7 dulces típicos de Carnaval (las recetas tradicionales)

7 dulces típicos de Carnaval (las recetas tradicionales)

1


Autor: Cocinatis

Descubre los postres más populares de estas fiestas y celebra el Carnaval entre dulces caseros.

El Carnaval es una de las festividades más populares alrededor del Mundo. Lleno de color, música, y originales trajes, esta fiesta también nos deja una serie de recetas que endulzan de la mejor manera posible los días de Carnaval.

El martes de Carnaval se celebra inmediatamente antes de la cuaresma cristina, periodo en los que los cristianos guardan ciertos días de ayuno y penitencia. A preceder al miércoles de Ceniza, en la que comienza la cuaresma, la tradición ha mantenido viva la costumbre de consumir alimentos altos en grasa previos a los días de ayuno.

¡Descubre los postres tradicionales más populares del Carnaval!

Torrijas, las populares tostas con leche

Las torrijas, torrejas o tostas son uno de los postres más extendidos en fechas de Carnaval y Semana Santa. Se trata de una receta con gran tradición que nos ha venido acompañado desde la infancia en muchos hogares.

Se trata de una receta muy sencilla en la que ahogamos las rebanadas de pan en leche y pasamos a rebozarlos para disfrutar del clásico postre. Os animamos a que probéis a hacerlas en casa y le deis a vuestros carnavales el sabor de la tradición.

Torrijas

VER LA RECETA DE TORRRIJAS 

 

Leche frita, la tradición con sabor a canela

Relacionada y, comúnmente, confundida con las torrijas, la leche frita es otro de los grandes clásicos. Rebozado también con azúcar y canela, preparamos una cremosa masa para pasar a freírla, pero en esta ocasión, la receta no incluye pan.

A pesar de incluir ambas recetas la leche como principal ingrediente, a diferencia de las torrijas, la leche frita se prepara con base de leche y harina. Con un sabor más intenso a canela, la textura de este postre es una delicia que no podéis perderos en Carnaval y Semana Santa.

Leche frita

VER LA RECETA DE LECHE FRITA

 

Frixuelos, la tradición asturiana

Os traemos la receta tradicional de los populares frixuelos, unas tortitas fritas con base de harina, leche y huevos. Un postre de Carnaval típico de Asturias y León, perfecto para acompañar con crema, chocolate, mermelada o el dulce que más os guste. ¡Una masa ligera que seguro osencanta!

Frixuelos de Carnaval

VER LA RECETA DE FRIXUELOS

 

Berlinas caseras rellenas de mermelada

Originaros de Alemania y Austria, este dulce es conocido por sus distintos rellenos. Se trata de un bollo esponjoso, el cual comúnmente se rellena tanto de mermelada, como de chocolate o crema pastelera.

También son conocidos como Krapfen de Carnaval y su popularidad ha ido creciendo hasta colarse entre los bollos más populares no sólo en Carnaval. ¿Os vais a perder las berlinas caseras?

Berlinas rellenas de Carnaval

VER LA RECETA DE BERLINAS RELLENAS

 

Orejas de Carnaval, la receta tradicional

En esta receta os enseñamos cómo hacer la masa de las populares orejas de Carnaval. Este postre debe su curioso nombre a su parecido con las orejas de cerdo,también son conocidas como orellas u hojuelas.

Rebozamos esta crujiente masa en azúcar para disfrutar de un dulce tradicional muy fácil de hacer y al que difícilmente os podréis resistir. ¿No las habéis probado todavía?

Orejas de Carnaval

VER LA RECETA DE OREJAS DE CARNAVAL

 

Buñuelos de viento rellenos de crema

Estos esponjosos bollitos están deliciosos con y sin relleno. No obstante, nosotros lo rellenamos y os animamos a que los probéis con una dulce crema pastelera casera. No obstante, cada vez son más populares los buñuelos rellenos de chocolate u otros dulces. 

Os enseñamos a hacer la masa tradicional de los buñuelos para que disfrutéis de otro de los dulces clásicos hechos en casa. ¡Muy fáciles de hacer! 

Buñuelos de viento

VER LA RECETA DE BUÑUELOS DE VIENTO

 

Tortillas canarias, una tradición parte del espectacular Carnaval isleño

Las dulces tortillas de Carnaval son uno de los postres más conocidos de la gastronomía de Gran Canaria. Su popularidad se ha ido extendiendo junto con la fama de los espectaculares carnavales de Las Palmas. De hecho, se trata de una masa muy sencilla que os animamos que probéis a hacer en vuestra propia casa.

Tortillas canarias de Carnaval

VER LA RECETA DE TORTILLAS DE CARNAVAL

 

Y para los que prefieren los salados…

¡Filloas gallegas rellenas de chorizo!

Desde tierras gallegas nos traen esta irresistible receta en la que preparamos y freímos vuelta y vuelta una masa fina para rellenarla de sabroso chorizo frito. Popularmente las filloas pueden ir acompañadas tanto de salado como por dulce, ¡pero eso lo dejamos a vuestra elección! Ya prefiráis el chorizo, el tocino u cualquier otro relleno, os animamos a que probéis las irresistibles filloas. 

Filloas gallegas rellenas de chorizo

VER LA RECETA DE FILLOAS CON CHORIZO

 

Comentarios