Entrantes fáciles para Navidad

Entrantes fáciles para Navidad
3

Autor: Cocinatis

Sorprende con originales canapés y disfruta de los platos más tradicionales de Navidad.

Estas Navidades prepara un variado menú de entrantes en los que los platos tradicionales se disfruten como cada año y los canapés sean más originales que el anterior. En Cocinatis os ofrecemos las recetas más clásicas para preparar los platos de marisco y os dejamos unas originales ideas para que innovéis en los populares canapés y aperitivos.

A continuación os proponemos unos irresistibles entrantes que no os podéis perder en Navidad. 

Croquetas para todos los gustos

Las croquetas son uno de los grandes clásicos que no pueden fallar en la mesa. En Cocinatis hemos preparado una gran variedad de ellas. Desde las más tradicionales de jamón, pollo o bacalao, a unas originales croquetas de espinacas y piñones. También hemos elaborado una receta vegana de setas con una bechamel especial, la cual podéis aprovechar para hacer croquetas con otros ingredientes.

Croquetas líquidas de roquefort y cambembert

Para los más cocinillas os animamos a hacer esta receta. Con un resultado irresistible, las croquetas líquidas son una explosión de sabor con una textura inigualable. Estas croquetas nunca fallan y seguro que a los amantes del queso ¡les encantarán!

Receta de croquetas líquidas de roquefort

VER LA RECETA DE CROQUETAS LÍQUIDAS DE ROQUEFORT

 

Huevos cocidos para recetas navideñas

Los huevos rellenos son otro de los entrantes más populares en Navidad. La clásica mezcla de atún, yema y mahonesa siempre triunfa, pero os traemos otra idea con huevos cocidos que consideramos toda una tentación.

Huevos de codorniz empanados con almendra

En esta receta os damos las claves para cocer los huevos de codorniz en el punto exacto para que la yema quede líquida. De esta manera, conseguimos que sea todo un espectáculo el abrirlos en la mesa al caer la yema de manera irresistible. Es un aperitivo de bocado que seguro sorprende a todos tus invitados al descubrir lo que guarda ese crujiente rebozado en su interior.

Receta de huevos de codorniz rebozados con almendra

VER LA RECETA DE HUEVOS DE CODORNIZ REBOZADOS CON ALMENDRAS


Canapés fáciles para sorprender

Volovanes rellenos de pollo, champiñones y patés vegetales

Os damos tres ideas que os servirán de inspiración para innovar en los rellenos de los ya tradicionales volovanes. Nosotros preparamos un sabroso relleno de pollo con apio y nata; otro de una cremosa nata con champiñones y os animamos a que los probéis con el paté vegetal que más os guste. ¡Muy fáciles y rápidos de preparar!

Receta de volovanes

VER LA RECETA DE SURTIDO DE VOLOVANES RELLENOS

 

Rollitos con pan de molde

Los rollitos de pan de molde son una muy buena opción para preparar canapés de manera rápida, fácil y deliciosa. Por nuestra parte, os proponemos tres rellenos distintos en los que combinamos el atún con pimientos; espárragos con jamón y rellenamos con otro gran clásico, el surimi.

Receta de rollitos con pan de molde

VER LA RECETA DE ROLLITOS DE PAN DE MOLDE

 

Bocados de queso brie y arándanos

Los bocados de hojaldre son un entrante perfecto para sorprender con los sabores que guardan en su interior. Nosotros preparamos unos bocados en los que jugamos con los sabores al introducir queso brie, arándanos, nuez y el toque del romero. La combinación es increíblemente acertada y recogidos por una cesta de hojaldre, son un entrante perfecto para servir en Navidad u ocasiones especiales.

Receta de bocados de queso brie y arándanos

VER LA RECETA DE BOCADOS DE QUESO BRIE Y ARÁNDANOS

 

Mariscos y pescados, los imprescindibles de Navidad

El marisco se corona como el gran imprescindible en estas fechas. Los langostinos, las almejas, los mejillones... ocupan gran parte del menú siendo los alimentos más cotizados en Navidad.

Pulpo a la gallega

Esta receta tradicional gallega ha conquistado nuestras mesas en Navidad. Perfecta para compartir, se trata de todo un clásico muy sencillo de preparar. Podéis adquirir el pulpo ya cocido y prepararlo a la gallega o, por el contrario, si contáis con más tiempo, podéis cocer vosotros mismos el pulpo. Sea como sea, ¡os explicamos cómo preparar esta receta paso a paso!

Receta de pulpo a la gallega

VER LA RECETA DE PULPO A LA GALLEGA

 

Langostinos al horno con ajo y limón

Una de las recetas más sencillas y características de fechas especiales como la Navidad son los langostinos. Pueden presentarse de muchas maneras, ya sean a la plancha, en tempura o combinados con rape en deliciosas brochetas, los langostinos siempre triunfan.

Nosotros los preparamos al horno con ajo y limón. Una receta tan simple como irresistible que ya se ha convertido en todo un clásico de las Navidades. Lista en tan solo 20 minutos y con un resultado ¡para chuparse los dedos!

Receta de langostinos al horno con ajo y limón

VER LA RECETA DE LANGOSTINOS AL HORNO CON AJO Y LIMÓN

 

Almejas en salsa verde

Sirve las almejas en una de las salsas más clásicas. La salsa verde es una de las mejores opciones para acompañar estos moluscos. Es una receta muy sencilla y rápida de preparar, perfecta para menús como el de Navidad.

Receta de almejas en salsa verde

VER LA RECETA DE ALMEJAS EN SALSA VERDE

 

Mejillones al vapor

Es una receta muy sencilla que nos da la oportunidad de disfrutar de estos moluscos solos o acompañados por una salsa al gusto. Nosotros os recomendamos la salsa marinera. Una salsa muy sencilla y rápida que va a la perfección con los mejillones.

Receta de mejillones al vapor

VER LA RECETA DE MEJILLONES AL VAPOR

 

Gulas al ajillo

Lista en tan solo 10 minutos, esta receta es perfecta para servir en cualquier ocasión especial. Dadle un toque picante con una guindilla y disfrutad de otra receta que nunca falla en estas fechas.

Receta de gulas al ajillo

VER LA RECETA DE GULAS AL AJILLO 

 

Pasteles de pescado que nunca fallan

Pastel de salmón con pan de molde

Este pastel para compartir es una fresca y original opción que os proponemos para estas Navidades. Envolvemos un interior elaborado con pan de molde e ingredientes fríos como el tomate, la lechuga y el surimi con una irresistible capa de salmón ahumado. Deja enfriar unas 4 horas antes de servir y sorprende en Navidad con ese delicioso pastel de salmón.

Receta de pastel de salmón con pan de molde

VER LA RECETA DE PASTEL DE SALMÓN CON PAN DE MOLDE

 

Pastel de cabracho

Este entrante es ideal para compartir y acompañar con panecillos tostados. Con un resultado muy sabroso de textura suave, este pastel llena nuestras mesas en ocasiones especiales. Hacer la masa del pastel es muy fácil y una vez en el horno no tenemos más que controlar el tiempo. 

Receta de pastel de cabracho

VER LA RECETA DE PASTEL DE CABRACHO

 

Opiniones

¿Te ha gustado?

M LUISA PAUL

19-12-2019
31 3 6

Me gusta No me gusta

Javier Yébenes de Paz

11-12-2019
1 0 0

Me gusta No me gusta

María Gil Balanza

07-12-2019
18 2 0

Me gusta No me gusta