6 ideas para decorar la cocina con papeles pintados | Cocinatis

Nuevas ideas para decorar la cocina con papeles pintados de diseño

Nuevas ideas para decorar la cocina con papeles pintados de diseño

6


Autor: Cocinatis

Papeles pintados para cocinas

La cocina es una de las estancias principales de cualquier hogar, por lo que, más allá de su funcionalidad y comodidad, una cocina tiene que adaptarse también a tu estilo.

Cada vez más popular, el papel pintado se ha convertido en la alternativa perfecta para ofrecer estilo y personalidad a este espacio. Con sus diseños originales y llenos de color conseguirás que la estancia destaque haciéndola única y acogedora.

El papel pintado resulta ideal para diferenciar distintas zonas dentro de una misma estancia. De esta manera, instalando el papel pintado de diseño en una de las paredes, podrás separar fácilmente a primera vista la zona de cocción de la mesa dedicada al desayuno.

¡Te explicamos cómo escoger los mejores papeles pintados para tu cocina con seis estilos muy diferentes!

Qué tener en cuenta antes de instalar el papel pintado en la cocina

Antes de elegir un papel pintado, ten presente que debe adaptarse a la habitación en la que lo quieres instalar. La cocina es un espacio que está expuesto continuamente a vapores, humedad, grasas, calor y otros factores que pueden afectar a la buena conservación del papel pintado haciendo que sufra más que en otros espacios de la casa.

Es por ello por lo que, lo primero siempre será, sobre el diseño y el color, la resistencia y la durabilidad del modelo. Busca en la sección de cocina donde encontrarás y recomendarán los mejores papeles pintados para esta estancia.

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Ideas para decorar la cocina con papel pintado de diseño

Elije tu estilo y decora la cocina con los colores, patrones y diseños que más te gusten. ¡Aquí van seis ideas que te servirán de inspiración!

Papeles pintados con motivos florales

Llenos de vida y luz, los papeles pintados con diseños floreales son un acierto seguro para decorar estos espacios. Existen diseños muy diferentes dentro de los motivos florales, con tonos vivos que harán que nuestra cocina brille con un color alegre y entusiasta o con fondos más oscuros que ofrecerán solidez y serenidad al espacio.

Asimismo, puedes encontrar patrones muy diferentes basados en la repetición o la asimetría que darán más o menos movimiento a las distintas zonas. ¡A tu gusto!

Papeles pintados con diseños florales

Papeles pintados con diseños geométricos

Las líneas de los diseños geométricos pueden ser muy variados, ofreciendo estancias de estilos tan distintos como los que te enseñamos en la imagen.

Puedes optar por un papel pintado más rústico que te transportará directo a una casa de campo, un diseño de carácter más sofisticado y elegante basados en colores como el oro rosado o patrones más sutiles y atemporales de líneas rectas que nunca pasan de moda.

Estos papeles pintados de diseño serán el fiel reflejo de tu personalidad y harán que la estancia luzca con un aire único.

Papeles pintados geométricos

Papeles pintados de diseños artísticos

Con este estilo de papel pintado, ¡no habrá una cocina igual que la tuya! Elije cuál es el estilo que más te gusta y decora tu cocina como si fuera una verdadera obra de arte.

Desde las pinturas de época con su realismo ilustrado que darán un aire de elegancia y exclusividad a tu cocina, hasta pinturas de óleo y estilo barroco que llenarán de color tus paredes.

El arte abstracto de líneas y diseños alterativos son perfectos para combinar con varios estilos, pudiendo decorarla como una cocina moderna o como una cocina de decoración retro según el resto de los complementos que utilices en ella.

Papeles pintados con diseños clásicos o modernos

Papeles pintados con diseños de colores

Elije un color de base para tu cocina y decórala con una misma línea de tonos. Azul, verde, rojo… Con el fondo de un color y un dibujo simple que le de vida a la pared, puedes conseguir una sintonía muy interesante en tu cocina.

Si tu cocina es blanca, esta es una de las mejores opciones para dar vida al espacio y hacerla más acogedora. Cubre una de las paredes con este papel y sobre el resto blanco, combina los utensilios, cojines y otros complementos con el mismo color del papel pintado. ¡Así de fácil! 

Papeles pintados de diseño con colores

Papeles pintados con diseños minimalistas

Si tu cocina es especialmente pequeña o no cuenta con mucha luz natural, te recomendamos que eches un vistazo a los diseños minimalistas.

Sin sobrecargar las paredes con diseños saturados de formas o colores, conseguirás que la zona luzca más amplia y luminosa. En este último punto los colores claros también juegan un punto muy importante.

El blanco será el gran aliado para hacer que tu cocina parezca más grande, pero que sea blanco no significa que tenga que ser aburrido. Con pequeños toques de color sobre el fondo blanco o, simplemente, dándole textura, ¡verás cuánta personalidad puede ganar una estancia!

Una idea estupenda para crear coherencia entre las paredes blancas y los complementos y utensilios de tu hogar es instalar las griferías en negro mate y grifos de estilo vintage dorado, materiales en plena tendencia para la decoración de tu cocina. 

Papeles pintados minimalistas

Papeles pintados con diseños de imitación de piedra y azulejos

Tremendamente realistas, los papeles pintados que imitan la piedra son ideales para dar carácter a los diferentes espacios. Mucho más fácil de limpiar y conservar que la piedra real, también resulta mucho más económico.

Dentro de la variedad de piedras, puedes optar por estilos tan diferentes como el mármol de color blanco con jaspeado gris que tan bien combina con una gran variedad de estilos y colores, papeles que imitan los azulejos con diseños de todo tipo y si eres más de clásicos, la pared de ladrillos nunca falla para darle un toque industrial a tu cocina. 

Papeles pintados de imitación piedra y azulejos