14 postres navideños para sorprender (fáciles) | Cocinatis

14 postres navideños fáciles y rápidos ¡para sorprender!

14 postres navideños fáciles y rápidos ¡para sorprender!

7


Autor: Cocinatis

Los mejores postres navideños para sorprender a niños y adultos hechos con turrón, chocolate, hojaldre...

¡Ya está aquí la Navidad! Y con ella los mejores dulces, irresistibles y originales, de estas fechas.

En esta ocasión, os hemos querido sorprender con nuestras ideas más originales que, estamos seguros, dejarán sin palabras tanto a niños como adultos.

Hacemos desde divertidos renos de bizcocho y chocolate, hasta sorprendentes tartas de mousse de turrón con la textura más esponjosa e irresistible. ¡Veréis cómo triunfan! No os perdáis estas 14 ideas de postres navideños.   

Postres navideños de chocolate 

Comenzamos con una de nuestras recetas favoritas, brownie para Navidad ¡con forma de arbolitos!

De intenso sabor a chocolate, este postre resulta perfecto para pasar un divertido rato en familia decorándolos con los más pequeños de la casa. Y os aseguramos que el resultado es tan tierno y jugoso ¡que no habrá quién se resista!

Receta de brownie para Navidad

 

Postres navideños gourmet

Para dar cierre a la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, ¡el postre más elegante! Una manera diferente de disfrutar de la clásica copa de sobremesa con estos originales pastelitos de Baileys

Con base de bizcocho y la cremosa textura de una tarta de queso, añadimos a la masa el sabor único del Baileys. ¡La mezcla de sabores resulta deliciosa! Y si queréis darle un toque más especial todavía, no dudéis en hacerlos con base de bizcocho de chocolate. ¡Espectacular!

Mini pastelitos de Baileys

 

Postres navideños de bocado

Para los que les gusta un pequeño dulce, ¿qué nos decís de hacer vuestras propias trufas de chocolate? En esta receta, además, os proponemos hacerlas en su versión más saludable sin azúcar. Quedan realmente deliciosas y poco tienen que envidiar a las originales.

Trufas de chocolate vaganas

 

Postres navideños sin horno

Para dar cierre a cualquier mesa de fiesta, ¡panna cotta de café italiana! A nosotros nos encanta con un poco de chocolate o frutos secos por encima, pero con caramelo, leche condensada o sirope de arce también está buenísimo.

Y si os gusta más la receta original de panna cotta, siempre podéis hacer la clásica receta de panna cotta de nata para acompañarla de una salsa de frutos rojos o mermelada. ¡Fresca y deliciosa! 

Panna cotta de café, la receta italiana

 

Postres navideños ligeros

El limón es el ingrediente ideal para acompañar las comidas copiosas de estas fechas. Ya sea en un buen sorbete de limón al cava o en un cremoso mousse de limón, siempre es un postre muy agradecido.

Lo que más nos gusta de este tipo de recetas es que podemos prepararlas en muy pocos minutos para dejarlas enfriar en el frigorífico y servirlos bien fríos en el momento. Incluso podemos dejarlos preparados desde el día anterior.

Mousse de limón, fácil y refrescante

¿Habéis hecho alguno de estos postres navideños? ¡Compartid vuestras recetas en Redes Sociales y mencionadnos para que podamos verlas! ;)

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Postres de frutas para Navidad

Esta receta de tarta de piña siempre triunfa por su fresco sabor y la cremosa textura que la hace tan especial con base de queso mascarpone, nata, azúcar y piña triturada. Resulta un postre delicioso y refrescante para dar cierre a una comida o cena especial.

Os animamos a decorar la tarta como más os guste utilizando crocanti de almendra y piña en almíbar ¡que también podéis hacer casera! Es un acierto seguro.

Tarta de piña sin horno

 

Postres navideños en vasitos

Los postres en vasitos son también una opción ideal. Para servir de manera individual son supercómodos y fáciles de hacer. Y si queréis hacer que luzcan más navideños todavía, os animamos a decorar los vasos con lazos rojos o de otros colores. ¡Veréis que bonitos!

En la receta que os dejamos de la tarta de queso en vasitos preparamos la versión más rápida de la misma. Muy fácil de hacer, con solo 30 minutos de reposo la tendréis lista para servir. No os la perdáis, porque estamos seguros ¡de que repetiréis! 

Y si os ha gustado la idea de servir el postre en vasitos, no dudéis en probar también la versión en vasitos de tiramisú, el famoso postre italiano de sabor a café que elaboramos con bizcocho y crema de huevo. 

Tarta de queso en vasitos

 

Postres navideños únicos y originales

Este postre tan espectacular es una de las recetas más elegantes y de mayor éxito que podéis ofrecer a vuestros invitados en estas fechas. Respetando los tiempos que os indicamos en la receta y con ayuda de los trucos que os dejamos, os sorprenderá lo fácil que es de hacer.

Podéis guardarlos sin cocinar en el congelador y, en el momento de servir, solo nos llevará unos pocos minutos en el horno para tenerlos listos y sorprender a todos. ¡Os aseguramos que el resultado merece la pena!

En esta receta de coulant de turrón os dejamos con la versión más navideña, pero si lo que os gusta es un buen postre de chocolate, no os perdáis cómo hacer la receta original de coulant de chocolate.

Coulant de turrón para Navidad

 

Postres navideños para niños

Perfectos para sorprender a los más pequeños de la casa, os proponemos hacer esta divertida y original receta de ¡cake pops navideños

Aunque parezca complicado, ¡es muy fácil de hacer! Comenzamos por preparar las bolitas de bizcocho para cubrirlas de chocolate fundido, las dejamos enfriar ¡y a decorar! 

Cake pops con forma de renos (de bizcocho y chocolate)

 

Postres navideños con helado 

Os proponemos una copa de café diferente para la sobremesa en Navidad. Con el toque que le ofrece el caramelo y la cremosidad del helado, ¡este postre siempre gusta!

Hacer un batido de café y caramelo es tan sencillo como rápido. Y si queréis darle un aire más navideño todavía, os animamos a probar el batido de turrón que elaboramos con el dulce más tradicional de estas fechas. 

Batido de café y caramelo con helado de vainilla

 

Postres navideños tradicionales

Para los más atrevidos y hábiles en la cocina, el postre estrella de tronco de Navidad para quedar como verdaderos profesionales de la repostería.

Una vez veáis el paso a paso, comprobaréis que en apariencia es mucho más difícil de hacer de lo que realmente es. En realidad, solo tendremos que preparar un brazo de gitano (que os enseñamos a hacer casero) con su relleno de crema y montarlo para darle esta forma tan original.

Una vez listo, solo queda cubrirlo con ganache de chocolate y con un palillo, darle la textura de la madera. ¿Os atrevéis con este postre? ;)

Tronco de Navidad de bizcocho y chocolate

 

Postres navideños sin horno 

De irresistible textura esponjosa, preparamos un mousse inigualable ¡con sabor a turrón! Podéis servirlo en copas con virutas de chocolate por encima o, como nosotros, sorprender a todos con esta tarta mousse.

Con base de galleta y sin horno, es muy fácil de hacer. Lo único que debemos tener en cuenta, es que necesita reposar alrededor de 3 y 4 horas en el frigorífico para conseguir la textura perfecta, por lo que debemos calcular bien el tiempo o ser previsores y hacerla el día anterior. ¡Queda buenísima!

Tarta mousse de turrón

 

Postres navideños con hojaldre

Tan sencillo de hacer, este irresistible hojaldre relleno de chocolate ¡ya es todo un imprescindible en nuestra mesa de Navidad!

Solo necesitamos un par de láminas de hojaldre y nuestra crema de chocolate favorita. Sin moldes, os enseñamos cómo cortar el hojaldre para darle esta forma tan original y conseguir un árbol de Navidad de hojaldre perfecto. 

Árbol de hojaldre y chocolate

 

Galletas navideñas de mantequilla

Con un aire más tradicional, las galletas de Navidad son todo un clásico que nunca falla. Seguro que habéis probado las galletas de jengibre con formas navideñas, pero si no tenéis moldes para hacerlas, os proponemos una idea para la que no necesitaremos ningún cortapastas.

¡Bastones de Navidad con galleta! Tan sencillos como hacer una misma masa para añadir a la mitad de ella el colorante alimentario rojo. Luego, solo tendremos que entrelazarlas como os explicamos en la receta y ¡listas para hornear!

Bastones de Navidad de galleta

Para decorar las galletas, recordad que podéis hacer vuestro propio glaseado blanco o de colores en casa de manera muy sencilla y con solo dos ingredientes. ¡A los niños les encantará!

Cómo hacer glaseado para galletas de Navidad