Grill, plancha y sandwichera ¡todo en uno con el grill de asar doble de Jata!

Grill, plancha y sandwichera ¡todo en uno con el grill de asar doble de Jata!

8


Autor: Cocinatis

Cocina de manera cómoda y baja en grasa gracias al Grill de asar doble de Jata, el electrodoméstico 3 en 1 que nos permite tostar, asar y gratinar ¡todo en uno!

Para los amantes de los sándwiches caseros, la comida gratinada o la cocina saludable a la plancha, os traemos el electrodoméstico definitivo. Hemos encontrado en el Grill de asar doble de Jata una herramienta completa y versátil que nos reúne todo esto ¡en un solo electrodoméstico!

En Cocinatis lo hemos puesto a prueba en cada una de sus funcionalidades, preparando distintas recetas que estamos seguros os encantarán. Pero antes, descubre qué nos ofrece y qué es lo que más nos ha gustado de cada uno de los tres aspectos de este 3 en 1 de Jata.

 

Grill, plancha y sandwichera ¡3 en 1!

Repasamos los puntos fuertes del grill y los aspectos más interesantes para cada funcionalidad que nos ofrece. 

      Características del Grill de asar doble de Jata GR1100:

  • Potencia de 2.000 W
  • Placas mixtas: 275 X 240 cm (con superficie antiadherente)
  • Apertura 180º a voluntad
  • Placa superior ajustable con 6 posiciones
  • Bandeja recogesalsas
  • Clip de cierre para almacenamiento y recogecables

 

1. Grill con 6 posiciones ajustables

Grill de asar doble con placa superior ajustable con 6 posiciones

El grill de asar doble de Jata nos permite gratinar nuestros platos de manera uniforme y adaptándose a los distintos ingredientes gracias a su sistema de seis posiciones de altura ajustables. Con la potencia suficiente para dar a nuestros platos el toque único de un buen gratinado, el grill de asar nos ha sorprendido por su comodidad.

¿Qué lo diferencia de otros modelos? Su placa basculante y las 6 posiciones de altura ajustables.

Su placa superior basculante nos asegura que el calor llegue al plato de igual manera por todos lados al poder mantenerla recta. Toda una ventaja que podemos aprovechar de igual manera al utilizarla de sandwichera.

Además, el grill de Jata cuenta con 6 posiciones de altura diferentes para adaptarse a los diferentes platos a gratinar. Son fácilmente regulables gracias al sencillo mecanismo incluido en uno de sus laterales; el mismo que nos permite abrir completamente el grill en 180º para disfrutar de su doble placa como plancha.

 

Con el grill aún caliente, añade un par de cubitos de hielo sobre las placas y deja que se fundan. De esta manera, será mucho más sencillo limpiarlo ¡y dejar el grill como nuevo!

 

2. Plancha de asar con dos placas mixtas

Grill de asar doble con apertura de 180º grados y doble placa mixta

Una de las funcionalidades más interesantes de este grill es su capacidad para abrirse en 180º. Gracias a ello, contamos con una plancha de tamaño considerable (275x240mm), en la que podemos cocinar varios ingredientes en un mismo espacio y tiempo, con temperatura regulable y muy cómoda de recoger.

Ambas placas cuentan con un marco de unos milímetros de grosor con una abertura en la parte trasera por donde podemos retirar el exceso de grasa y recogerla en la bandeja salsera que se encuentra en la parte inferior del grill. ¡Perfecto para cocinar bajo en grasa!

En cuanto al antiadherente, podemos destacar que sigue la línea de la marca dando tan buen resultado a la hora de cocinar, como a la de limpiar, y nos permite hacer los distintos alimentos sin preocuparnos de que se queden pegados a la superficie. 

 

3. Sandwichera con regulador de potencia y calor uniforme

Grill de asar doble de Jata perfecto para tostar sándwiches y bocatas

Gracias a su regulador de potencia, podemos adaptar el calor tanto al ingrediente, como a la funcionalidad que queramos utilizar: grill, plancha o sandwichera.

Bajamos la potencia para tostar nuestros sándwiches y conseguir el punto de un buen pan crujiente y un interior irresistiblemente fundido en queso.

Y como os comentábamos anteriormente, la placa superior basculante que tanto favor nos hacía como grill, como sandwichera es también uno de los mejores aciertos de la marca. La manera más cómoda de tostar los sándwiches y bocatas de distinto tamaño de forma uniforme y sin dificultades. 

 

Lo que más nos ha gustado:

Lo mejor: su versatilidad y el cuidado en los detalles.

Se trata de un electrodoméstico muy útil al ofrecernos tres funcionalidades en uno y junto con ello, todo un abanico de posibilidades que podemos aprovechar para preparar una gran variedad de recetas.

Detalles cara a su utilidad como la placa superior basculante, las seis posiciones de altura ajustables o la bandeja recogesalsas, nos han acabado por conquistar. Jata demuestra que la comodidad a la hora de cocinar debe prevalecer junto con la buena calidad del producto.

Grill de asar doble de Jata- plancha de asar doble mixta

 

A tener en cuenta: su tamaño algo superior a otros modelos.

Es cierto que su tamaño es algo mayor y puede resultar un inconveniente si contamos con un espacio reducido para guardarlo, pero os aseguramos que el servicio que ofrece ¡compensa mucho! que ocupe un poco más en la cocina.

Además, conscientes de ello, este modelo de Jata incluye un clip de cierre y un recoge cables para que facilitarte el almacenamiento. 

 

Recetas para hacer en el grill ¡que no os podéis perder!

Queriendo cocinar en cada una de sus funcionalidades, hemos preparado dos recetas muy distintas que estamos seguros que os encantarán. Desde unos sabrosos muslos con salsa barbacoa, a una versión del clásico bocadillo malagueño campero con pechuga de pollo y huevo a la plancha que, por supuesto, hemos preparado en esta maravilla de grill.

¡Descubre el increíble resultado de ambas recetas!

 

"Muslos de pollo con salsa barbacoa". Todo un reto con un resultado insuperable.

Utilizamos el grill aprovechando sus dos funcionalidades más interesantes. En esta receta de pollo con salsa barbacoa supuso todo un reto para al antiadherente... pero resultó que ¡no tiene nada que envidiar a otros modelos de la marca!

Por una parte, preparamos un adobo en el que mezclamos varias especias (que podéis personalizar) para darle un extra de sabor a los muslos y combinarlo con el toque de una salsa barbacoa muy original.

Cocinamos todo junto para potenciar el sabor de la carne y la acompañamos por calabacín y mazorcas de maíz a la plancha. 

Una receta completa que podemos preparar en el mismo grill aprovechando sus distintas funcionalidades y acelerando el proceso al cocinar el pollo por ambos lados al mismo tiempo. ¿Os lo vais a perder? 

Muslos de pollo con salsa barbacoa al grill

VER LA RECETA DE MUSLO DE POLLO CON SALSA BARBACOA

 

 

"Sándwich campero" ¡con pechuga de pollo y huevo a la plancha! 

En esta versión del popular sándwich campero malagueño añadimos pollo y huevo a la plancha. Una combinación irresistible que os aseguramos resulta deliciosa junto con el pan tostado.

Para esta receta comenzamos aprovechando las dos placas del grill en 180º para hacer tanto las pechugas de pollo, los huevos y la guarnición de pimientos. Engrasamos con un poco de aceite y comprobamos que los huevos y demás ingredientes no se pegan nada a la superficie y es realmente sencillo darles la vuelta. 

Una vez tenemos el sándwich montado, pasamos a darle el toque definitivo metiéndolo completo en el grill para conseguir un crujiente pan tostado  y que se funda el queso. Para ello, os recomendamos bajar un poco la temperatura ¡y listo! Gracias a la placa superior basculante queda perfecto y es muy cómodo. 

Una vez comencéis a disfrutarlo y rompáis la yema, estamos seguros ¡que no habrá quién se le resista! 

Sándwich campero malagueño con pechuga e pollo y huevo a la plancha

VER LA RECETA DE SÁNDWICH CAMPERO CON POLLO Y HUEVO

Comentarios