7 aperitivos para Halloween fáciles ¡muy originales! | Cocinatis

7 recetas de aperitivos para Halloween muy fáciles

7 recetas de aperitivos para Halloween muy fáciles

3


Autor: Cocinatis

Recetas de aperitivos de Halloween

Llega la noche más terrorífica del año y nosotros ya estamos preparados para presentar la mejor mesa de Halloween, ¡las recetas más originales! Desde aperitivos salados, hasta irresistibles dulces que dejarán  a todos sin palabras.

Si os encanta disfrutar de esta fiesta con las mejores decoraciones, películas de terror y los disfraces más originales, ¡seguro que las siguientes recetas de Halloween os conquistarán!

Dedos de brujas, fantasmas espeluznantes y arañas que nos pondrán los pelos de punta… ¡Vamos a preparar la mejor mesa de Halloween! ¿Os apuntáis?

Aperitivos fáciles para Halloween

Descubre las mejores ideas para este Halloween y sorprende a todos con los aperitivos más originales. ¡Deja boquiabiertos tanto a niños como a adultos con las siguientes recetas! 

Dedos de bruja

Espeluznante y muy, pero que muy originales, los dedos de bruja son una de nuestras recetas favoritas para el 31 de octubre. Se hacen con masa quebrada y el resultado es tan real ¡que dan realmente miedo!

Os enseñamos lo fácil que es darles forma, dónde marcar la masa para que parezcan dedos de verdad y una vez puesta la uña de almendra y dorados al horno ¡ya solo quedará decorar la mesa con ellos!

Preparamos además un original dip de remolacha para simular la sangre, pero lo mejor es ¡que resulta riquísima! Entre las salsas de colores más originales para esta ocasión os animamos a probar el hummus de remolacha con un sabor algo más suave que el dip o el hummus de aguacate con su intenso color verde.

Dedos de bruja para Halloween

Comparte en Redes Sociales tus recetas de Halloween y menciónanos para que no nos perdamos ninguna de ellas. ¡Nos encantaría ver esos aperitivos tan terroríficos y originales!

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Escobas de queso

Con un poco de maña, ¡estas originales escobas de queso serán el aperitivo perfecto! Y es que son tan fáciles de hacer que solo necesitaremos tres ingredientes. Con un poco de práctica, veréis que rápidas las haréis y qué bonitas os quedan. 

Solo necesitaremos queso, palitos salados y cebollino fresco. Será mucho más fácil si conseguís barritas de queso, aunque si no encontráis, con lonchas también quedan genial, ¡asegurado! 

Realiza varios cortes en la base del queso sin llegar al otro extremo para hacer las cerdas de la escoba. Luego solo tendréis que clavar los palitos en el queso o, en caso de las lonchas, enrollarlas alrededor del palo y atarlo con el cebollino. ¡Asi de sencillo! 

Escobas de bruja de queso

Salchichas momia

Entre las recetas de Halloween más divertidas ¡las salchichas momia! Con sus vendas de hojaldre y esos ojos tan originales (que también podéis hacer con gotitas de kétchup) no hay quién se resista a ellas.

Lo mejor de esta receta ¡es que está realmente deliciosa! No son simples salchichas envueltas en tiras de hojaldre, no. Las rellenamos de queso fundido y bacon dorado en el horno en una combinación insuperable. Acompañadas de kétchup ¡volarán de la mesa!

Podéis combinar los ingredientes de su interior como más os gusten. Añadir un poco de salsa de tomate y un poquito de orégano para que sepan a pizza o añadirles un toque muy interesante con aceite picante. ¡A vuestro gusto!

Salchichas momia

Fondue de calabaza y queso

Más delicioso que espeluznante, os animamos a servir como centro de mesa una fondue de calabaza, ¡que conquistará a los amantes del queso! Podéis decorar la calabaza con dibujos superficiales en la piel con motivos de Halloween para que encaje mejor todavía en la mesa.

Eso sí, preparad bien de panecillos o un montón de dedos de bruja, porque una vez la gente lo pruebe, ¡no podrán resistirse a repetir y repetir!

Fondue de calabaza

Pizza con masa de calabaza

Con motivo de otoño y sacando todo el provecho a los ingredientes de temporada, hemos preparado una original masa de pizza casera ¡con calabaza!

Mucho más sencilla de hacer que las masas de pizzas originales, ya que no necesita si reposar ni ser amasada, nos parece la base perfecta para presentar en la mesa una pizza con la decoración más espeluznante.

La pizza nunca falla y sabemos que el favorito de muchos, niños y adultos, ¡así que no podía faltar en nuestra mesa de Halloween!

Es hora de dar rienda suelta a la imaginación para crear formas y diseños tan originales con los diferentes ingredientes de la pizza. En nuestra receta de pizza fantasma, por ejemplo, cortamos lonchas de queso con forma de fantasmas y les hacemos los ojos con trocitos de aceituna.

Pizza de fantasmas para Halloween

Sombreros de brujas, fantasmas y ¡arañas de chocolate!

Entre los aperitivos principales, podéis repartir algunos de estos dulces de tamaño más pequeño por la mesa. Desde fantasmas de merengue, hasta dulces de chocolate que conquistarán a los más golosos.

Las arañas de galleta y chocolate con cuerpo de bombón son siempre un éxito. Podéis tener las galletas listas o, como nosotros, prepararlas caseras. Una vez listas, hacer las arañas es tan sencillo como pegar el bombón a la galleta y decorarlas.

Los favoritos de los más pequeños ¡los sombreros de bruja! Y es que, como cuestión de magia, guardan un secreto muy dulce en su interior. ¡Les encantará descubrirlo!

Sombreros de bruja

Tarta de queso y calabaza

Y como postre… ¡la mejor tarta de queso sin horno! Preparamos una irresistible tarta de queso, calabaza y chocolate ¡3 en 1! Con una terrorífica tela de araña decorándola para la ocasión.

Os enseñamos cómo conseguir este resultado tan espectacular en el que combinamos los tres sabores en una espiral de sabores y color ¡insuperable! Y para que resulte tan terrorífica como las anteriores recetas, le preparamos una cobertura con un dibujo de tela de araña que dejará a todos ¡boquiabiertos!

Aunque a primera vista parece complicada de hacer, os aseguramos que es muy fácil. Solo tendremos que preparar la masa en tres partes para añadir a dos de ellas los ingredientes extra (calabaza y chocolate) y, una vez en el molde, solo tendremos que dejarla cuajar en la nevera. ¡Se quedarán todos sin palabras! 

Tarta de queso, calabaza y chocolate