Dulces navideños caseros (turrones, mazapanes, polvorones y hasta 13 recetas)

Dulces navideños caseros (turrones, mazapanes, polvorones y hasta 13 recetas)
0

Autor: Cocinatis

Os enseñamos cómo hacer los tradicionales postres y dulces navideños caseros para sorprender en fiestas.

Los dulces forman una parte muy importante en estas fechas. Desde los postres más tradicionales que no pueden faltar en Navidad, hasta postres de originales diseños que, además de ser un irresistible capricho, decoran nuestras mesas aportando ese aire navideño que tanto nos gusta.

Para los más golosos y para aquellos que buscan hacer los postres tradicionales en casa, os ofrecemos una variedad de recetas dulces que no os podéis perder estas Navidades.

Los turrones más tradicionales 

Turrón duro

Bañamos las almendras con una clásica mezcla de azúcar para dejarlo endurecer y conseguir el tradicional turrón que todos conocemos. Es una receta realmente sencilla para hacer en casa, un detalle que seguro sorprenderá a todos los invitados.

Receta de turrón duro

VER LA RECETA DE TURRÓN DURO

 

Turrón blando

Otro de los grandes clásicos de las Navidades. El turrón blando es uno de nuestros preferidos. Es una receta muy sencilla que nunca falla en estas fechas con base de almendras, azúcar, miel y canela. Con un resultado menos graso y una textura algo más esponjosa, ¡os animamos a que probéis a hacer vuestro propio turrón blando en casa!

Receta de turrón blando

VER LA RECETA DE TURRÓN BLANDO

 

Además, podemos aprovechar este dulce para elaborar otras recetas que seguro sorprenderán en Navidad. A partir del turrón blando, podemos preparar un original batido de turrón o, con un aire más elegante, elaboramos una sofisticada crema de turrón para servir en copa.

Receta de crema de turrón

VER LA RECETA DE CREMA DE TURRÓN

 

Dos tipos de polvorones  

Polvorones sin gluten

Sustituimos en la receta tradicional la harina por una alternativa sin gluten para hacer los clásicos polvorones de almendra. Es un dulce que siempre esta presente en nuestras casas durante estas fechas y qué mejor que prepararla nosotros mismos. Asimismo, podéis hacer polvorones de diseños originales utilizando moldes de distintas formas y decorarlos con distintos ingredientes como semillas de sésamo, distintos frutos secos o azúcar glas.

Receta de polvorones sin gluten

VER LA RECETA DE POLVORONES SIN GLUTEN

 

Polvorones veganos de chocolate

En esta versión de los clásicos polvorones añadimos irresistible chocolate para conquistar a los más golosos de la casa. Al igual que con la receta anterior, podéis jugar con distintos moldes para darles formas originales y decorarlos con distintos ingredientes. Nosotros os recomendamos que los probéis con azúcar glas, almendra molida o nueces. ¡No os los podéis perder!

Receta de polvorones veganos de chocolate

VER LA RECETA DE POLVORONES VEGANOS DE CHOCOLATE

 

¡Mazapanes caseros! 

Mazapanes caseros

Este dulce es uno de nuestros favoritos. Es parte de la tradición navideña y en Cocinatis hemos querido hacer nuestros propios mazapanes caseros. Con tan solo tres ingredientes y en menos de media hora, tenemos estos dulces listos para darnos un pequeño capricho. Nosotros hemos optado por un diseño tradicional y sencillo, pero los mazapanes siempre destacan por una gran variedad de formas y diseños. ¡Una receta fácil y rápida!

Receta de mazapanes caseros

VER LA RECETA DE MAZAPÁN CASERO

 

Bizcocho de mazapán

Esta receta es perfecta para compartir y disfrutar de los dulces tradicionales de una forma distinta. Aprovechamos los mazapanes para darle un aire nuevo al dulce y preparamos un delicioso bizcocho. Es más, es una receta perfecta para aprovechar los mazapanes que no se vayan a comer y elaborar con ellos una esponjosa e irresistible receta nueva.

Receta de bizcocho de mazapán

VER LA RECETA DE BIZCOCHO DE MAZAPÁN

 

Galletas navideñas ¡muy originales! 

Bastones de galleta

Una de las decoraciones más extendidas y representativas de estas fiestas. Los bastoncillos de caramelo dan la vuelta al mundo con su clásica combinación en espiral de dos colores.

En este caso, hemos optado por unos crujientes bastoncillos de galleta en las que hemos añadido colorante para hacer esta original versión de la receta tradicional. Son decorativos, deliciosos y crujientes. Seguro que encantarán tanto a adultos como a los más pequeños de la casa.

Receta de bastones de galleta para Navidad

VER LA RECETA DE BASTONES DE GALLETA

 

Galletas de jengibre y canela

Esta receta es fácilmente reconocible por la forma de personitas que se les suele dar a las galletas. No obstante, hoy en día existen una gran variedad de moldes con motivos navideños que podemos aprovechar para crear galletas muy originales. Son la escusa perfecta para dar rienda suelta a nuestra creatividad y dejar que los pequeños participen en la cocina. ¡Seguro que se lo pasarán genial!

Receta de galletas de jengibre y canela

VER LA RECETA DE GALLETAS DE JENGIBRE Y CANELA

 

Glaseado para decorar las galletas

Una vez tenemos nuestras galletas listas, podemos llenarlas de vida con el clásico glaseado. Nosotros hemos decorado con distintos diseños las galletas de forma estrellada y hemos vestido nuestros muñequitos con simpáticos trajes y sonrisas. Podéis hacer infinidad de diseños diferentes y gracias a los colorantes alimenticios, ¡podéis combinar y decorar las galletas con distintos colores!

Receta de glaseado para decorar galletas de Navidad

VER LA RECETA DE GLASEADO PARA DECORAR GALLETAS

 

Y para los más atrevidos…

 

Tronco de Navidad

El tronco de Navidad es uno de los postres de bizcocho más espectaculares. Esta irresistible receta se basa en un esponjoso brazo de gitano relleno de crema de turrón cubierto por chocolate y todo ello, formando una original tronco que seguro no dejará a nadie indiferente. Es una receta algo más laboriosa, pero el resultado es tan increíble que merece la pena.

Receta de tronco de Navidad

VER LA RECETA DE TRONCO DE NAVIDAD

 

Panettone

¡Desde Italia nos llega el tradicional Panettone! Un pan dulce elaborado con una masa tipo brioche relleno con pasas y frutas confitadas. ¡Otro gran clásico internacional de Navidad! Perfecto para servir acompañado de una taza de chocolate caliente

Receta de panettone de Navidad

VER LA RECETA DE PANETTONE

 

Roscón de Reyes

¡Preparamos nuestro propio roscón de Reyes casero! Os enseñamos paso a paso cómo preparar la masa de este tradicional bollo dulce. Podéis disfrutarlo solo o rellenarlo con nata, chocolate o con el relleno que más os guste. Esconde una figurita, la clásica haba y disfruta del dulce más tradicional del Día de Reyes.

Receta de roscón de Reyes tradicional

VER LA RECETA DE ROSCÓN DE REYES

 

 

Opiniones

¿Te ha gustado?