Concentran este calor alrededor del alimento potenciando sus efectos y alcanzando la superficie de estos de manera más homogénea que un horno. También es más rápido que los hornos eléctricos.

 

Con la gran variedad de freidoras de aire que han sacado al mercado esta temporada, puede que resulte difícil elegir cuál es la mejor y la que más se adecúa a nuestras necesidades.

Toma buena nota, porque os explicamos qué tener en cuenta a la hora de elegir un modelo, que tipos de freidora de aire existen y cuáles son las más vendidas en Amazon dentro de cada tipo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una freidora de aire?

Cómo funciona una freidora de aire

Tantas opciones y modelos pueden abrumarnos si no tenemos muy claro lo que estamos buscando. Por eso, antes de elegir, os recomendamos parar a pensar qué necesitáis y qué buscáis exactamente:

  • Tamaño y capacidad. Aquí entran dos aspectos clave: el tamaño de nuestra cocina y para cuántos vamos a cocinar.

    Normalmente nos vemos limitados a la hora de elegir un electrodoméstico nuevo por el tamaño del espacio destinado para su ubicación. Además del tamaño, su capacidad puede variar mucho dentro de un mismo tipo y modelo.

    Mientras que una familia con niños necesitará mínimo una freidora de unos 4 litros de capacidad, para una pareja o una persona solo, con 2 litros es suficiente.

  • Diseño, comodidad de uso y limpieza. Más allá del diseño exterior de la freidora, aquí os recomendamos mirar también si incluye comodidades como un sistema de mandos, si permite ver el interior mientras se cocina, si cuenta con una removedora automática…

    Más adelante os mostramos los dos diseños principales: de cajón frontal o superior. Dentro del que mejor se adapte a nuestro espacio en la cocina, debemos prestar especial atención a aspectos básicos como la facilidad de limpieza con piezas desmontables y, si nos interesa, que esas partes sean aptas para el lavavajillas.

Una vez elegidos los aspectos más básicos, veremos los técnicos para que nos den el mejor resultado.

  • Materiales y calidad. El calor que debe soportar el electrodoméstico nos hace evitar el plástico de mala calidad. Lo mejor es optar por las de acero inoxidable y materiales antiadherentes en la cubeta interior. Además de las rejillas y los posibles accesorios que incluyan.

  • Potencia y eficiencia. Cuanto más potente, menos tiempo necesitará para cocinar. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, a cuanta mayor potencia, velocidad y efectividad, también será mayor el precio.

    Además, como veremos a continuación, hay freidoras con multifunción, como las freidoras-horno o las freidoras-parrilla. En el hilo del precio, debéis valorar el real uso que se le dará a cada función y si os merece invertir en los extras.

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Las mejores freidoras de aire

¡Os dejamos con las mejores freidoras de aire dentro de cada tipo y diseño!

Hemos seleccionado los modelos más vendidos de Amazon dentro de los distintos tipos de freidoras para que elijáis la que mejor se adapte a vuestras necesidades. Recordad los aspectos que repasábamos antes para descubrir la mejor opción.

1. Freidora de cajón o cubeta frontal

Fue el primer modelo y desde entonces el más popular. Se caracterizan por una cubeta extraíble en la parte frontal donde se deposita la cubeta o el cestillo removible. Dentro del diseño más común, suelen ser opacas y en algunas ocasiones incluyen una pantalla digital.

Freidora sin aceite de 5,5L para familias numerosas

Comenzamos con una freidora de aire de gran capacidad, perfecta para cocinar para 4-6 personas. Siguiendo las líneas de la primera freidora de aire, mantiene un diseño cuadrado perfecto para encajar en la distribución de la cocina y aprovechar al máximo el espacio utilizable de la cubeta.

Su potencia de 1700W que permite calentar el aire en muy poco tiempo. Entre sus características más interesantes, incluye un temporizador de 1-60 minutos (con auto apagado), temperatura 75ºC-205ºC y una gran pantalla táctil TED.

Asimismo, incluye la función de precalentado, al cual nos asegura el calentar la superficie de los alimentos mucho más rápido, reduciendo la pérdida de agua y conservando su gusto original.

Freidora de aire sin aceite de CosoriEnlace | Freidora de aire


Freidora sin aceite Philips AirFryer

De la mano de los alemanes que dieron el primer paso en el mercado, mantienen el diseño del cajón frontal con un tamaño más reducido. Perfecto para parejas o para una persona solo.

Cuenta con un temporizador de hasta 30 minutos y una temperatura máxima de 200 grados. Con una potencia de 1425W, es más que suficiente para su tamaño. Nos permite disfrutar de una gran variedad de platos con un resultado crujiente por fuera y tierna por dentro.

Freidora de aire sin aceite PhilipsEnlace | Freidora de aire Philips

2. Freidoras sin aceite ¡todo en uno con multifunción!

Con su creciente presencia en el mercado, no han tardado las distintas marcas en ofrecernos modelos más ambiciosos con multifunción.

Las freidoras-horno son perfectas para los hogares sin horno convencional, donde nos permite freír y asar en un mismo espacio. Su diseño se suele asemejar más a un pequeño horno con puerta frontal transparente, distintos niveles de altura donde colocar bandejas o rejillas e incluso, en algunos modelos, incluye accesorios para brochetas o cocinar un pollo entero.

Freidora sin aceite y horno de aire caliente con 10 programas y 10L de capacidad

Entre las freidoras sin aceite multifunción, este modelo esta siendo todo un éxito en Amazon. Con una capacidad de 10L, potencia de 1500W, temperatura máxima de 200ºC, pantalla LED táctil y 6 accesorios, se trata de un todoterreno realmente interesante.

Es uno de los modelos más completos al incluir 6 accesorios como: 2 bandejas de deshidratación y cocción en varias etapas, 6 brochetas para asado, 1 canasta de tambor, 1 asador de pollo, 1 bandeja de goteo y 1 tenedor para asar.

Freidora sin aceite y horno de aire Enlace | Horno freidora de aire

Freidora de aire y parrilla para el hogar

La marca Ninja nos ofrece un híbrido realmente interesante para los aficionados a las parrillas. Con las ventajas del cocinado con aire, sin aceite, nos permite disfrutar de una original barbacoa en casa sin los olores y humos tradicionales de este método de cocción.

Entre sus características más interesantes, se trata de un pequeño electrodoméstico con capacidad de 5.8 L. y 1760W de potencia. Nos permite freír, hornear, deshidratar y cocinar la parrilla con toda la comodidad de un diseño funcional y práctico con un panel de control muy fácil de utilizar.

Freidora y parrilla de aire sin aceite NinjaEnlace | Freidora sin aceite multifunción

3. Freidoras de acceso superior

Las principales características de estas freidoras de aire es su acceso a la cubeta por la parte superior y la pala giratoria automática. Es decir, su funcionamiento se basa en el mismo sistema de aire caliente, con resultados más homogéneos al remover los alimentos automáticamente.

En este caso, debemos tener presente que los alimentos más delicados, como las croquetas, no se ajustan de la mejor manera a esta función. Por lo que, os recomendamos aseguraos que la paleta sea extraíble o, en su defecto, incluyan un cestillo adicional para dichas preparaciones.

Olla freidora sin aceite con apertura superior

La freidora sin aceite Actifry Genius es la que más triunfa dentro de este diseño redondo con el acceso superior. Con capacidad de 1.2 kg, potencia de 1350W y temporizador digital, se trata de uno de los modelos más sencillos de limpiar.

Dentro de las características principales de este tipo de freidoras, resulta también especialmente accesible al contar con la cubeta extraíble y la tapa transparente.

Freidora de aire sin aceite con puerta arribaEnlace | Freidoras de aire sin aceite

 

¿Qué tan saludables son las freidoras de aire?

Por muy caliente que sea el aire, se debe añadir una pequeña cantidad de grasa para conseguir un resultado parecido a los auténticos fritos. Por lo tanto, a pesar de que ese “sin aceite” no es 100% real, sí que evitamos las cantidades abundantes de aceite que utilizamos al hacerlo en la sartén o una freidora convencional.

Con un chorrito de aceite o rociándolo para que quede más uniforme, nos aseguramos de que el alimento quede dorado y bien crujiente. Se trata de cocinar con la cantidad mínima de aceite.

¿Cuánto tarda una freidora de aire?

En comparación con una freidora clásica, las de aire sí que tardan un poco más en cocinar, ¡pero son solo unos pocos minutos!

Por ejemplo, si una freidora convencional tarda unos 11 minutos en freír unas patatas, en la de aire (dependiendo de su potencia) necesitaremos alrededor de 17 y 21 minutos. Unos pocos minutos más que se compensan al poder disfrutar de la fritura en su versión más saludable. 

 

¿Qué se puede cocinar en una freidora de aire?

Las freidoras de aire nos ofrecen la oportunidad de cocinar las frituras más clásicas con un resultado igualmente crujiente. Desde las empanadillas, croquetas y el pollo empanado, hasta recetas tan originales como el calabacín o berenjena crujiente

Croquetas de jamón

Si queréis empezar por recetas sencillas, probad con las croquetasCroquetas de jamón, de pollocalabacínberenjena e incluso bacalao, ¡no hay quien se resista! 

Empanadillas de calabacín al curry

Las empanadillas son otra de las frituras más tradicionales que muchas veces optamos por hacer al horno para evitar el exceso de grasa. Con las freidora de aire, podemos disfrutarlas en su versión más crujiente sin necesidad de abusar de aceite. Las de atún son todo un clásico, pero ¿habéis probado las empanadillas de calabacín al curry? ¡Buenísimas! 

Pollo KFC, ¡la auténtica receta!

El pollo es otro es otro alimento al que nunca nos podemos resistir cuando se sirve bien crujiente y dorado. A nosotros nos encanta la receta de pollo KFC al más puro estilo americano. Marinado y con un rebozado muy especial queda insuperable. 

Si preferís recetas fáciles y rápidas de pollo, siempre podéis preparar unos sabrosos fingers de pollo o nuggets caseros. ¡Les encantarán a los más pequeños de la casa!

Tempura de verduras ¡receta de japón!

¡Podemos hacer hasta verdura! Saludable, sin aceite e incluso rebozado, ya no hay escusa para no comer más verdura. ;) 

Comentarios