Postres bajos en calorías ¡sanos y deliciosos! (fáciles) | Cocinatis

8 postres bajos en calorías (Muy fáciles)

8 postres bajos en calorías (Muy fáciles)

5


Autor: Cocinatis

Postres sanos y bajos en calorías

Si sois de los que nunca perdonan el postre y parece que tenéis un segundo estómago para disfrutar de él a pesar de estar llenos… ¡Tenéis que descubrir los postres que os proponemos a continuación!

Postres bajos en calorías para disfrutar sin tantos remordimientos y darnos ese pequeño capricho que tanto nos gusta. Os aseguramos que están buenísimos, ¡no tenéis más que ver la pinta que tienen en las fotos! ;)

  • Para considerar una receta baja en calorías, el plato debe aportar una energía igual o menor a 200 kcal.

    En nuestra página os indicamos siempre por ración, dentro de cada una de las recetas, este dato junto con otros valores nutricionales: su aporte de grasas, azúcares, proteínas, hidratos, calcio, hierro…

¿Listos para descubrir los mejores postres sanos y bajos en calorías? Os traemos tartas de queso, flanes, panacotas e ideas muy originales para endulzar el día.

Recetas de postres bajos en calorías

Ideas de postres fit, muy fáciles de hacer, ¡que gustarán a todos! No os perdáis detalle, elegid vuestro favorito y si hacéis alguno de ellos, hacédnoslo saber por Redes Sociales. ¡Nos encanta ver vuestras recetas!

Tarta de queso y moras

Con solo 111 kcal por ración, no os podéis perder cómo preparar esta tarta de queso al horno tan especial que preparamos como el postre bajo en calorías ¡más irresistible!

En esta receta de tarta de queso fit, preparamos la clásica tarta de queso al horno con ciertas diferencias en sus ingredientes para hacerla más ligera y saludable. Podéis utilizar queso crema bajo en grasas y, como nosotros, sustituir la leche de origen animal por bebida vegetal, mucho más ligera y digestible.

Asimismo, evitamos el azúcar para utilizar un endulzante natural como la Stevia (vosotros podéis utilizar el que prefiráis). Tan simple como mezclar todos los ingredientes, añadir los frutos rojos que prefiráis ¡y al horno! Toma buena nota del tiempo en el horno de la tarta de queso para que quede en su punto.

¡Uno de los postres más ricos y cremosos a los que pocos pueden resistirse!

Tarta de queso fit con frutos rojos

Para considerar una receta baja en calorías, la ración debe aportar una cantidad de energía igual o menor a 200 kcal

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Flan de chocolate: receta vegana

Con 190 kcal por ración, en esta receta os animamos a descubrir cómo hacer un flan de chocolate ¡vegano! Sin leche ni huevo, os sorprenderá lo fácil que es hacer estos flanes sin horno.

Incluso para hacerlo más sano todavía, siempre podéis prescindir del clásico caramelo que también añadimos a este flan o sustituirlo por un poco de miel si no queréis renunciar a ese toque dulce. Dicho ingrediente no afecta al resultado final del flan, por lo que quedará igual de cremoso e irresistible.

Lo mejor es que necesitaremos apenas unos 15 minutos para tenerlos listos, luego ya solo será cuestión de dejar los flanes de chocolate cuajar en la nevera. Esto puede llevar horas, por lo que siempre os recomendamos anticiparos y hacer este postre el día anterior para aseguraros de que esté perfecto a la hora de servir.

Flan de chocolate (receta vegana)

Melocotón a la plancha

Perfecto para sorprender con una receta completamente diferente, estos melocotones con queso fresco y miel nos encantan tanto para disfrutar en el desayuno, como para servir como un postre muy veraniego.

El truco de esta receta está en dorar los melocotones ligeramente en la plancha, lo que le da un toque sorprendentemente delicioso. Lo acompañamos por el queso fresco que también podéis hacer casero, un poco de miel ¡y nueces! Resulta una combinación que funciona muy bien en su simpleza.

Como siempre, si queréis hacerla más ligera y sana todavía, os recomendamos quitar el queso del postre, ya que es el que más grasas y calorías aporta a la receta. Con la miel para endulzarlo y las nueces, ¡os aseguramos que también está buenísimo! También podéis probar en sustituir el queso fresco por yogur natural, lo que aportará ese toque fresco que tan bien le va a esta fruta.

Melocotón con queso y miel

Panna cotta de café

Preparamos el postre italiano de panna cotta de café ¡en su versión light! Es postre ideal para los amantes del café, fácil y fresco, para disfrutar en cualquier ocasión.

La panna cotta o panacota es un postre de origen italiano de ingredientes simples como nata, azúcar y gelificante. Se trata de una receta con gran parecido al flan, sin embargo, se diferencia por una textura más cremosa, pero tersa a la vez, al elaborarse con gelatina.

Una ración de este postre nos aporta 183 kcal, sin embargo ¡podéis hacerla más ligera todavía! Aun cambiando levemente la textura, podéis sustituir parte de la nata líquida por leche. La panna cotta italiana seguirá siendo cremosamente irresistible, por lo que os recomendamos hacer este cambio para reducir al mismo tiempo su contenido de grasas y colesterol.

Y si os gustan los postres de café, no os perdáis el granizado de café que preparamos para el verano o cualquier ocasión especial. Con tan solo 37 kcal, tambien es bajo en colesterol, grasas, azúcar... ¡Fácil y saludable

Panna cotta o panacota de café

Polos de frutas

Los polos caseros de frutas son perfectos para disfrutar de un postre bajo en calorías, saludable y ligero. Haciéndolos en casa controlamos hasta el último ingrediente que lo componen, evitando los conservantes, el azúcar y demás aditivos poco saludables.

Entre nuestros favoritos, los polos de albaricoque supercompletos con chía y muesli, los polos de sandía por su original presentación simulando la fruta con kiwi y yogur y los polos de frutos rojos y yogur por su intenso sabor.

Polos de sandía con yogur y kiwi

Se trata del postre perfecto para refrescar los calurosos días de verano y que los niños (y no tan niños) disfruten tanto haciéndolos, como comiéndolos. Os recomendamos haceros con unos moldes para polos, porque una vez comencéis a hacerlos en casa ¡ya serán todo un imprescindible! Os lo aseguramos. 

Este verano, ¡haz polos de frutas de todos los sabores! Sanos y deliciosos para toda la familia.

Polos de frutas caseros

Empanadillas de frutas

El postre bajo en calorías ideal para personalizar como más nos guste y sacar todo el provecho ¡a las frutas de temporada!

En nuestra versión de éstas, preparamos unas empanadillas de frutas con fresa, plátano y pera. Las endulzamos con azúcar, el cual os recomendamos sustituir por miel o sirope de arce y pasamos a rellenar las obleas de las empanadillas. ¡Así de fácil!

Solo es cuestión de hacerlas en el horno entre 10-15 minutos a 200ºC o si tenéis freidora de aire, con programarla 12 minutos a 175ºC, ¡perfectas! Os recomendamos evitar las frituras, aun siendo el método más rápido, para evitar el exceso de grasa. Del mismo modo, si retiráis el azúcar de ésta, sustituyéndola por algún endulzante natural, ¡será perfecto!

Empanadillas de frutas

Helados de frutas caseros

Al igual que con los polos caseros, a la hora de hacer helados, os recomendamos 100% hacerlos en casa, ya que, de esta manera, controlamos todos los ingredientes que añadimos y podemos evitar los aditivos poco saludables que normalmente incluyen los helados comerciales.

Además, ¡hacerlos en casa es supersencillo y rápido! Solo deberemos tener un poco de paciencia mientras se congelan lo suficiente para poder disfrutar de ellos. En trucos para hacer helados caseros cremosos (sin heladera) os enseñamos todas las claves, en diferentes elaboraciones, para que, hagáis el helado casero que hagáis, ¡siempre os quede una textura cremosa!

Entre las opciones más sencillas y sanas ¡no os podéis perder el helado de fresa! Uno de los grandes clásicos que preparamos solo con tres ingredientes: fresas, yogur griego y sirope de arce. Con 120 kcal por ración, nos encanta disfrutar de una buena bola de helado tras cualquier comida en verano.

Helado de fresa casero

Mas fácil de hacer todavía, no os podéis perder cómo hacer helado de plátano ¡con solo 1 ingrediente!

Conseguimos uno de los helados más cremosos utilizando solo la fruta que luego podemos acompañar como más nos guste. Nuestro favorito: helado de plátano con un poco de sirope de arce y nueces picadas. Con estos dos ingredientes como acompañamiento del helado, nuestro postre contará con tan solo 144 kcal.

Si os estáis preguntando cómo hacer este helado y dónde está el truco para que quede cremoso sin necesidad de nata, leche o yogur, ¡no dudéis en echarle un vistazo a la receta! Para nosotros ya es todo un imprescindible en nuestro congelador durante el verano.

Helado de plátano

Tortitas de plátano

Sabemos que las tortitas son más cosa de la hora del desayuno, pero estas en particular de tortitas de plátano con tan solo 78 calorías por ración, ¡nos han dado muchas ideas!

Podemos servir estas tortitas en un postre bajo en calorías combinándolas con los helados que os proponíamos antes. Es una versión del clásico brownie con helado ¡saludable!

También las podéis servir con nueces picadas y un poco de mermelada casera. En particular, la mermelada de calabaza y naranja ¡la más sana y rica de todas! Con solo 27 kcal y 4 gr de azúcar, no nos aporta ni grasas, ni colesterol.

Otra opción muy simple es acompañarlas por trocitos de fruta como plátano o fresas y endulzarlas con un poco de miel. ¡Riquísimas!

Tortitas de plátano saludables