3 ensaladas con legumbres para verano

3 ensaladas con legumbres para verano

2


Autor: Cocinatis

Incluye lentejas, garbanzos y alubias para hacer tus ensaladas más nutritivas.

Las legumbres son una fuente de proteínas completas que debemos incluir en nuestra alimentación. Se recomienda 2-3 raciones de legumbres a la semana. No son solo en invierno en cocidos y platos calientes, sino también en verano en ensaladas y platos fríos. 

Añade lentejas, garbanzos, alubias blancas y pintas a tus ensaladas. Combina lechuga y verduras con frutas, frutos secos, semillas y germinados, y otras fuentes de proteína animal como atún y pescados y harás recetas mucho más completas y nutritivas.

A continuación os damos 3 ideas de ensaladas fresquitas, ¡ideales para verano!

3 ensaladas con legumbres para verano

1. Ensalada de lentejas

Receta de ensalada de lentejas

Aprovecha las lentejas cocidas para preparar esta nutritiva ensalada. Hemos mezclado en un bol las lentejas con cebolleta, zanahoria, pimiento verde y rojo, huevo cocido, plaitos de cangrejo, atún y aceitunas negras

¿Y para aliñar? Hemos hecho una vinagreta especial con vinagre de Módena, aceite de oliva, sal y perejil. 

¿Qué nos aportan las lentejas? Esta legumbre es fuente de vitaminas, ácido fólico y minerales como hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc y en menor cantidad, selenio y calcio.

2. Ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos

Para preparar esta ensalada con garbanzos hemos preparado en un bol las hojas de lechuga variadas con los garbanzos cocidos, añadido la vinagreta, nueces, arándanos secos, trocitos de manzana y semillas de sésamo. ¡Una mezcla que nos ha encantado! Si quieres ahorrar tiempo puedes aprovechar los garbanzos de bote ya cocidos

¿Y para aliñar? Hemos preparado una vinagreta especial elaborada con zumo de limón, mahonesa, comino y pimentón. 

¿Qué nos aportan los garbanzos? Son una buena fuente de proteína vegetal, vitaminas del grupo B y minerales como hierro, calcio, magnesio, yodo, potasio, sodio, selenio y zinc.

3. Empedrado de alubias

Receta de empedrado de alubias blancas

Aprovecha las alubias blancas cocidas para hacer este empedrado con bacalao troceado, cebolleta, pimiento rojo y pimiento verde, unas hojitas de tomillo y perejil. 

¿Y para aliñar? Hemos preparado una mezcla de aceite de oliva, vinagre de jerez, pimienta negra molida, comino, ajo picado y una pizca de sal. 

¿Qué nos aportan las alubias blancas? Destacan por su contenido en hierro, superior al de las lentejas. Además aportan vitaminas del grupo B, fibra e hidratos de carbono de asimilación lenta. 

Comentarios