Tartas fáciles para el Día del Padre: 9 ideas diferentes | Cocinatis

Tartas para el Día del Padre, ¡celebra este día tan especial con el mejor postre!

Tartas para el Día del Padre, ¡celebra este día tan especial con el mejor postre!

6


Autor: Cocinatis

Descubre 9 recetas de tartas fáciles con y sin horno para celebrar el Día del Padre y disfrutar en familia de este día tan especial

Se acerca el Día del Padre y no se nos ocurre mejor manera de celebrarlo que sorprendiéndolos con su tarta favorita. Ya sea la clásica de queso, una más golosa de chocolate u originales tartas de fruta, ¡aquí van 9 ideas para sorprenderlos en este día tan especial!

Lo mejor es que estas tartas dulces para el Día del Padre son el tipo de receta perfecta para que nos ayuden los más peques de la casa en su elaboración. Preparar la base de galleta o bizcocho, mezclar todos los ingredientes y añadirlos al molde será fácil y divertido para hacerlo en familia.

Además, una vez hechas, siempre pueden decorarlas con glaseado de colores o crema de chocolate para sorprenderlos todavía más con un dibujo o mensaje personalizado. ¿Listos para pasar un divertido rato cocinando estas tartas fáciles para el Día del Padre? ;)

Tartas fáciles para el Día del Padre 

Las mejores ideas para pasar un entretenido rato cocinando en familia y sorprender con un postre casero ¡que le encante! Este año, regala un dulce inigualable. 

Tarta de queso con forma de corazón

La tarta de queso sin horno nunca falla y si la hacemos con forma de corazón ¡se convierte en el postre más especial para sorprender en este día! Con cualquier tipo de mermelada por encima, esta tarta es todo un clásico que nunca falla, os lo aseguramos.

Al hacerla sin horno, podemos aprovechar moldes para galletas (que sean anchas) para hacerla en raciones individuales o, si lo preferís, con un molde desmoldable con forma de corazón podéis hacer una tarta grande para compartir. Sea como sea, no hay quién se resista a ella. 

Tarta de queso sin horno con forma de corazón

Tarta de chocolate con crocanti de almendra (sin horno)

Una buena tarta de chocolate nunca falla y ésta es una de las más fáciles y de resultados más deliciosos que podréis encontrar. Su textura cremosa combina de manera insuperable con su base de galletas y esas crujientes almendras que esparcimos por encima. Si le gusta el chocolate, ¡no lo dudéis!

Tarta de chocolate sin horno

¿Habéis preparado alguna de estas tartas? ¡Nos encantaría verlas! Podéis compartir vuestras recetas en Redes Sociales y no os olvidéis de mencionarnos para que no nos las perdamos. ¡Estaremos atentos! ;)

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Tarta fría de piña, una tarta de sabor único

De textura especialmente ligera y cremosa, la tarta de piña sin horno es una opción fresca y original que, con el sabor de la fruta tropical, seguro que triunfa. Además, lo combinamos con una esponjosa base de bizcocho que la hace más especial todavía si cabe. 

Tarta de piña sin horno

Tarta de tres chocolates, ¡tres capas de dulce tentación!

Si buscáis tartas de chocolate para el Día del Padre, qué mejor que una ¡de triple chocolate! 

Las más vistosa e impresionante, la tarta de tres chocolates siempre nos conquista capa tras capa. En esta receta os dejamos con varios trucos y consejos para que os quede perfecta y os resulte más sencillo que las capas no se mezclen, ni se muevan. ¡La tarta perfecta para dejarlo sin palabras! 

Tarta de tres chocolates

Tarta de limón y merengue (Lemon Pie)

Si estáis pensando en preparar una tarta para cerrar una comida copiosa, la tarta de limón es una muy buena opción. Con el sabor fresco y digestivo de esta fruta ácida, os animamos a preparar esta tarta tan especial con su decoración de merengue. ¡Está buenísima!

Tarta de limón y merengue (lemon pie)

Y para preparar con los más pequeños de la casa, os recomendamos hacer su versión más sencilla de lemon pie en vasitos, en la que combinamos la crema de limón y el esponjoso merengue con una base de galletas troceadas. ¡Fácil y divertido para servir en vasitos individuales!

Tarta de limón en taza

Sagargala, la más elegante de todas

La sagargala es un postre vasco muy popular que se caracteriza por su dulce sabor a manzana y una textura muy ligera y cremosa a la vez. Suele ir acompañada por una esponjosa base de bizcocho y es comúnmente decorada con compota de manzana.

Hacerla es mucho más sencillo de lo que parece y os aseguramos, que el resultado es tan elegante como delicioso. Perfecto para quedar como verdaderos expertos de la repostería. ;)

Sagargala, tarta de manzana vasca

Tarta de queso La Viña, siempre cremosa

La tarta de queso La Viña ha sido todo un éxito este último año y, sabiendo que se habrá convertido en la favorita de muchos y muchas, ¡no la podíamos dejar fuera!

El mayor atractivo de este postre tan especial es que es superfácil de hacer, sin tener que amasar ni batir, y el resultado cremoso está prácticamente asegurado. Pocos postres son tan sencillos y rápidos de hacer con un resultado tan delicioso.

Además, una vez horneada se convierte en el lienzo perfecto para dar rienda suelta a nuestra imaginación y a la de los más peques para decorarla totalmente a nuestro gusto. Con mermeladacrema pastelera o crema de chocolate, ¡buenísima!

Tarta de queso de La Viña

Tarta de la abuela, un postre lleno de recuerdos

No nos podíamos olvidar de este gran clásico que tanto nos recuerda a nuestra infancia. Perfecta para hacer con los más pequeños, os animamos a preparar la tarta de la abuela más tradicional con sus galletas, la crema pastelera casera y la dulce cobertura de chocolate fundido.

¿Qué nos decís? El chocolate es perfecto para escribir un mensaje especial y decorarlo con el glaseado blanco o de colores. Una de las tartas para el Día del Padre más fáciles y divertidas de hacer. 

Tarta de la abuela

Tarta de fresas con nata, un clásico en su versión más original

Y, por último, como la mejor representación de la primavera que tan cerca queda y sacando todo el provecho a las fresas de temporada, os animamos a probar con la clásica combinación de fresas con nata en esta original tarta.

La tarta de fresas con nata es toda una sorpresa para cualquiera que le guste acompañar la fruta por el dulce. En el paso a paso de la misma, os enseñamos cómo montar la nata y qué ingredientes añadir para integrar debidamente el sabor de las fresas en ella y que no pierda la forma una vez la desmoldamos. ¡Sin horno es muy fácil de hacer!

Tarta de fresas con nata