15 recetas con aguacate, ¡fáciles y deliciosas! | Cocinatis

15 recetas con aguacate, ¡fáciles y deliciosas!

15 recetas con aguacate, ¡fáciles y deliciosas!

3


Autor: Cocinatis

Recetas con aguacate para cenar, comer o desayunar

En esta ocasión, os proponemos hacer hasta 15 recetas diferentes ¡con aguacate! Un ingrediente lleno de beneficios para nuestra salud que no dudamos en aprovechar e incluirlo en todo tipo de recetas.

Su textura y sabor es tan versátil que resulta perfecto para convertirlo en parte de una gran variedad de preparaciones. Desde los mejores entrantes para sorprender en cualquier ocasión especial, hasta darle un toque diferente a las recetas de siempre.

Ensaladas, huevos rellenos, pasteles con pan de molde, rollitos crujientes ¡y mucho más! Tomad buena nota y guardad bien las recetas, porque estamos seguros de que una vez las probéis ¡repetiréis!

  • Los beneficios y propiedades de los aguacates lo convierten en un alimento muy interesante para nuestra dieta. Se trata de una fruta rica en vitamina E, vitamina C y minerales como potasio, calcio y hierro. Además, nos ayuda a reducir el colesterol y el estrés.

Recetas fáciles con aguacate

Con huevo, pasta, salmón… el aguacate queda buenísimo con cualquiera de estos ingredientes. Como parte de las tostas más deliciosas para desayunar o en recetas frescas y originales para darle un aire nuevo a la hora de la cena, ¡descubre todas las opciones de recetas con aguacate que hemos preparado en Cocinatis!

Recetas con aguacate y huevo

La combinación de aguacate y huevo es un acierto seguro que siempre triunfa sea como sea que preparemos este último. Ya sean los huevos cocidos, revueltos, fritos o en tortilla francesa el toque del aguacate le van genial en cualquiera de los casos.

Huevos rellenos de aguacate

Una versión fresca y muy original de los clásicos huevos rellenos de atún para los que preparamos un relleno muy diferente con aguacate y cilantro.

Tan sencillos de hacer como los tradicionales ¡o incluso más! Convertimos a esta fruta tropical en la protagonista de nuestra receta de huevos rellenos de aguacate. Con el toque del cilantro potenciamos su sabor, pero lo mejor es que podemos personalizar la receta como más nos guste.

Nosotros os damos la base y os explicamos paso a paso cómo hacer unos huevos rellenos de aguacate para que seáis vosotros los que los hagáis 100% a vuestro gusto. Podéis añadirle un toque picante que tan bien le va al aguacate, agregar ingredientes extra como atún o salmón ahumado o prepararlos con un juego de especias diferentes que le den un toque único y personal.

Huevos rellenos de aguacate

Sartén de patatas, huevos y aguacate

En esta sartén de patatas fritas, huevos y aguacate os enseñamos cómo combinar la fruta con una de las recetas más deliciosas que nunca falla. Al estilo de los clásicos huevos estrellados, preparamos una cama de patatas fritas y cebolla que combinamos en una sabrosa combinación con aguacate y un toque de guindilla que potenciará el resultado del plato.

Una vez listo, solo tendremos que cocinar los huevos sobre esta base ¡y listo! Rompe la yema y disfruta de la irresistible sartén de patatas con huevos al que añadimos un toque personal al que pocos o nadie podrán resistirse.

Sartén de patatas, huevo y aguacate

Bocadillo de tortilla francesa y aguacate

Con la tortilla francesa, el aguacate destaca por su suave sabor y se textura tierna. Si añadimos un toque salado con jamón y tomate o queso, ¡la combinación resultará irresistible!

En esta receta os proponemos hacer un sencillo bocadillo de tortilla francesa y aguacate. Con el jamón como relleno de la tortilla francesa, en esta propuesta podéis añadir tantos ingredientes extra como gustéis.

Nuestras recomendaciones son añadir alguna salsa como mayonesa o alioli al pan, cocinar la tortilla francesa con berenjena, calabacín o atún o añadir simplemente un toque fresco con tomate al bocata.

Bocadillo de tortilla francesa y aguacate

Aguacate con huevo al horno

Sacamos nuestro lado más creativo y os animamos a probar esta receta de aguacate al horno con huevo. La presentación resulta realmente vistosa y acompañado por unos taquitos de jamón queda buenísimo.

Además, haciendo el huevo al horno nos ahorramos todo el aceite extra que podamos utilizar en caso de freírlo y nos permite disfrutar de una comida o cena saludable de manera muy sencilla y en muy pocos minutos.

Con solo tres ingredientes, un poco de aceite y sal, ¡en 20 minutos tendremos esta receta con aguacate y huevo lista para disfrutar!

Aguacate con huevo al horno

Huevos benedict

En los clásicos huevos benedict combinamos el aguacate con unos huevos escalfados que os enseñamos cómo hacer paso a paso para que os queden siempre en su punto.

Se trata de una receta muy conocida de origen estadounidense que triunfa con una explosión de sabores inigualable. No es especialmente saludable, pero como capricho nos encanta disfrutarlo en fin de semana y darnos un buen homenaje.

Tal vez lo habéis visto como parte de un brunch y es que es un acierto seguro para aquellos que les guste desayunar salado. Aún así, resulta una idea genial también para sorprender con un entrante diferente en cualquier ocasión o servir como aperitivo junto con una bebida.

Huevos Benedict

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Recetas con aguacate y pasta

La pasta servida en frío o templada resulta ideal para acompañarla con todos los beneficios del aguacate. Aquí van un par de ideas para añadir esta fruta a la pasta de manera muy diferentes.

Ensalada de pasta

En ensalada, la pasta nos da todo un abanico de posibilidades en cuanto a los ingredientes que podemos utilizar para completar el plato. Nuestra receta de ensalada de pasta con pollo, aguacate y queso es el ejemplo perfecto. Ni cortos, ni perezosos, ¡hacemos una supercombinación en esta receta!

Comenzando por la base de espirales, pasamos a hacer unos fingers de pollo crujientes que destacarán como uno de los ingredientes estrella de la ensalada. Añadimos el aguacate y el tomate en dados y todo ello lo condimentamos con una insuperable salsa casera ¡de queso, mostaza y limón!

Una salsa de queso única que os enseñamos a preparar para esta ensalada y todo tipo de platos para la que la queráis utilizar. Su contraste de sabores la hace realmente interesante para acompañar la pasta, la carne y las verduras. Con el pescado azul de sabor más intenso como el salmón también va genial.

Ensalada de pasta

Mayonesa de aguacate

Una propuesta muy sencilla y original para incluir el aguacate en nuestros platos de una manera diferente es hacer ¡mayonesa de aguacate! En nuestra receta de ensalada de pollo con mayonesa de aguacate os explicamos cómo hacer una mayonesa casera sin que se corte y cómo incluir el aguacate en ella para que quede irresistiblemente suave y cremosa.

Perfecta para combinar con las ensaladas de verano, acompañar la pasta, hacer ensaladillas de aguacate o disfrutar untando chips vegetales, panecillos o crudités de verdura. ¡Resulta casi adictiva!

Mayonesa de aguacate

Recetas de aguacate y tomate

El sabor fresco del tomate combina muy bien con el del aguacate, lo que hace que sea especialmente común ver ambos ingredientes juntos en bocatas, sándwiches y platos como los dos que os proponemos a continuación.

Guacamole

No nos podíamos dejar fuera del listado de recetas con aguacate la más clásica y popular de todas: ¡el guacamole mexicano!

Con su tomate picado, la cebolleta, el toque de cilantro y el inconfundible picante de la cocina mexicana, el guacamole se ha convertido en una receta que siempre triunfa en cualquier cena informal, como aperitivo mientras vemos una película en casa junto con unos buenos totopos caseros o para incluirlo en bocadillos, sándwiches y los populares tacos mexicanos.

¡Descubre cómo preparar el auténtico guacamole en casa y triunfa siempre con la receta original!

Receta de guacamole

Pastel salado con pan de molde, huevo, aguacate y tomate

En este impresionante pastel de pan de molde económico, combinamos el aguacate machacado con tomate, huevo, jamón y queso en las diferentes capas que lo componen. Aun pareciendo simple a primera vista al elaborarse con ingredientes tan sencillos, os aseguramos que el resultado con la combinación de todos ellos os sorprenderá como nos sorprendió a nosotros.

Resulta perfecto para preparar con antelación y servir en una cena informal o alguna ocasión algo más especial si buscamos recetas económicas y deliciosas con las que sorprender.

Pastel salado con pan de molde

Recetas con aguacate para cenar

Para picar, sorprender o compartir, ¡aquí van 5 ideas muy diferentes para disfrutar de una cena fácil y saludable con aguacate! 

Hummus de aguacate

Una receta que nos encanta y siempre triunfa como aperitivo con totopos, panecillos o palitos de zanahoria o calabacín. En esta original versión del hummus de garbanzos tradicional, añadimos de manera muy sencilla, adaptando ligeramente algunos de sus ingredientes base, ¡aguacate!

Conseguimos así un hummus de aguacate riquísimo al que, por supuesto, añadimos un ligero toque picante que hará que la receta resulte más adictiva todavía, si es que es posible.

Hummus de aguacate

Tartar de atún y aguacate

El tartar es un plato muy popular elaborado con base de carne o pescado crudo. Se pica muy fino o en dados pequeños para acompañarlo de algún cítrico (normalmente lima o limón), especias y salsas al gusto.

El aguacate es uno de los ingredientes estrella de este tipo de preparaciones que podemos ver tanto en este tartar de atún rojo con aguacate, como en su versión con carne que preparamos en la receta de tartar de jamón y aguacate.

Se trata de un plato elegante y realmente fácil de hacer que podemos tener listos en muy pocos minutos. Descubre una receta con aguacate diferente y prepárate para probar un tartar de atún rojo y aguacate ¡insuperable!

Tartar de atún rojo y aguacate

Rollitos de gambas y aguacate

Ideal para disfrutar de una comida o cena diferente, ¡estos rollitos de gambas y aguacate os sorprenderán!

Se trata de una receta realmente deliciosa en la que combinamos la crujiente masa brick con un relleno lleno de sabor de aguacate y gambas. En su simpleza, el toque especial se lo damos con una fácil, pero insuperable, salsa de miel y limón. Con ésta potenciamos el resultado del conjunto con un contraste de sabores realmente delicioso.

No os perdáis esta fantástica y original idea con la que descubrimos una manera distinta para disfrutar de la fruta de moda.

Rollitos de gambas y aguacate

Ensalada de aguacate y gambas con salsa picante

Para acompañar carnes, pescados o una gran variedad de entrantes, no os podéis perder esta receta tan sencilla y original de ensalada de aguacate y gambas. Para la que preparamos, además, una salsa casera muy especial con base de mostaza, ketchup y un toque picante para hacer de nuestra receta un plato único.

Y dentro de las ensaladas, el aguacate nos da la oportunidad perfecta para sorprender a nuestros invitados con las presentaciones más originales. Ya sea esta ensalada de gambas o cualquiera que incluya la fruta entre sus ingredientes, os animamos a servirla en la piel misma del aguacate de la misma manera que hacemos en la ensalada de aguacate, salmón y gambas.

Solo tendréis que vaciar la pulpa y en la misma cáscara del aguacate, presentar la ensalada como si de un cuenco se tratase. ¡Queda muy vistoso!

Ensalada de aguacate y gambas

Aguacate crujiente al horno

Os traemos uno de los aperitivos más originales y fáciles que hemos podido probar, ¡aguacate crujiente al horno!

Lo que más nos gusta de esta receta es la combinación crujiente del empanado con el suave interior de aguacate. ¡Resulta casi adictivo! Con alioli os aseguramos que está buenísimo, pero si queréis probar con otras opciones, os recomendamos disfrutarlo con alguna salsa picante.

Al final de la receta os dejamos con todos los trucos y claves para que consigáis el resultado más crujiente posible y cómo hacer para que os quede en su punto perfecto.

Aguacate crujiente ¡al horno!

Recetas con aguacate para desayunar

Las tostas o tostadas son un alternativa ideal y saludable para la hora del desayuno. Perfectas para combinar una gran variedad de ingredientes en ellas, son una manera muy sencilla de disfrutar de un desayuno sano y completo en muy pocos minutos de elaboración.

En Cocina Abierta nos descubren hasta 17 tostadas o tostas para desayunar diferentes, entre las cuales muchas de ellas incluyen el aguacate entre sus ingredientes. Y es que, todos sus beneficios y su sabor lo hacen en el alimento ideal para comenzar nuestro día con fuerza.

Tostas de aguacate y salmón

En una de sus combinaciones más sabrosas, os animamos a probar con esta tosta de aguacate y salmón en la que especiamos la fruta con pimienta para potenciar su sabor.

Su combinación con el salmón ahumado es siempre un acierto seguro, pero sobre un pan bien crujiente untado por crème fraîche o queso crema, en su defecto, ¡no hay quién se resista!

Tostas de aguacate y salmón