6 postres con fresas ¡fáciles y deliciosos! | Cocinatis

6 postres con fresas fáciles y deliciosos para celebrar su temporada

3


Autor: Cocinatis

Las mejores ideas de recetas con fresas para disfrutar durante su temporada y sorprender a todos con postres únicos y originales

Aunque la temporada de las fresas comienza en febrero, es una de las frutas que más arraigadas tenemos a la primavera y, con la llegada de esta, ¡ya estamos listos para hacer todo tipo de postres con esta fruta!

En este recopilatorio os traemos toda una variedad de postres caseros con fresas con las que esperamos sorprenderos y conquistaros por partes iguales. Desde tartas, galletas y batidos, hasta recetas de otros países que nos han encantado y hemos querido compartir con todos vosotros.

Descubre 6 postres con fresas para celebrar su temporada. 

Galletas de fresas, las cookies más originales

Comenzamos con unas originales galletas de fresas para las que solo necesitaremos ¡30 minutos!

Preparamos la masa de las galletas de mantequilla y las complementamos con copos de avena que ofrecerán la consistencia necesaria para poder moldear la masa sin necesidad de dejarla reposar. ¡Un truco fácil y muy útil para cuando no tenemos tiempo!

La mejor parte viene cuando sustituimos las clásicas papitas de chocolate por esa fruta ácida troceada. ¡Quedan riquísimas! Pero si sois de los golosos y os cuesta renunciar al chocolate, también podéis añadir unas pepitas junto con las fresas, al fin y al cabo, la combinación de fresas con chocolate nunca falla.

Os recomendados en tal caso, añadir chocolate blanco, ese toque más dulce le irán genial a las fresas.

Galletas de fresa

Dinos en comentarios cuál es tu postre con fresas favorito y si haces alguno, ¡no dudes en compartirlo en Redes Sociales para que podamos verlo!

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Crumble de fresas, el clásico postre británico

Viajamos hasta el Reino Unido para traeros uno de sus postres con fresas más populares: ¡el crumble! En esta versión lo acompañamos por avena para disfrutar de una receta más completa y nutritiva.

Normalmente podemos ver el crumble servido junto con una bola de helado, pero os aseguramos que, con yogur natural, natillas, nata o acompañado de compotas de frutas también está buenísimo.

Crumble de fresas

Empanadillas de frutas (fresas, plátano y pera)

Esta receta en particular resulta perfecta para disfrutarla con prácticamente cualquier fruta que no contenga mucha agua. Con fruta de temporada, como son las fresas, acompañada con pera, plátano, manzana u otras frutas, quedan deliciosas.

Nosotros las freímos, pero al final del paso a paso os dejamos con la temperatura y el tiempo para hacerlas al horno.

Empanadillas de frutas

Galette de fresas, un postre francés con base de galleta

El galette de fresas es un postre francés tan delicioso como sencillo de hacer. La base se compone de una grande y fina masa de galleta de mantequilla, la cual puede ir acompañada por una gran variedad de ingredientes.

Nosotros lo hacemos por una capa de fresas troceadas y maceradas con azúcar y limón, sin embargo, pueden hacerse con chocolate, diferentes frutas y ¡hasta galettes saladas!

De hecho, la base puede variar y en lugar de ser de galleta como ésta, también pueden ser de crepe u hojaldre. Éstas últimas suelen ir rellenas de jamón, huevo y queso o por pollo con verduras dentro de todas sus versiones y variedades.

Galette de fresas

Tarta de nata con fresas ¡irresistiblemente cremosa! (sin horno)

Nos encanta aprovechar las fresas para hacer dulces tan originales como éste. Protagonista también del día más romántico del año, esta tarta es perfecta para sorprender en San Valentín o en cualquier ocasión especial. ¡Descubre cómo hacer una tarta de fresas con nata!

Su combinación de sabores es un acierto seguro al juntar en una sola receta la dulce y cremosa nata con la acidez de esta fruta de temporada. Y os aseguramos, ¡que hacerla es mucho más sencillo de lo parece!

Eso sí, para poder disfrutarla en su mejor versión, os recomendamos seguir el paso a paso para integrar el sabor de la fruta en la nata montada añadiendo tanto las fresas troceadas, como el jugo que conseguimos al macerarlas. ¡Veréis que deliciosa queda de esta manera!

Tarta de nata con fresas

Helado de fresas y yogur (sin azúcar)

El postre del verano por excelencia ¡hecho en casa! En esta receta os demostramos lo fácil que es hacer helado de fresas con solo tres ingredientes. Su elaboración nos llevará apenas 10 minutos, ya que luego solo será cuestión de dejarlo congelar.

Si queréis aseguraros de que os quede bien cremoso, os animamos a consultar nuestro artículo de trucos para hacer helados caseros cremosos (sin heladera) Donde os dejamos con todas las claves para que, sean del sabor que sean, vuestros helados caseros os queden siempre con una textura suave y cremosa.

Helado de fresa

Y para los más atrevidos… ¡helado frito al estilo chino! Una receta oriental que no deja de sorprender.

Para hacer esta curiosa receta preparamos un rebozado con harina, levadura y agua y pasamos nuestras bolas de helado a la sartén. Por lo menos una vez, ¡tenéis que probar esta receta! Nos podéis dejar en comentarios vuestras impresiones. ;)

Helado de fresa frito